Vecinos de La Plata capturaron a un ladrón adolescente que le robó la bicicleta a un chico

Lo entregaron a la Policía. El papá del menor asaltado se quejó porque fue liberado por la Justicia

Compartir
Compartir articulo
Lo entregaron a la Policía. El papá del menor asaltado se quejó porque fue liberado por la Justicia

Los vecinos de Villa Castells, en la localidad de Gonnet, en el partido de La Plata, detuvieron a un ladrón adolescente que, junto a dos cómplices, le robó la bicicleta a un chico de 13 años. Luego, lo entregaron a la Policía y el padre de la víctima se quejó: “Como el delincuente tiene 16 años, la Jueza de Menores lo dejó libre enseguida, cuando yo todavía estaba haciendo la denuncia. Parece una burla”.

Todo sucedió el domingo a la tarde cuando Luis y su hijo salieron a andar en bicicleta por Villa Castells. “Veníamos de pedalear juntos y me adelanté un par de cuadras. Lamentablemente, no estaba con él cuando le pasó todo esto”, aclaró el hombre en diálogo con el diario El Día de La Plata.

En el cruce de 13 y 500, al chico lo abordaron tres motochorros. “Interceptaron a mi hijo y le mostraron una punta para sacarle la bici. Uno la agarró y se fue andando con ella, mientras que los dos cómplices continuaron en la moto”, relató Luis.

Pero los vecinos de Villa Castells vieron lo que sucedía y decidieron actuar. Especialmente, una mujer persiguió al delincuente que había escapado con la bicicleta del chico asaltado.

infobae

“Por suerte, los vecinos se portaron de mil maravillas. Lo vieron a mi hijo cuando lo habían asaltado y una mujer lo subió a una camioneta para correr al chorro que se llevaba su bicicleta. Yo me enteré de todo cuando ya estaba en mi casa y me fui a buscarlo”, recordó Luis.

Y siguió: “Mi hijo me contó que la mujer iba tocando bocina y no le perdió pisada. Hasta que salieron otros dos vecinos y lograron tirarlo al piso”.

Finalmente, la captura del ladrón ocurrió en 500, entre 7 y 8, a 600 metros de donde ocurrió el robo. Las imágenes de los videos que circularon por las redes sociales muestran al adolescente tendido en el piso, acurrucado, rodeado de vecinos.

“El patrullero llegó a los 35 minutos y no sabía dónde quedaba la comisaría. Una vergüenza”, se quejó Luis y acotó: “Como el delincuente tiene 16 años, la Jueza de Menores lo dejó libre enseguida, cuando yo todavía estaba haciendo la denuncia. Parece una burla”.

No es el primer caso de vecinos que ayudan en la captura de un ladrón. Quizá la historia más triste de las últimas horas ocurrió en Moreno, cuando un repartidor de pizza al que le habían robado la bicicleta fue ayudado por un vecino en camioneta para alcanzar al delincuente: lo mató a golpes.

Moreno: el repartidor atacó al ladrón, que murió tras agonizar 8 días
Moreno: el repartidor atacó al ladrón, que murió tras agonizar 8 días

Con el vehículo, desestabilizaron al ladrón en su huida y el delivery de 19 años lo atacó con fiereza a patadas. Luego, tomó su bicicleta y le robó las zapatillas al delincuente, que estaba inconsciente sobre el asfalto.

Se llamaba Javier Coria, tenía 22 años y agonizó por ocho días en un hospital. Murió en las últimas horas. La víctima del robo y el conductor de la camioneta quedaron detenidos, acusados de homicidio agravado por alevosía y enfrentan una pena en expectativa de prisión perpetua.

SEGUIR LEYENDO