Femicidio bestial en Córdoba: detuvieron a un hombre por asesinar a su ex suegra a golpes

Miguel Nicolás Garay fue arrestado por el crimen en Marcos Paz: se cree que lo cometió mientras su pareja anterior lo denunciaba por violencia de género

Compartir
Compartir articulo
La imagen de Miguel Nicolás Garay, el detenido acusado por el femicidio de su ex suegra
La imagen de Miguel Nicolás Garay, el detenido acusado por el femicidio de su ex suegra

Una mujer de 62 años fue asesinada a golpes en su casa de la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz. En la tarde del lunes, la Policía provincial detuvo al ex yerno de la víctima, acusado de haber sido el autor del femicidio.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) de Córdoba informó que el detenido Miguel Nicolás Garay está señalado como el posible autor de la muerte de Susana del Valle Sosa, quien fue hallada el domingo malherida y en agonía en su casa del barrio La Cuesta.

Según fuentes policiales, la mujer presentaba fuertes golpes en la cabeza y fue trasladada a un centro de salud de la zona donde murió a raíz de esos traumatismos en el cráneo.

La información oficial detalló que Garay fue detenido luego de varios allanamientos en Villa Carlos Paz y la ciudad de Córdoba. En tanto, vecinos de la víctima relataron al Canal 12 de Córdoba que en la casa se escucharon discusiones entre ella, su hija y su ex pareja, el detenido, quienes estaban recientemente separados. Un vecino contó que el ex yerno “iba y volvía con una lata de cerveza en la mano tambaleando, porque estaba borracho”. También aseguró que, previo al crimen de Valle Sosa, Garay había discutido con su ex pareja.

Por su parte, Liliana, la hija de la víctima, salió de la casa para denunciar ante la Policía ese primer incidente con su ex pareja y cuando regresó halló a su madre malherida y toda ensangrentada. Por ello, los investigadores creen que en medio de una discusión de la pareja se sumó la víctima y, en esas circunstancias, fue asesinada a golpes por el ahora sospechoso.

Liliana relató luego a los medios locales que su ex pareja era violento: afirmó que “rompía todo” en la casa donde ella vive. La mujer llamó entonces a la policía pero no le tomaron el pedido de ayuda porque era necesario contar con una denuncia.

Fui dos veces a realizar la denuncia. Tampoco me la tomaron porque yo no estaba golpeada”, manifestó la hija de la víctima y añadió que cuando estaba de regreso de la última y frustrada denuncia “ya era tarde. Me encuentro con él, me pega y trato de defenderme”.

Luego los vecinos llamaron a la Policía provincial para denunciar el cuadro de violencia y es entonces cuando encontraron a la víctima, que estaba tirada en el suelo de la casa que compartía con su hija y presentaba graves heridas. Eso evidenció que el crimen fue cometido cuando Liliana había concurrido a una seccional policial para insistir que le tomaran la denuncia.

Oriana Gianinni tenía 21 años (Facebook)
Oriana Gianinni tenía 21 años (Facebook)

Hace poco más de una semana, la provincia de Córdoba también fue escenario de otro femicidio cometido en el seno de una familia. Oriana Giannini, una joven de 21 años, fue asesinada en la zona sur de la ciudad de Río Cuarto, y por el crimen detuvieron a su ex pareja, el principal sospechoso y a quien los vecinos vieron entrar al domicilio de la víctima horas antes del hallazgo del cuerpo.

El hecho fue descubierto por Daniela, madre de la víctima, cerca del mediodía del sábado 29 de enero, cuando regresó de su trabajo e ingresó a la casa ubicada sobre la calle Hermanos Velazco al 1670.

Al notar que su hija no respondía los mensajes y llamadas a su teléfono, la mujer, remisera de profesión, volvió al domicilio y comenzó a revisar los diferentes ambientes de la propiedad, hasta que en el baño se encontró con una escena brutal: a la muchacha tirada en el suelo, ensangrentada y con una herida de arma blanca en el cuello.

De acuerdo con lo que publicó el diario local La Voz, un vecino de la familia, llamado Braian, contó que más temprano había escuchado llegar en moto al ex novio de la joven, pero explicó que no notó nada extraño y que se fue a dormir hasta que se despertó por los gritos de la madre de la víctima tras el hallazgo del cuerpo.

Con información de Télam.

SEGUIR LEYENDO: