Murió un reconocido surfista argentino al caer de una ola en México

Carlos Di Pace, de 48 años, fue uno de los pioneros de ese deporte en Mar del Plata, donde también era guardavidas

Compartir
Compartir articulo
Carlos Di Pace falleció este jueves a los 48 años
Carlos Di Pace falleció este jueves a los 48 años

Carlos Di Pace, un reconocido surfista marplatense murió este jueves mientras practicaba su deporte favorito en las playas de México. Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron su deceso.

El hecho sucedió alrededor de las 11 de la mañana de ayer en Boca Pascuales, una pequeña localidad costera situada en las playas de Colima, del mencionado país.

Según informó La Capital de Mar del Plata, el hombre de 48 años estaba surfeando unas olas cuando perdió el control y cayó, aparentemente inconsciente. Se presume que pudo haber golpeado contra una piedra o con la misma arena. Sino es por el golpe, pudo haber muerto por asfixia por inmersión. Por su parte, medios mexicanos indicaron que se solicitó asistencia a la Cruz Roja cuando Di Pace fue sacado del interior del mar, pero “al llegar los servicios de emergencia comprobaron que se encontraba ya sin vida”.

“Era el primer día que surfeaba porque llevaba varios días sin hacerlo. Se subió a una ola, quedó algo pasado, en el labio, y ahí despareció”, declaró un surfista que se encontraba en el lugar. Agregó que su colega marplatense “no apareció por tres o cuatro olas”. “Lo sacaron del agua, le hicieron reanimación y la ambulancia llegó como 20 minutos después; le hicieron todo, pero no lo pudieron revivir”, precisó.

Di Pace surfeando una ola
Di Pace surfeando una ola

Di Pace fue campeón argentino, integrante del seleccionado en varias oportunidades y padre de dos hijos. “Era muy buen nadador, surfista de olas grande, guardavidas, evidentemente debe haber sufrido un golpe”, manifestó Fernando Aguerre, presidente de la Asociación Internacional de Surf, quien recordó que Di Pace fue parte del equipo argentino de 1994: “Muy buena persona, un divino. Siempre cálido, feliz de pasar a otras personas su amor por el mar y las olas. Respetado en todos lados por su increíble habilidad y valentía en las olas más grandes del mundo”.

Como su hermano Santiago, Carlos era conocido en el ambiente de este deporte en Mar del Plata donde durante las temporadas también trabajaba de guardavidas. Además fue pionero en la práctica de Stand Upp Paddle (SUP), variante del surf que permite estar parado sobre la tabla con la asistencia de un remo.

Debido a su habilidad en el surf, su trayectoria la fue gestando recorriendo distintos países. Luego de conocerse la noticia de su fatal accidente, fue recordado en redes sociales por distintas asociaciones del surf y afines.

La Federación Chilena de Surf “lamentó muchísimo comunicar a la comunidad el sensible fallecimiento de nuestro hermano argentino”. Desde la Unión de Guardavidas Agremiados se sumaron al recuerdo de su “compañero guardavidas y leyenda del Surf”, y le enviaron “un fuerte abrazo a la familia”.

“Hoy (por ayer) es un día muy triste para toda la comunidad surfera de Mar del Plata y Argentina”, publicó la Asociación Argentina del mencionado deporte, que agregó que “se fue Carlitos Di Pace a otros mares en un día de surfing en México”. “Se fue surfeando que era lo que más lo apasionó en su vida”, remarcaron desde la entidad donde fue reconocido como una “gran persona, amigo, carismático, comprometido con la enseñanza del surf y gran valor nacional”.

SEGUIR LEYENDO: