La mujer que el fin de semana pasado destrozó con un matafuegos una camioneta BMW de alta gama, que estaba estacionada en la ciudad de Santa Fe, enfrenta una causa por “daño calificado y atentado” y “resistencia calificada a la autoridad”. El dueño del vehículo, por su parte, sufrió un accidente cerebro vascular (ACV) y se encuentra en estado crítico.
Todo sucedió en la noche del sábado pasado en el bulevar Gálvez al 1400, en el corazón del barrio Candioti, en la ciudad de Santa Fe. Cerca de las 21.30, una mujer, identificada como Yésica María Andrea Apud Martínez, de 37 años, abrió el baúl de una camioneta BMW blanca modelo X5 que estaba estacionada sobre la vereda. Tomó del interior un matafuegos con el que abolló el capot, rompió las ópticas y pulverizó los espejos retrovisores. Luego, se subió al techo del vehículo para continuar rompiéndolo.
La secuencia fue registrada por los vecinos de la zona, quienes dieron aviso a la Policía en el momento. Los agentes llegaron de inmediato y esposaron a la mujer, quien lastimó a una suboficial en la parte anterior y posterior del muslo izquierdo. Luego, en la comisaría, pateó un escritorio y rompió una computadora y una impresora.
El dueño del vehículo de alta gama es Raúl Leopoldo Berizzo, un abogado de 67, que vive en un edificio a metros del lugar donde estaba estacionada la camioneta. Mientras el procedimiento policial estaba en curso, uno de sus hijos se hizo presente en el lugar. Comenzó a llamar por teléfono a su padre, y al notar que no respondía se preocupó y se comunicó con un cerrajero.
Una vez que lograron ingresar al departamento, encontraron a Berizzo tendido sobre su cama, inconsciente. El hombre fue trasladado de urgencia al Hospital Cullen de la ciudad santafesina y alojado en la unidad de terapia intensiva. Allí se constató que había sufrido un ACV “de gran magnitud”, según informaron fuentes del centro médico al medio El Litoral. Por estas horas está en coma y con respiración asistida.
La causa

Berizzo y Apud Martínez mantenían una relación informal. Habían pasado juntos la noche del viernes: se los vio ingresar al edificio ubicado a metros del lugar donde estaba estacionada la camioneta. El sábado cerca del mediodía la mujer se retiró de la propiedad. Lo que los investigadores tratan de determinar es qué fue lo que sucedió entre ese momento y las 21.30, cuando la mujer se dirigió hacia la camioneta con la llave electrónica para abrir el baúl y retirar el matafuegos.
La fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Lucila Nuzzo, ordenó la realización de exámenes toxicológicos y psicológicos a Apud Martínez. Según los agentes que se presentaron en el lugar de los hechos, la mujer “parecía estar bajo los efectos del alcohol y/o sustancias estupefacientes”.
El perito psiquiatra que evaluó a la acusada determinó que ella estaba “orientada en tiempo y espacio”. Le iniciaron una causa, allanaron su casa, secuestraron su celular y el de Berizzo, y quedó en libertad.
Uno de los datos relevantes de lo que lleva la investigación se desprende de uno de los allanamientos que realizaron efectivos policiales durante el fin de semana. Tuvo lugar en una casa ubicada en la localidad de Arroyo Leyes, donde vive la madre de la acusada: allí encontraron el teléfono celular del abogado Berizzo.
SEGUIR LEYENDO:
Últimas Noticias
Mendoza: un adolescente de 17 años murió baleado en una pelea vecinal
Ocurrió esta madrugada en Godoy Cruz. El principal sospechoso es un menor de edad. La Justicia ya investiga el hecho
La noche de terror de una familia en Mar del Plata: les robaron la casa rodante con ellos todavía adentro
Llegaron a Mendoza para pasar sus vacaciones en la ciudad balnearia, pero tres ladrones armados los sorprendieron en la ruta y los arrastraron a toda velocidad. En la huida, abandonaron a dos nenes

Nuevo parte: Bastián pasó la noche sin fiebre y con respiraciones espontáneas
El menor que sufrió graves lesiones en un choque en Pinamar permanece internado en un hospital infantil de Mar del Plata

Encontraron a un joven brutalmente golpeado y su familia busca reconstruir qué pasó: “Nadie quiere hablar”
La familia aseguró que el joven salió con un grupo de amigos, pero solo uno de ellos pudo ser identificado. La víctima permanece internado bajo pronóstico reservado


