Violación grupal en Palermo: la fiscalía les pidió a los vecinos que aporten a la Justicia los videos del ataque

Dfundieron una dirección de mail para que allí puedan enviar el material para incorporarlo a la causa

Compartir
Compartir articulo
Así detenían a los sospechosos de violar a una joven en Palermo

Mientras hacia la tarde de este miércoles todavía se aguardaban las indagatorias de los seis acusados de la violación grupal a una joven en el barrio de Palermo, los investigadores del caso buscan sumar más pruebas al expediente. En ese marco, solicitaron a quienes cuenten con filmaciones previas al ataque que las envíen a la fiscalía, para incorporarlas a la causa.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) realizó el pedido a través de un comunicado en el portal institucional. Allí, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº48, a cargo de Eduardo Rosende, solicitó que aquellas personas que posean filmaciones relacionadas al caso las remitan por correo electrónico a la siguiente dirección: fiscri48-nac@mpf.gov.ar.

En el comunicado, la fiscalía también informó que, “en función de la gravedad y particularidades del hecho, y a fin de brindar la máxima protección a la víctima, se trabaja coordinadamente con la Secretaría de Coordinación Institucional de la Procuración General y la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (Dovic)”.

Además, el MPF hizo un llamamiento a tomar “el máximo recaudo al momento de difundir circunstancias relacionadas con la investigación, teniendo en cuenta la reciente difusión de imágenes del hecho, que resultan de alto impacto para la víctima”.

“La fiscalía estimó fundamental requerir a los medios masivos de comunicación y a la ciudadanía la mesura y máxima prudencia correspondientes, a fin de brindar a la damnificada el espacio necesario para transitar lo ocurrido y evitar su revictimización”, se explicó.

Los seis acusados al momento de ser detenidos
Los seis acusados al momento de ser detenidos

La causa por el abuso sexual agravado está a cargo del juez Marcos Fernández, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº21, y se maneja con hermetismo. Infobae visitó el juzgado este miércoles para conocer el estado del expediente. Una empleada en mesa de entradas aseguró que por órdenes del juez Fernández no se le brindará información a la prensa.

A falta de confirmación, se especulaba con que las indagatorias de los acusados se realizarían por Zoom. Ángel Pascual Ramos (23), Tomás Domínguez (21), Lautaro Pasotti (24), Ignacio Retondo (22), Alexis Cuzzoni (20) y Franco Lykan (24) mientras tanto siguen bajo arresto.

Por otra parte, se desconoce si la víctima, que dejó el Hospital Rivadavia por su propia voluntad, hizo su declaración, algo clave para determinar las responsabilidades: según su relato inicial, cuatro de los acusados habrían abusado de ella mientras dos hacían de campana.

Video: el recorrido captado por cámaras de seguridad

La volación grupal fue descubierta la tarde del lunes por una vecina y su marido en Serrano al 1.300, pleno Palermo Soho. A la víctima la atacaron dentro de un auto Volskwagen Gol blanco estacionado junto a la vereda, a metros de la esquina con Cabrera. La panadera notó algo sospechoso, alertó al 911 y de inmediato llegaron los Policías de la comisaría Vecinal 14A.

Ante esto, la víctima logró contarles a los agentes que estaba siendo abusada sexualmente, por lo que se activó de inmediato el protocolo de asistencia y la trasladaron al Hospital Rivadavia, donde fue atendida por médicos.

De los seis detenidos, Pascual Ramos sería el más complicado de todos. Según un reporte policial, fue encontrado a casi una cuadra del lugar mientras intentaba llevarse a la chica por la fuerza luego de que la panadera intercediera y alertara al 911 de lo que ocurría.

Los rostros de los acusados son preservados en esta nota para no entorpecer el desarrollo del expediente ante una posible rueda de reconocimiento
Los rostros de los acusados son preservados en esta nota para no entorpecer el desarrollo del expediente ante una posible rueda de reconocimiento

El martes por la tarde se hizo una marcha para reclamar “por una justicia con perspectiva de género” y “para erradicar la cultura de la violación”. La movilización ocurrió en la localidad de Munro, partido de Vicente López.

SEGUIR LEYENDO