San Miguel: una adolescente murió atropellada por un abogado cuando iba al colegio y su familia busca testigos

Abril Salinas fue embestida por un auto que habría cruzado con el semáforo en amarillo. El conductor está detenido y la secuencia quedó registrada en una cámara de seguridad, pero su familia teme que la investigación no avance: “Me quisieron convencer de que mi hija cruzó a mitad de cuadra y mirando el celular”

Compartir
Compartir articulo
IMÁGENES SENSIBLES: la familia de Abril Salinas pidió la difusión del video que muestra el momento en que la joven es atropellada a pesar de haber cruzado bien

Una joven de 17 años murió el viernes pasado tras haber sido atropellada en la localidad de San Miguel mientras caminaba desde su casa hasta el colegio. Ahora, su familia busca testigos del accidente para probar que el conductor del auto cruzó mal.

El impacto ocurrió el viernes 2 de julio entre las 13:30 y 13:50, cuando Abril Ayelén Salinas salió de su casa en dirección a la Escuela Juana Manso de San Miguel, donde cursaba sexto año. En la esquina de la avenida Presidente Perón y Las Delicias, que cruzaba para tomar un colectivo, un Renault Kwid color blanco por la embistió a alta velocidad y la tiró algunos metros hacia adelante.

“Tengo otro hijo de 11 años, lo tenía que llevar a él y ella, que ya tenía 17 y tenía otros horarios, iba sola hasta el colegio. Le dije ‘chau, Abril, después nos vemos’. Pero cuando volví a mi casa me llamaron y me dijeron ‘su hija tuvo un accidente’, relata Emilce, madre de la joven, en diálogo con Infobae.

Abril Salinas tenía 17 años y fue atropellada camino al colegio
Abril Salinas tenía 17 años y fue atropellada camino al colegio

Un testigo del accidente que ya se comunicó con la familia y se puso a su disposición, dio aviso al 911 y el conductor del Kwid fue aprehendido: se trata de un abogado identificado como Sergio Andrés Diaz, con domicilio en la localidad de Cuartel V, en el partido de Moreno, que continúa detenido e imputado por homicidio culposo en una causa a cargo de la fiscal Ana De Leo, titular de la UFI N° 4 de San Martín.

Hasta este miércoles a la mañana, la familia de la víctima no había podido conocer su nombre. “Me estoy enterando de todo por los medios”, dice su mamá.

En las últimas horas, Díaz solicitó ser excarcelado. Altas fuentes judiciales indicaron a Infobae que “sería razonable” que se la concedan, teniendo en cuenta que tras el hecho no escapó y se quedó a asistir a la víctima.

La joven falleció en el hospital una hora después del accidente
La joven falleció en el hospital una hora después del accidente

Abril, que tras el accidente quedó tendida en el asfalto inconsciente, fue trasladada de urgencia por una ambulancia del SAME al Hospital Larcade, donde finalmente falleció cerca de las 14.30 a causa de un paro cardíaco.

“Después me mandaron a la comisaría, me tuvieron toda la tarde ahí y un policía nos quiso convencer a mi marido y a mí de que Abril había cruzado mal, a mitad de cuadra y que estaba con el teléfono”, dice Emilce, que finalmente el domingo por la noche pudo velar a su hija: “Después me dijeron que iba escuchando música, pero ella nunca iba con auriculares en la calle”.

“También me explicaron que le habían hecho todos los tests correspondientes al conductor pero yo no vi nada. Él dijo que iba a 40 kilómetros por hora y a mí varias personas testigos me hablaron de 70 kilómetros por hora. La vista estaba despejada, mi hija tenía ropa de colores, ¿cómo no la ve?”, agregó la mujer, que asegura que a una y tres cuadras de distancia de la esquina del accidente hay domos de seguridad del municipio que podrían demostrar si el hombre efectivamente manejaba a alta velocidad.

La secuencia del accidente, sin embargo, quedó registrada por al menos una cámara de seguridad de un local que lo aportó a la familia de Abril.

Familiares y amigos de la joven piden testigos del accidente
Familiares y amigos de la joven piden testigos del accidente

Ese video -que fue publicado por el sitio Diario Efecto y que su madre aún no se animó a ver- se puede advertir el momento en que la joven cruza por la senda peatonal y luego empieza a apurar el paso, casi a correr, cuando finalmente es embestida por el auto de Díaz algunos metros antes de alcanzar el boulevard que divide ambos carriles de la avenida.

La hipótesis de la familia es que el conductor iba rápido y que en la esquina de Las Delicias quiso apurar el paso para ganarle al semáforo. “Un ratito antes yo crucé por ese mismo lugar, me podría haber matado a mí o a cualquiera”, remarca Emilce.

“La verdad es que el video todavía no pude verlo, pero sé que se puede ver la secuencia y quiero que los medios lo difundan. Creemos que van a dejar libre al conductor”, repite la madre de la joven. “Quiero que al menos haya una condena social”.

El testigo que llamó al 911, una señora que pasaba por la esquina y un colectivero que presenciaron el accidente ya se comunicaron con Emilce y su marido, la mujer y toda la familia de Abril piden ayuda para reconstruir el hecho y despejar todo tipo de dudas: “Si alguien lo vio y puede aportar algo, nos sirve un montón. Necesito que me ayuden con lo que sea”.

SEGUIR LEYENDO:

La portera de colegio acusada de abusar de un menor será indagada por la Justicia: identificaron a quien filmó el video

Últimas Noticias

Murió un reconocido influencer y profesor de kick boxing de La Plata

Damián González Almirón falleció el domingo pasado pero aún se desconocen las causas de su muerte. Tenía más de 85 mil seguidores en su cuenta de Instagram en la que interactuaba con su comunidad del ámbito deportivo
Murió un reconocido influencer y profesor de kick boxing de La Plata

Los bonos de la deuda no solo tuvieron subas de más de 6% sino que volvieron a atraer a inversores del exterior

Los bonos del Tesoro de EEUU se vieron golpeados y beneficiaron a los mercados emergentes, entre ellos a la Argentina
Los bonos de la deuda no solo tuvieron subas de más de 6% sino que volvieron a atraer a inversores del exterior

Con muy lento el ritmo de liquidación, el campo ingresó un 16% menos de dólares que el año pasado

El contexto de bajos precios internacionales de los granos, un tipo de cambio sobre el que se esperan ajustes y el impacto de las condiciones climáticas complicaron la cosecha
Con muy lento el ritmo de liquidación, el campo ingresó un 16% menos de dólares que el año pasado

Cumple 60 años el auto que cambió la definición de los modelos deportivos

El Ford Mustang se mostró por primera vez en público el 17 de abril de 1964. Era la respuesta a los modelos deportivos europeos compactos que llegaban a Estados Unidos y los derrotó. Los festejos empezaron en Brasil el sábado pasado, donde presentaron la séptima generación que llega a la Argentina este año
Cumple 60 años el auto que cambió la definición de los modelos deportivos

Los rendimientos de las cuentas remuneradas impulsaron el crecimiento de las billeteras virtuales

El pago de intereses por el saldo depositado es uno de los motores que contribuyen a la expansión de esta herramienta: más de 7 cada 10 argentinos adultos tiene al menos dos de este tipo de aplicaciones descargadas en su celular
Los rendimientos de las cuentas remuneradas impulsaron el crecimiento de las billeteras virtuales
MÁS NOTICIAS