Quién era la diseñadora argentina víctima de un femicidio en Miami

Delfina Pan tenía 28 años y una prometedora carrera. Murió apuñalada por un hombre que habría estado obsesionada con ella. El recuerdo de sus seres queridos

Compartir
Compartir articulo
Delfina había llegado a Miami hace aproximadamente un año
Delfina había llegado a Miami hace aproximadamente un año

Delfina Pan tenía 28 años y una prometedora carrera como diseñadora por delante. Oriunda de la Ciudad de Buenos Aires, desde hacía un año vivía en Miami donde había viajado a probar suerte. Este lunes se convirtió en una nueva víctima de femicidio: fue asesinada a puñaladas.

A las 6 de la tarde -hora local- la policía acudió a un complejo de apartamentos ubicados en un barrio al norte de Miami Beach, en una tranquila zona que se vio perturbada por el macabro hallazgo de las fuerzas de seguridad.

Estudió diseño gráfico en la UBA
Estudió diseño gráfico en la UBA

Al llegar a la escena, la policía encontró a un hombre con algunas heridas y a una mujer apuñalada en grave estado. De inmediato ambos fueron trasladados al hospital público más grande de la zona, el Jackson Memorial. Según confirmaron a Infobae fuentes cercanas a la investigación, la víctima murió a los pocos minutos.

En las playas de Miami Beach
En las playas de Miami Beach

La primera información que circuló indicaba que se trataba de una mujer argentina, pero su identidad no fue develada hasta las últimas horas. La versión que circula en estos momentos es que el agresor habría estado obsesionado durante meses con la chica.

Finalmente se confirmó que la víctima de este femicidio era Delfina Pan. La joven de 28 años era diseñadora, fotógrafa y trabajaba en un restaurante. Había llegado a Miami hace aproximadamente un año, como tantos argentinos que viajan al sur de Estados Unidos en busca de oportunidades y una nueva vida.

Delfina se había mudado a Estados Unidos en 2020
Delfina se había mudado a Estados Unidos en 2020

Delfina había estudiado en la ORT. Al egresar de la secundaria continuó sus estudios en la Universidad de Buenos Aires, donde dedicó seis años a la licenciatura en Diseño Gráfico.

El 15 de octubre del 2020 Delfina recibía su título de Diseñadora
El 15 de octubre del 2020 Delfina recibía su título de Diseñadora

“Cada (tic-tac) es un segundo de la vida que pasa, huye, y no se repite. Y hay en ella tanta intensidad, tanto interés, que el problema es sólo saberla vivir. Que cada uno resuelva como pueda”: es una frase de Frida Kahlo pero que representaba a Delfina. Al menos así lo expresaba ella en una publicación de Facebook.

infobae

Según su perfil de LinkedIn pasó sus primeros años con trabajos freelance donde combinaba tareas de diseño gráfico, ilustración, fotografía y desarrollo de campaña en redes sociales.

Delfina era diseñadora gráfica y fotógrafa
Delfina era diseñadora gráfica y fotógrafa

En 2018 fundó Attic Salt, su propia agencia de diseño. “Me destaco en animaciones para redes sociales, campaña de productos, foto producto y lifestyle, se definía Pan a través de un portfolio que creó para exhibir sus trabajos.

Tenía dos cuentas de Instagram, una privada y otra pública en la que compartía fotos de sus diseños y producciones realizadas junto a celebridades argentinas como parte de las campañas de moda que promocionaba.

Delfina en el Centro Cultural Kirchner
Delfina en el Centro Cultural Kirchner

En 2020 se mudó a la emblemática ciudad ubicada al sur del estado de Florida. Vivía junto a una amiga en una zona conocida como “Little Argentina”, uno de los lugares elegidos por los compatriotas que emigran a Miami.

Su apartamento quedaba sobre la calle 73 a la altura de la avenida Harding. Allí fue asesinada este lunes por la tarde. Tras instalarse e iniciar su nueva vida, abrió un canal de Youtube en el que difundía videos con consejos para aquellas personas que tienen la intención de mudarse a Estados Unidos.

"Messi conquistando al mundo": uno de sus trabajos compartidos en las redes sociales
"Messi conquistando al mundo": uno de sus trabajos compartidos en las redes sociales

“Estoy en shock, me arrebataron a la persona mas importante que tenía en mi vida, me arrebataron a quien con nuestros errores y defectos estuvo ahí para mi en cada segundo desde que llegué a este país”, publicó en su cuenta de Instragram Mel, su amiga de toda la vida con la que compartía el apartamento en Miami.

“Anoche un hijo de mil puta te quitó la vida y no hay nada que nadie pueda hacer por mi, mi hermana ya no está”, lamentó recordando el crimen.

Junto a Mel, su amiga desde hace más de 20 años con quien vivía en Miami
Junto a Mel, su amiga desde hace más de 20 años con quien vivía en Miami

“Ella estaba para mí, para levantar mis pedazos cuando estaba rota y para festejar mis alegrías cuando estábamos contentas. Tengo millones de fotos con vos, millones de recuerdos y una parte de mi corazón murió anoche con vos, estuviste cuando más te necesite ahí al lado para abrazarme con tus bracitos flaquitos y ahora no se como voy a vivir sin eso. Estoy destruida, pero hago esto por que te amo y por que quiero que todos sepan lo especial que sos para mi”, manifestó en el emotivo posteo.

“Siempre va a ser un faro de luz en nuestras vidas”, agregó Micaela, otra amiga en común.

Su amiga le dedicó una emotiva publicación
Su amiga le dedicó una emotiva publicación

SEGUIR LEYENDO: