El piloto de carreras que chocó y mató a un remisero en El Calafate continuará detenido

Cristóbal Riestra está imputado por el delito de homicidio culposo por la muerte de Pablo Cabello, ocurrida en la madrugada del domingo

Compartir
Compartir articulo
El choque ocurrió en la esquina de Julio Argentino Roca y Casimiro Biguá de El Calafate (Google Maps)
El choque ocurrió en la esquina de Julio Argentino Roca y Casimiro Biguá de El Calafate (Google Maps)

La Justicia penal de El Calafate negó este miércoles la excarcelación al piloto de la clase 3 del Turismo Pista C, Cristóbal Riestra, que en la madrugada del pasado domingo protagonizó un choque en el que murió un remisero en esa villa turística de Santa Cruz.

El juez penal Carlos Narvarte resolvió negarle la excarcelación que el acusado había solicitado cuando fue llevado a indagatoria. Él se negó a declarar, presentó un escrito y, según indicaron fuentes judiciales, seguirá detenido hasta que el juez resuelva su situación procesal.

De acuerdo a lo informado por el portal local Ahora Calafate, entre los fundamentos del magistrado para decidir denegar la excarcelación del detenido fue que el delito que se le imputa tiene una pena que no es excarcelable ya que posee el agravante del exceso de velocidad y el consumo de alcohol.

Riestra está detenido en la Comisaría 1° de El Calafate, imputado por el delito de homicidio culposo, tras protagonizar un choque en la esquina de Julio Argentino Roca y Casimiro Biguá, en el que murió Pablo Cabello de 48 años, oriundo de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe.

La víctima conducía un automóvil Volkswagen Suran que pasadas las 4.30 del domingo terminó impactando contra un poste de alumbrado público, mientras que la camioneta VW Amarok del piloto del automovilismo nacional terminó a varios metros de la esquina donde chocó.

Riestra y otros tres acompañantes de la camioneta fueron atendidos de heridas leves en el hospital Samic tras el incidente. Más tarde el juez penal ordenó la detención del piloto y se esperan los resultados de las pericias ordenada según informó la agencia Télam.

Al hombre le extrajeron una muestra de sangre para determinar de forma precisa si se encontraba bajo efectos del alcohol o alguna otra sustancia.

De acuerdo a lo informado por Ahora Calafate, aunque aún el resultado de la muestra de sangre no está disponible, testigos del hecho declararon en la comisaría que estaban tomando alcohol y lo mismo había sucedido en un local nocturno antes de subirse al vehículo.

La comisaría 1era de El Calafate, donde se encuentra detenido el piloto (Google Maps)
La comisaría 1era de El Calafate, donde se encuentra detenido el piloto (Google Maps)

Por su parte, Karina Muñoz, pareja del remisero desde hace 9 años afirmó: “Quiero que se haga justicia. Es lo único que quiero para que Paulo descanse en paz”. Explicó que Cabello residía hace cinco años en El Calafate y estaba trabajando de noche para juntar dinero con el objetivo de regresar en septiembre a Venado Tuerto, a donde ella se había mudado desde hace unos meses.

“Él era un laburante, no tomaba, no fumaba, vivía para trabajar, nada más”, destacó Muñoz, y dijo que se presentó en el juzgado para certificar concubinato y poder realizar las tramitaciones correspondientes tras el deceso de su pareja, incluyendo la demanda de justicia.

Según indicó, estuvieron comunicándose por WhatsApp hasta último momento. Inclusive le había enviado un video musical que él le dijo que miraría cuando volviera a la base.

Según informó el diario Río Negro, Riestra es de una familia de la ciudad de Río Gallegos relacionada con el automovilismo y ya tenía antecedentes policiales. En octubre de 2019 fue detenido en un control de tránsito por la Policía Federal junto a tres ocupantes más.

Al revisar el auto los efectivos policiales secuestraron 48 dosis de LSD y 20 gramos de marihuana, además de los cuatro teléfonos celulares de los acompañantes, quienes no superaban los 21 años.

SEGUIR LEYENDO: