La Justicia ya investiga el ataque a Leo García: cómo sigue la causa

El músico había visibilizado la agresión que sufrió en General Rodríguez en su cuenta de Instagram. Una fiscal decidió actuar de oficio

Compartir
Compartir articulo
Agresión homofóbica a Leo García

Esto no es un maquillaje. Es como me dejaron en General Rodríguez, el lugar donde yo vivo. Soy bueno, hablé con un chico y le tiré una onda gay. Cuando le tiré una onda gay, así respondieron”, contó Leo García en su cuenta de Instagram cuando denunció un ataque homofóbico. Y agregó: “Un tipo sin cultura te puede matar”. La Justicia decidió actuar de oficio.

Así se lo informaron a Infobae fuentes con acceso al expediente que desde este martes se tramita en la fiscalía de Alejandra Rodríguez, de la jurisdicción Moreno-Rodríguez. Según la denuncia publica del García, el lunes pasado por la noche, fue atacado en el bar El Gran Capitán, en el Oeste del Conurbano Bonaerense. Aunque, destacaron, que la agresión “habría ocurrido en un kiosco de esa zona”.

García en redes sociales dijo que se le insinuó a un hombre y recibió una golpiza. La identidad del autor es desconocida pero, según las fuentes, una de las primeras medidas tomada fue pedir un relevamiento de las cámaras de seguridad.

Tras la viralización de la denuncia en Instagram, “la Policía fue hasta el departamento del músico, pero él les explicó a los agentes que estaba muy cansado, y que después se acercaba hasta la comisaría para hacer la denuncia”, detallaron las fuentes.

Ante el personal de la Comisaría 1° de General Rodríguez de la Policía Bonaerense, García sí les dijo que fue a la cervecería de Presidente Perón y Belgrano y se puso a charlar con dos hombres. Cuando se le insinuó a uno, el otro lo agredió. Y no aportó más información sobre el agresor o su acompañante.

Las lesiones que mostró el músico
Las lesiones que mostró el músico

Se especulaba con que este martes por la tarde iría a la comisaría. Sin embargo, las fuentes relataron que como eso no sucedió, la Policía nuevamente se acercó hasta el departamento de García. En esta oportunidad, el músico les dijo que “prefería no hacer la denuncia bajo el argumento de que era un tema de su vida privada”. Ante esto, los agentes labraron un acta frente al encargado del edificio donde vive el ex líder de Avant Press y autor de los históricos hit La Isla del Sol y Morrissey.

En principio, la causa iniciada de oficio por la fiscal Rodríguez es por lesiones, aunque no se pudieron constatar por un médico legista ya que el músico prefirió no denunciar lo sucedido ante las autoridades. Sí, mostró las lesiones en su cara, y sus lentes bañados en sangre, cuando se filmó una serie de videos que publicó en las últimas diez horas.

En tanto, la directora Nacional de Políticas Antidiscriminatorias del Inadi, Ornella Infante, tuiteó que se solidarizaba con el músico y que se ponía a sus disposición: “Los discursos del odio y sus representaciones convergen en prácticas violentas. El Presidente desde el inicio de su mandato mostró nuestra vocación a la paz social, el diálogo y la vida democrática”.

Agradecimientos

Esta tarde, el músico envió otro video donde agradeció la preocupación de todos: “Tuve una agresión muy fuerte por una cosa de homofobia, a la vuelta de donde mi casa. No es que me fui a un lugar extraño. Nunca me esperaba para nada una situación así. Nunca provoqué nada para que sucediera”.

Un nuevo video de Leo García tras la agresión que sufrió en General Rodríguez

Y contó que en sus posteos de Instagram “realmente estaba en shock”. “Me había pegado mucho y estaba un tanto inconsciente. Tuve un fuerte golpe en la cabeza en el hombre. Tengo toda la boca por dentro lastimada, porque me han pegado en la cara”, dijo.

Y siguió: “Yo no soy de andar denunciado. Ni es algo que a mí me gusta, tener que acusar a nadie. Pero me aconsejan que haga denuncia, porque esto tiene que ver con un caso de homofobia y es de algo que se está luchando tanto. Y me tocó a mí, como lo pudo haber  tocado a cualquier otro”.

Cerró pidiendo poder “lograr, de una vez, un país más justo, y que la violencia no sea algo que realmente hoy nos represente como sociedad”.

El posteo inicial del músico

“Esto no es un maquillaje. Es como me dejaron en General Rodríguez, el lugar donde yo vivo. Soy bueno, hablé con un chico y le tiré una onda gay. Cuando le tiré una onda gay, así respondieron”, aseguró y continuó: “Un tipo sin cultura te puede matar”.

Y siguió: “Podría haber contestado y peleado igual, cuando tenés 51 años tenés fuerza”. Luego, relató: “El chico que me pegó, y me tiró con todo, pensó que, por ser homosexual, lo estaba molestando. Qué importa quién ganó o perdió. La homofobia no para más. Tenemos que reparar este país. Prefiero morirme”.

En otro video había adelantado que “no” iba a “acusar a nadie” y dijo que continuaría con su agenda de trabajo y que cumplirá con sus fechas ya pactadas.

Los fans de inmediato lo apoyaron con comentarios en la cuenta de Instagram, donde le pedían que se cuide, le decían cuánto lo querían y le pedían que pidiera ayuda.

SEGUIR LEYENDO

Últimas Noticias

Empleadas domésticas: cuánto deben cobrar en cada categoría con el aumento del 11%

Ninguna empleada cobrará menos de $2.000 por hora por el trabajo realizado durante el mes de abril. El detalle según la función de cada trabajadora
Empleadas domésticas: cuánto deben cobrar en cada categoría con el aumento del 11%

Por qué volvieron los motores turbo a los autos de calle

En otros tiempos, los motores con turbocompresor estaban identificados con las carreras y por lo tanto equipaban a las versiones deportivas de los autos de calle. Tras una ausencia prolongada, han regresado para quedarse, pero por razones completamente opuestas
Por qué volvieron los motores turbo a los autos de calle

En un mercado financiero cada vez más sensible, bajaron los bonos soberanos y hay más compradores de dólares

Entre los operadores y analistas se sintió el impacto de la marcha universitaria y también del incierto rumbo parlamentario de la Ley Bases
En un mercado financiero cada vez más sensible, bajaron los bonos soberanos y hay más compradores de dólares

El superávit ya no alcanza: las trabas en la negociación por la Ley de Bases repercutieron negativamente en el mercado

Bonos y acciones anotaron ayer marcadas bajas, en la primera jornada tras la masiva marcha universitaria y las complicaciones que enfrentó en el Congreso el oficialismo para avanzar con la reforma laboral
El superávit ya no alcanza: las trabas en la negociación por la Ley de Bases repercutieron negativamente en el mercado

La historia desconocida del primer Teatro Colón: en qué se convirtió el edificio en pleno centro porteño

El que está en plaza Lavalle no es el original, sino que el primero funcionó durante 30 años frente a plaza de Mayo. Algunos detalles que llevaron a la creación de una sala que supo hacerse un lugar en el top mundial de las artes
La historia desconocida del primer Teatro Colón: en qué se convirtió el edificio en pleno centro porteño
MÁS NOTICIAS