Mar del Plata: un hombre fue detenido luego de intentar atropellar a su ex pareja y embestir a un policía

Ocurrió en la Barrio Libertad de la ciudad balnearia. La mujer resultó ilesa, mientras que el efectivo tiene lesiones en cadera y ambas piernas

Compartir
Compartir articulo
La Policía detuvo en Mar del Plata a un hombre acusado de golpear e intentar atropellar con su auto a su ex pareja, y de embestir luego a uno de los efectivos que participaron en una persecución para capturarlo
La Policía detuvo en Mar del Plata a un hombre acusado de golpear e intentar atropellar con su auto a su ex pareja, y de embestir luego a uno de los efectivos que participaron en una persecución para capturarlo

Este domingo por la tarde, un hombre de 40 años fue detenido en la ciudad de Mar del Plata acusado de golpear e intentar atropellar con su auto a su ex pareja, y de embestir luego a uno de los efectivos que participaron en una persecución para capturarlo.

Desde la investigación señalaron que hacia fines del año pasado la mujer de 35 años de edad dio por terminada la relación con este hombre debido a los constantes episodios de violencia y golpizas que sufría casi cotidianamente.

Los hechos ocurrieron en el Barrio Libertad, en la zona oeste de la localidad balnearia, donde el agresor interceptó a su ex mujer y comenzó a insultarla en plena calle, en la esquina de su casa.

Tras abordar a la víctima, el hombre se subió a su auto e intentó atropellarla y como no lo consiguió, bajó del vehículo y empezó a golpearla “en el cuerpo y en los brazos hasta tirarla al piso, donde comenzó a patearla”. A pesar de los golpes recibidos está fuera de peligro.

Debido a los gritos de la mujer, los hijos de ambos salieron a la calle y se comunicaron al 911 por lo que intervino personal de la Comisaría 6ta y al arribar los efectivos al lugar, el agresor escapó en su auto y luego se inició una persecución a alta velocidad por distintos barrios para tratar de detenerlo.

Ante la peligrosidad de la situación, otros móviles se sumaron al operativo. Al llegar al barrio Parque Peña el hombre se estrelló contra uno de los patrulleros en su parte trasera y pese al impacto, trató de escapar nuevamente y tras acelerar empujó el vehículo chocado que embistió a uno de los efectivos que intervenían en el procedimiento.

El policía, de 21 años, sufrió lesiones en la cadera y en ambas piernas, y tuvo que ser trasladado a la Clínica Colón. Por su parte, el acusado fue aprehendido.

En el caso intervino el fiscal Facundo De la Canale, de la Unidad Funcional de Instrucción de Flagrancia, quien inició una causa por “lesiones leves, agravadas por violencia de género”, “lesiones y atentado a la autoridad”, y “daño agravado por ser contra personal policial” y dispuso además que el hombre fuera alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Los hechos ocurrieron en el Barrio Libertad, al oeste de la ciudad balnearia
Los hechos ocurrieron en el Barrio Libertad, al oeste de la ciudad balnearia

Otro hecho de similares características ocurrió a principios del mes de agosto del año pasado en el barrio de Almagro.

Allí, un efectivo de la Policía de la Ciudad que presta servicio en la Comisaría 5A se encontraba de consigna en el lugar, protegiendo a una mujer que era víctima de violencia de género, fue embestido por la ex pareja, un hombre llamado Anuar Leandro Mohamad.

SEGUIR LEYENDO: