Video: llegó borracho a la casa de una empleada y la golpeó en la calle

Ocurrió en Villa Elisa. Las cámaras de seguridad de la Municipalidad de La Plata detectaron el hecho y permitieron a la Policía Bonaerense frenar la situación

Compartir
Compartir articulo
Video: el momento del hecho en Villa Elisa.

Un brutal caso de violencia de género fue registrado por cámaras de seguridad públicas: ocurrió en Villa Elisa, La Plata, donde un hombre atacó a golpes en plena calle a una empleada con la que habría mantenido una relación amorosa.

El hecho ocurrió el jueves 30 de septiembre al mediodía en la zona de la Diagonal 60. Allí reside la víctima, oriunda de San Luis y de 28 años. Allí, las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de la Municipalidad de La Plata filmaron cómo un hombre llegó a la entrada del domicilio de la joven y comenzó a golpear la puerta a patadas.

Según explicaría luego la propia víctima en su denuncia, ese hombre es Christian P.r, de 45 años, quien era su empleador y con quien habría mantenido anteriormente una relación íntima.

De acuerdo al testimonio de la joven, Christian P. llegó a su domicilio en un claro estado de ebriedad. La joven argumentó que, una vez que ella abrió la puerta, el hombre comenzó a golpearla sin mediar palabra alguna.

En el video de se puede ver que, después de que se abre la puerta, la mujer sale de la entrada de su domicilio y arroja un objeto hacia la calle. Segundos después, el acusado la sujeta y comienza a golpearla en el suelo.

La cuadra donde ocurrió el ataque.
La cuadra donde ocurrió el ataque.

Unos minutos más tarde, el hombre dejó a la empleada en la vereda y se subió a una camioneta utilitaria para abandonar el lugar. Minutos después, la víctima fue atendida por dos efectivos de la Policía Bonaerense que llegaron a bordo de dos patrulleros.

La mujer también fue asistida por especialistas del SAME, que atendieron sus heridas y resolvieron que la joven no precisaba ser derivada a un hospital de la zona.

La víctima del ataque también recibió asistencia psicológica y también se le otorgó una copia para entregar al Juzgado de Familia de turno, que luego determinó la medida cautelar de la restricción perimetral para el agresor.

Además, se facilitó el contacto entre la víctima y el Área de Procesos Urgentes de La Plata (APUR), para que se tramiten las medidas ordenadas por el Juzgado de Familia.

La causa quedó en manos de la UFIJ Nº 13 del Departamento Judicial de La Plata, especializada en casos de violencia familiar y de género, a cargo de la doctora Mariana Ruffino. El agresor fue imputado por el delito de lesiones leves.

Carlos Ramón Maciel y Juana Rojas, el caso registrado en Corrientes (Diario Época)
Carlos Ramón Maciel y Juana Rojas, el caso registrado en Corrientes (Diario Época)

En los últimos días, la provincia de Corrientes fue escenario de otro bestial caso de violencia de género. El sábado pasado, Juana Rosa Rojas, residente de 52 años del barrio Pirayuí Nuevo de la capital, fue asesinada a sangre fría por dos hombres. Se sospecha que esos sicarios habrían sido contratados por la ex pareja de la mujer, Carlos Ramón Maciel, un policía retirado de 55 años.

“Te voy a mandar a matar”, habría sido la amenaza de Maciel para la madre de sus dos hijos en abril pasado, luego de que un Juzgado de Familia le ordenó la exclusión del hogar y una prohibición de acercamiento en el marco de un divorcio, descripto por las fuentes consultadas por Infobae como “conflictivo”. Esas mismas fuentes del caso que investiga Sonia Meza, titular de la Fiscalía de Instrucción N°4, ampliaron: “Juana sufrió violencia de género por 30 años, pero nunca lo denunció penalmente”.

De momento, se sabe que los dos asesinos llegaron al local de la víctima a bordo de una moto Yamaha YBR. Ambos están prófugos. Para los investigadores, la teoría del robo quedó descartada, ya que los homicidas escaparon sin llevarse el dinero en efectivo que había en la caja del kiosco de Juana, ni las pertenencias de la víctima. “Vinieron a ejecutarla”, confiaron investigadores.

SEGUIR LEYENDO: