Celulares y autopartes: el botín de una banda de entraderas que cayó en Lanús

Dos delincuentes del barrio Villa Obrera fueron detenidos por la Policía Bonaerense tras sucesivos robos en la zona. Las armas largas que usaban en los asaltos

Compartir
Compartir articulo
Video: así fue el allanamiento a la banda.

En los últimos días, luego de una investigación en torno a una serie de entraderas ocurridas recientemente en la zona, efectivos de la Policía Bonaerense ejecutaron seis allanamientos en el barrio de Villa Obrera, en el partido de Lanús y detuvieron a dos sujetos de 21 y 33 años con armas que habrían sido usadas en los asaltos y parte de los objetos robados, entre los que había electrodomésticos, autopartes, joyas y celulares.

La investigación, a cargo de la UFI N° 5 de Lanús, llegó hasta esa parte del sur del conurbano gracias a imágenes de seguridad y testimonios de testigos que permitieron identificar una serie de direcciones donde, según la hipótesis de los investigadores, se ocultaban los líderes de la banda que se dedicaba a cometer entraderas y habría llevado a cabo una serie de robos recientes en su zona de influencia.

Los operativos ocurrieron en la madrugada del viernes pasado, cuando efectivos de la Comisaría 8va de Villa Obrera en conjunto con el personal del Grupo Táctico Operativo y la Secretaría de Seguridad del municipio a cargo de Diego Kravetz ingresaron en seis departamentos ubicados en tres domicilios dentro de un radio de 600 metros en la localidad de Monte Chingolo.

Armas, dinero en efectivo, celulares y computadoras: algunos de los elementos encontrados en los allanamientos
Armas, dinero en efectivo, celulares y computadoras: algunos de los elementos encontrados en los allanamientos

Los primeros objetivos fueron tres departamentos en un terreno sobre la calle De La Peña al 1500, donde fue detenido Franco L., de 21 años y fueron incautados varios celulares, casi 63 mil pesos en efectivo, un horno eléctrico, una notebook marca HP, joyas y guantes de látex: todos elementos relacionados a los robos que se investigan.

El operativo continuó en una casa sobre la calle Tucumán al 3600, a sólo seis cuadras del primer domicilio allanado, donde la policía encontró una escopeta calibre .16 marca Centauro de Lujo junto a un cinturón con 8 cartuchos intactos.

En ese lugar también se secuestraron objetos vinculados a las entraderas: una notebook HP, una amoladora marca Boch, una luneta trasera grabada, dos vidrios laterales de auto con el mismo grabado, motores sin numeración que corresponderían al vehículo utilizado por la banda en los robos y, de nuevo, varios celulares.

Ahí mismo fue detenido el segundo sospechoso, David. G., de 33 años. El hombre, beneficiario del IFE y con varios trabajos en blanco registrados hasta el año 2015 -entre los que se destacan una curtiembre, transporte de pasajeros y mercaderías y venta al público de artículos para el hogar- además de estar investigado por los robos ya fue imputado por los delitos de supresión de numeración registrable de un objeto y tenencia ilegal de arma de fuego.

Los delincuentes quedaron imputados por el delito de robo agravado y tenencia ilegal de arma de fuego
Los delincuentes quedaron imputados por el delito de robo agravado y tenencia ilegal de arma de fuego

Por último, en los allanamientos finales en dos departamentos sobre la calle Matanza al 1800, los efectivos encontraron otra arma vinculadas a las entraderas que ya está en manos de la Justicia: se trata de una escopeta marca Diana calibre 12/70 con 25 cartuchos del mismo calibre.

Los dos detenidos en la causa por robo agravado quedaron ahora a disposición del fiscal Mariano Leguiza Capristo, que continúa con la investigación de los robos.

El martes de la semana pasada, bajo las órdenes del fiscal Leguiza, la Policía Bonaerense detuvo a dos hermanos de 30 y 38 años, también acusados por una serie de entraderas en la zona.

José Pablo Ovejero, de 30 años, sin empleo en blanco registrados y beneficiario del Ingreso Familiar de Emergencia; y su hermano, Facundo Matías Ovejero, de 38, fueron detenidos en dos allanamientos en casas cercanas también dentro de Monte Chingolo.

Dos hermanos de 30 y 38 años detenidos en Chingolo la semana pasada por entraderas
Dos hermanos de 30 y 38 años detenidos en Chingolo la semana pasada por entraderas

En los domicilios de los hermanos detenidos también se secuestraron dos televisores de 43 pulgadas; una campera de color azul; un estuche de anteojos de color gris con documentación de una de las víctimas de las entraderas; y un teléfono celular.

Además, quedó incautado un vehículo Citroën C4 gris, propiedad del menor de los hermanos Ovejero, en cuyo interior, al costado del asiento del conductor, hallaron una máscara de color negro. Esto no fue un detalle que los investigadores pasaron por alto: las víctimas hablaron de ladrones que actuaron con sus rostros cubiertos.

Otra máscara facial, en este caso característica de la saga de películas Scream, fue hallada en la propiedad allanada en la intersección de Chilavert y Berón de Astrada, donde además se secuestraron un televisor de 43 pulgadas, otro de 55 y un tercero de 32 pulgadas; tres relojes de dama; un anillo de oro; dos mil pesos en efectivo; un secador de pelo; dos planchitas de pelo; y un celular.

SEGUIR LEYENDO: