Búsqueda del empresario argentino Eugenio Schneider: hallaron un cuerpo en el río Uruguay

Fue encontrado en las costas argentinas del Río Uruguay, en Entre Ríos. Se convocó a familiares para el reconocimiento del cuerpo. El lunes se realizará la autopsia

Compartir
Compartir articulo
Eugenio Schneider
Eugenio Schneider

Efectivos de la Prefectura Naval argentina encontraron durante el sábado por la noche un cuerpo sin vida flotando en el Río Uruguay, a pocos kilómetros de la ciudad de Concepción del Uruguay. Las mayores sospechas apuntan a que se trataría del empresario argentino Eugenio Schneider, quien se encuentra desaparecido desde el jueves, cuando fue visto por última vez en la localidad de Casa Blanca, en el departamento oriental de Paysandú.

Fuentes cercanas a la Prefectura Naval argentina y a la Policía de Concepción del Uruguay le confirmaron a Infobae el hallazgo de un cuerpo por una patrulla de la Prefectura de la división Concepción del Uruguay a la altura del kilómetro 163 del río Uruguay, próximo a la isla Dolores. La Justicia ordenó que el mismo sea entregado a las autoridades judiciales de la provincia de Entre Ríos para continuar con las dirigencias.

En simultáneo, la Armada de Uruguay publicó un comunicado en el que señaló que “según complexión física y descripción”, los restos “podrían coincidir” con los del empresario desaparecido, por lo que inmediatamente se le dio aviso “a la familia y el señor cónsul argentino local, a efectos de poder reconocer efectivamente el cuerpo”.

Se estima que en el transcurso de hoy, domingo, familiares de Schneider se acerquen a la morgue de Concepción del Uruguay para intentar reconocer el cuerpo encontrado.

De todos modos, según pudo averiguar Infobae, el cadáver será sometido a una autopsia durante la mañana del lunes en la morgue judicial de Gualeguaychú, Entre Ríos.

Eugenio Schneider fue visto por última vez el jueves pasado, cuando anunció que iba a ir a nadar al río cercano a su domicilio de Paysandú, Uruguay, donde el hombre reside y es dueño de un importante frigorífico.

Ese mismo días, cerca de las 17, los familiares radicaron la denuncia tanto en la Policía como en la Prefectura local, que en el país vecino depende de la Armada. Cuando llegaron a la vivienda, los efectivos identificaron que el portón trasero estaba abierto.

Las últimas personas que lo vieron, indicaron que Schneider, dijo: “Me voy al río”. Se refería al río Uruguay, que corre frente a la localidad Casa Blanca, a unos 17 kilómetros de Paysandú. Según reconstruyeron medios locales, el sujeto salió de su casa cerca las 14 del jueves pasado. Abrió un pequeño portón que separaba su propiedad del río y desde ese momento que no se supo más nada de él.

El empresario era buscado tanto por las fuerzas de seguridad uruguayas como las argentinas
El empresario era buscado tanto por las fuerzas de seguridad uruguayas como las argentinas

Cuando sus allegados notaron que no regresaba, vieron que Schneider había dejado sus pertenencias en la casona como, por ejemplo, su agenda. “Él ya no nadaba. Tuvo COVID-19 y hacía poco que se había recuperado totalmente. Esta incertidumbre nos deja muy mal a todos. Es muy querido por acá”, dijo un empleado del frigorífico al diario local.

Según el diario El País de Uruguay, Schneider es un hombre con múltiples facetas. Empresario exitoso, escritor, alumno de Jorge Luis Borges, amigo de presidentes, dueño de una profusa cultura e ingenio, nadador y de origen alemán. Está al frente del frigorífico Casa Blanca (Fricasa) ubicado en Paysandú. Además, es empresario gastronómico y filántropo, indicó el medio local. Se estima que el hombre continuaba en recuperación tras sufrir el COVID-19 tiempo atrás. Schneider vive con su esposa.

En 2015, en una nota concedida a El País, el desaparecido empresario valoró sus negocios en unos US$ 35 millones. Y agregó que, en ese momento, el Frigorífico Casa Blanca contaba con más de 630 empleados, abastecía a 18 carnicerías propias y contaba con habilitaciones para exportación a los mercados a los que accede Uruguay. En Casa Blanca, Eugenio instaló un restaurante casi único en el mundo. Se llama “La Pulpería” y está ubicado en una casona construida a mediados del siglo XIX.

Por otra parte, Schneider también había decidido apostar a la educación y a la cultura de la zona. Instaló un cine y una radio comunitaria dentro de un espacio denominado La Isla. Varios niños de la localidad tienen allí sus propios programas de radio. Incluso desarrolló un programa de apoyo a la cultura que incluye conciertos de música clásica de nivel internacional. Últimamente buscaba incrementar la presencia humana en Casa Blanca y había loteado terrenos para construir un nuevo barrio.

SEGUIR LEYENDO: