La desesperada búsqueda de Nancy Videla: rastrillaron un arroyo cercano a su casa de Lomas de Zamora

Buzos de la Policía de la Ciudad y de la Federal trabajaron con gomones. Mientras, la división perros hizo rastreos. Desde el viernes que nada se sabe de la mujer de 31 años

Operativo de búsqueda de Nancy Videla

La búsqueda no cesa. Desde el sábado, cuando Alan Leguizamón (30), la pareja de Nancy Videla (31) radicó la denuncia por la desaparición de la mujer, de quien nada sabía desde el 26 de noviembre a la tarde, la Justicia y la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y la Federal, comenzaron a analizar las cámaras de seguridad, primero, y luego a hacer inspecciones en Ingeniero Budge, donde los llevó la última pista. Este jueves, buzos rastrillaron el arroyo cercano a la casa de Nancy, en Lomas de Zamora.

El operativo comenzó luego de que se dieran a conocer las últimas imágenes de la niñera antes de su desaparición, cuando se tomaba un colectivo en la estación de Lanús. El lugar elegido fue un arroyo que está a 200 metros y que corre paralelo a la calle Falucho, donde vive Nancy: allí buscaron con gomones. También siguieron los trabajos de los perros rastreadores en los alrededores.

Según pudo saber Infobae, el Grupo Especial de Rescate (GER) de Bomberos de la Ciudad envió un equipo de buzos tácticos que, junto con personal de la división BEFER de la Federal estuvieron recorriendo el arroyo hacia el lado del Riachuelo, para dar con alguna pista de Nancy, de la que nada se sabe desde hace seis días.

A Nancy la buscaron en un arroyo a 200 metros de su domicilio
A Nancy la buscaron en un arroyo a 200 metros de su domicilio

Mientras tanto, el fiscal Marcelo Munilla Lacasa trabaja contra reloj para intentar trazar el recorrido que realizó Nancy Videla desde que salió de su trabajo, en Palermo, el viernes 26. En base a las cámaras de seguridad y al impacto de las antenas del celular de la mujer, algunos indicios están confirmados.

Nancy -que trabaja desde hace un año como niñera para una familia que vive en un departamento sobre Avenida Santa Fe, en Palermo- salió de ese lugar el viernes con destino, supuestamente, a su casa en Lomas de Zamora. Si bien las cámaras de seguridad del edificio que la captan señalan que la salida es a las 15.33, el encargado del lugar indicó que el horario estaba desfasado cerca de una hora y media por lo que, en realidad, salió 16.56.

En la reconstrucción judicial que se está confeccionando los horarios son claves.

Nancy lleva desaparecida casi una semana
Nancy lleva desaparecida casi una semana

Los efectivos saben que se subió al colectivo de la Línea 39, que la trasladó a la estación Constitución. Ingresó exactamente a las 17.36. Esperó el tren de la Línea Roca hasta que finalmente se subió. Tras ello, bajó en la estación Lanús y, tal como se ve en las imágenes de la cámara de seguridad a la que accedió Infobae, caminó tranquilamente hasta que se tomó el colectivo 283 b2, interno 44, que la llevó para la zona de su casa, en Lomas de Zamora y donde este jueves se concentraron los primeros rastrillajes.

Aquí es donde los horarios empiezan a generar dudas. Es que, en las imágenes de la estación de Lanús se observó que ella se subió al colectivo a las 18.12. Sin embargo, en las capturas de WhatsApp que el propio novio de Nancy, Alan Leguizamón, le entregó a los investigadores -y que se difundieron en los medios- se observa que ella envió a las 18.16 un mensaje que dice: “Esperando el tren amor”.

Desde el municipio de Lanús aseguraron que el horario de la cámara de seguridad es el correcto y no está desfasado ni un minuto. A esto se le sumó un informe que analiza el fiscal Munilla Lacasa y precisó que el celular de Nancy estaba en ese distrito cuando se envió el mensaje.

Las capturas del chat entre Nancy y su novio
Las capturas del chat entre Nancy y su novio

Lo que no les cierra a los investigadores es por qué Nancy envió un mensaje diciendo que estaba esperando el tren cuando en realidad ya iba a tomar el colectivo. ¿Fue realmente ella quien escribió el texto? ¿Por qué Nancy mentiría sobre su ubicación? Los mensajes surgieron de capturas de chat provistas por el novio. Falta que su veracidad sea confirmada por peritos.

Por su parte, Alan esgrimió una coartada para ese momento en el que se enviaban los mensajes, que todavía están pendientes de confirmación. Según relató, a esa hora estaba en su casa con su tío, y también con su hijo -fruto de una relación anterior-.

“Hasta el momento no encontramos problemas familiares, de pareja, económicos o laborales que nos den algún indicio. No tenía enemigos tampoco. Esto nos lleva a no cerrar ninguna hipótesis”, explicó a este medio uno de los investigadores que ya recorrió varias veces el posible camino de Nancy.

Casi que desde el momento mismo de la desaparición, la familia de la Nancy apuntó a una ex pareja de apellido Verón. Anoche el hombre fue interrogado y su relato y su coartada, por ahora, lo descartan como sospechoso.

El último dato que recibió el fiscal tiene que ver con la última localización del celular de la víctima. Según el documento que se adjuntó al expediente, el último impacto del teléfono habría sido a unos 200 metros de su casa. Por eso, se están intensificando los trabajos en esa zona de Lomas de Zamora. Luego, llegaría el llamado anónimo al 911 que también llevaría a otra parte de los investigadores a la casa de un amigo de la niñera.

SEGUIR LEYENDO

Últimas Noticias

El mito del estadio que albergó el primer Mundial, entre milagros, fantasmas y dudas sobre su futuro

El Centenario se construyó en tiempo récord. La obra estuvo a cargo de un arquitecto que no cobró un peso por su trabajo. Ahora, la pregunta es qué será de un escenario al que los equipos grandes de Uruguay hicieron a un lado

Corea del Norte disparó dos nuevos proyectiles no identificados hacia el mar de Japón, el cuarto lanzamiento en el mes

El régimen de Kim Jong-un ya realizó pruebas similares los días 5 y 11 de lo que asegura que son misiles hipersónicos, y el día 14 disparó dos misiles guiados desde un tren tras amenazar con responder de manera “más fuerte” a las nuevas sanciones de EEUU

El candidato presidencial del oficialismo de Corea del Sur apuntó a una unificación “de facto” con el Norte

Lee Jae Myung considera que la forma “correcta” de abordar este asunto pasa más por fijar una estrategia en el corto plazo basada en alcanzar un estado que “prácticamente no sea diferente de la unión” pero respetando la coexistencia y la prosperidad de ambos países

Australia y Nueva Zelanda enviaron aviones para evaluar los daños en Tonga tras la erupción del volcán

Las autoridades del país del Pacífico Sur, en donde ya se restableció el servicio de electricidad pero sigue incomunicada en varias partes del territorio, también han enviado buques de la Armada a las zonas más remotas de este archipiélago de 169 islas para evaluar las consecuencias del tsunami

La variante Ómicron expuso la inflexibilidad de los hospitales públicos de Europa

Pocos sistemas de salud desarrollaron la capacidad suficiente para manejar una crisis como la del COVID, mientras que los repetidos picos de infección mantuvieron al resto demasiado preocupado para implementar cambios durante la larga emergencia
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR