Detuvieron a “Charly” Ibáñez, el ladrón acusado de darle marihuana y alcohol a Diego Maradona

En varios audios que constan en el expediente que investiga la muerte del astro se lo menciona como la persona que le daba droga y alcohol al ex futbolista. Tenía un pedido de captura vigente por robo a mano armada

Carlos Ibañez fue detenido con una pistola en su poder y una licencia de conducir falsas
Carlos Ibañez fue detenido con una pistola en su poder y una licencia de conducir falsas

Carlos “Charly” Ibañez, el hombre acusado de darle a Diego Maradona marihuana y alcohol mientras era su asistente, fue detenido anoche junto a otras tres personas cuando circulaban por San Isidro. El ex asistente del Diez, tenían en su poder un arma con la numeración limada, handys que se cree que eran utilizadas para realizar entraderas y una licencia de conducir falsa con su foto pero con otro nombre. Ibañez, familiar de Rocio Oliva, contaba con un pedido de captura del 2017 por robo a mano armada.

Según información policial a la que pudo acceder Infobae, la detención se produjo anoche cerca de las 23 cuando un patrullero de la Bonaerense circulaba por las calles Azopardo y Junín, en el barrio de Boulogne, cuando divisaron un auto Peugeot 307 color bordo con 4 hombres a su alrededor que les parecieron sospechosos.

Los efectivos se acercaron para identificarlos pero se encontraron con la resistencia de los integrantes del grupo. “Se mostraron agresivos y violentos con los oficiales. No quisieron entregar las identificaciones”. A raíz de esto los efectivos solicitaron apoyo y, ya con refuerzos, lograron reducir a las cuatro personas.

La pistola 9mm con numeración limada que tenía en su poder Charly Ibañez
La pistola 9mm con numeración limada que tenía en su poder Charly Ibañez

Cuando requisaron el auto se encontraron con que en el interior había una pistola marca Bersa calibre 9mm con la numeración limada y con 10 proyectiles en el cargador y uno en la recamara, es decir, lista para usar.

Además hallaron 2 handys con sus respectivas baterías y un par de guantes negros. La fiscal Paula Hertrig es quien quedó a cargo de la causa y se espera que en las próximas horas les tome declaración indagatoria.

El primero en ser identificado fue Ibañez que, además, tenía en su poder una licencia de conducir falsa con su foto pero con otro nombre. El resto del grupo se componía de dos mayores y un menor de edad de 14 años. El vehículo en el que se trasladaban estaba a nombre de la concubina de “Charly”.

Según reveló el documental “La muerte de Maradona” de Infobae, Ibañez llegó al círculo íntimo de Diego de la mano de Rocio Oliva y rápidamente se ganó su confianza. Sin embargo, durante la estadía del ex capitán de la selección en el country de La Plata mientras dirigía a Gimnasia, Ibañez quedó en la mira del resto del entorno del Diez porque fue acusado de ser la persona que le daba alcohol y Marihuana.

Ibañez estuvo al lado de Diego mientras el astro se alojaba en el country de La Plata
Ibañez estuvo al lado de Diego mientras el astro se alojaba en el country de La Plata

Incluso, mientras estuvo como asistente de Diego, ya pesaba sobre su cabeza un pedido de captura expedido por el Juzgado de garantías 1 de Morón en la causa “IPP 46198/17”, fechado en 2017 por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego. Esa situación se mantenía hasta anoche cuando fue detenido.

“No aguanto más la situación de que Charly le dé marihuana a Diego. No sé cómo pararlo”, se escucha en uno de los audios que constan en la causa en los que el staff médico, Leopoldo Luque incluido, mostraba su preocupación por los cigarrillos de cannabis que, según ellos, “Charly” le daba a Maradona, o una oferta de “porro y cerveza” al Diez para “sacárselo de encima” y poder introducir una mujer en la casa y tener relaciones sexuales en una habitación de servicio.

En otro de los audios que forman parte de la pericia oficial a los celulares de Luque y la psicóloga Agustina Cosachov se detectó otro audio con respecto a Ibáñez. Un integrante del plantel médico expone aún más sus preocupaciones: “El problema es que a Charly no lo controla nadie. Le da las pastillas dos veces. Diego le dice ‘Dame 4 pastillas rosas, la quetiapina esa, y le de las 4′”. El medicamento mencionado es un antipsicótico que fue efectivamente encontrado en el organismo de Diego.

Según registros previsionales, Ibáñez trabajó en una empresa llamada “Pertenecer S.R.L” dedicada al rubro de la limpieza hasta el año 2016 cuando ingreso al círculo íntimo de Maradona. Esa compañía perteneció al fallecido Patricio Farcuh, último propietario de OCA.

La detención de Ibañez se produjo anoche en Boulogne
La detención de Ibañez se produjo anoche en Boulogne

Era tanta la confianza que Maradona tenía que el resto del entorno tardó meses en poder echarlo de la casa, a pesar de que todos sabían que era el culpable de darle droga y cerveza al astro. Las versiones de la eyección de Ibañez son dos.

Una indica que se produjo cuando Verónica Ojeda fue a visitar a Maradona con su hijo Diego Fernando y encontró restos de marihuana picada lo que generó una escena de furia por parte de la ex pareja de Diego, lo que le habría costado la salida a “Charly”.

Sin embargo, otros señalan que fue Matías Morla el que tomó la decisión de echarlo por varios factores: el alcohol y la marihuana que según ellos creían le suministraba a Diego, algún supuesto faltante en la casa y el detonante del robo comando.

Ahora Ibañez no sólo deberá hacer frente al delito de portación ilegal de arma y falsificación de documento público, que fueron los delitos que le imputaron anoche, sino también por la causa de Morón en la que estuvo prófugo durante casi 5 años.

SEGUIR LEYENDO:

Caso Hope Funds: la Justicia insiste con una fianza de $450 millones para excarcelar al “Madoff argentino

TE PUEDE INTERESAR