Video: las imprudentes maniobras de un camionero que casi provoca una tragedia

Ocurrió en la Ruta Nacional 11, a la altura de Chaco. Lo filmó un conductor que iba con su esposa y lo denunció al 911

Compartir
Compartir articulo
Las imprudentes maniobras de un camionero en la Ruta 11

Luis y Natalia iban en su camioneta por la Ruta Nacional 11, que une las provincias de Santa Fe, Chaco y Formosa, y ya habían pasado el cruce de la localidad de Colonia Benítez, a unos 22 kilómetros de Resistencia, cuando notaron la imprudencia de un camionero que circulaba delante de ellos y decidieron filmarlo. Casi son testigos de una tragedia, incluso lo denunciaron al 911.

Las imágenes, y las onomatopeyas del matrimonio mientras eran testigos de la imprudente maniobra del conductor del camión, no dejan lugar a dudas: no hubo un accidente porque el tránsito que circulaba por la mano contraria reaccionó a tiempo y se tiró a la banquina.

En diálogo con el diario Primera Línea, Luis contó: “Venía transitando por Ruta 11 hacia la 16 y, pasando el cruce de Colonia Benítez, nos pasa un camión que ya venía haciendo ‘pavadas’ desde atrás”.

Junto a Luis, en la camioneta iba Natalia, su esposa, quien fue la encargada de filmar lo que sucedió sobre la ruta, incluso en cierta parte del video, asombrada de las locuras del conductor, le consulta a su marido: “¿Corto (el video) y llamo al 911?″.

En las imágenes que registró Natalia se ve cómo el camión intentó sobrepasar a un auto blanco y a un micro que iban por delante y, para ello, se colocó sobre el carril contrario: la maniobra permitió ver que de frente venían otros vehículos con las luces encendidas. No le importó.

El conductor apenas pudo pasar al coche blanco, mientras el auto que venía de frente se desesperaba haciéndole luces y, ante la falta de respuesta, se tiró a la banquina. Cuando el camionero buscó volver al carril, se quedó sin espacio y pudo colarse detrás del micro.

Pero volvió a la carga, aún con el tránsito cargado de frente, intentó pasar al micro. Los gritos de Luis y Natalia no dejan dudas a la imprudencia del chofer. “Nadie le tocó bocina, todos los conductores se tiraban a la banquina. En el momento que me sobrepasa lo hace casi a unos 100 kilómetros por hora”, relató Luis.

Según los dichos de Luis, llamaron dos veces al 911. En diálogo con el Diario Tag, amplió: “Yo lo seguí un trecho, avisamos a guardia urbana sobre Nicolás Avellaneda y ellos me dijeron que lo siguieron un trecho pero que después no podía hacer más nada”.

Y siguió: “Igualmente, yo llamé dos veces al 911, porque después se quedó ahí sobre la Nicolás Avellaneda a orinar, casi al frente de la estación de servicio Shell” . A lo que agregó que el conductor no iba solo: “Una mujer andaba con él”.

El video que filmaron Natalia y Luis, y que se viralizó, recuerda al que se conoció el domingo, filmado en la Ruta 11 que una todas las localidades balenearias del partido de La Costa Bonaerense, y donde se ve a dos policías borrachos y dormidos en medio de la calzada.

Policías borrachos se quedaron dormidos en la Ruta 11

Desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informaron que un empleado de la autopista detectó a los dos policías bonaerenses que circulaban en estado de ebriedad, en cercanías a la localidad de Aguas Verdes, en el Partido de la Costa.

Personal de AUBASA detectó que el auto en el que viajaban se quedó parado en el medio de la ruta, y al acercarse, comprobaron que estaban dormidos. Luego de pedirles que se ubiquen en la banquina para no poner en peligro a los demás conductores, volvieron a dormirse.

El test de alcoholemia a ambos agentes realizado por la Policía Vial arrojó como resultado 1,82 gramos de alcohol por litro de sangre en el conductor, casi el cuádruple de lo permitido; y 1,32 gramos de alcohol por litro de sangre en el acompañante.

SEGUIR LEYENDO