A tres semanas de la desaparición de Guadalupe, siguen los rastrillajes en San Luis y ampliaron la búsqueda a Mendoza

El padre de la niña convocó a una movilización para este lunes, cuando se cumplen 21 días de la última vez que vio a su hija

Compartir
Compartir articulo
infobae

Mientras este lunes se cumplen tres semanas de la desaparición de Guadalupe Lucero Cialone, la Policía continúa con los rastrillajes en San Luis, donde la niña de 5 años fue vista por última vez, y también ampliaron la búsqueda a Mendoza.

El domingo, los efectivos de seguridad recorrieron nuevamente el dique Paso de las Carretas y zonas aledañas, con el objetivo de dar con el paradero de la menor que desapareció el 21 de junio pasado, en medio de un festejo de cumpleaños familiar, pero hasta el momento no tuvieron resultados positivos.

De esta manera, los operativos se volvieron a focalizar, como hace dos días, en el embalse ubicado a 51 kilómetros de la capital puntana, y también en sus alrededores. El lugar tuvo que ser revisado una vez más debido a las condiciones topográficas y extensión, que implicó más horas de trabajo que las habituales.

El dique está localizado en el departamento Pringles, a solo 51 kilómetros de la ciudad de San Luis, tiene una capacidad de almacenamiento de 75 hectómetros cúbicos, 1.800 kilómetros cuadrados de superficie de cuenca de aporte y 756 hectáreas de superficie del lago.

Otro grupo especializado con canes continuó los rastrillajes en lo que se conoce como la “zona cero” del barrio 544 Viviendas, lugar donde Guadalupe desapareció hace ya 21 días, mientras jugaba con sus primos, también menores de edad.

Hasta el momento se han inspeccionados seis diques, 420 sectores de la ciudad capital y se realizaron más de 150 allanamientos, según informaron fuentes policiales a la agencia Télam.

Por otro lado, Eric Lucero, padre de Guadalupe, convocó a una nueva marcha para este lunes y el lugar de concentración será la plaza Pringles, en la capital, donde pidió que se acerque la gente para volver a acompañarlo al cumplirse tres semanas del día en el que vio a su hija por última vez.

los operativos se volvieron a focalizar en el dique Paso de las Carretas y zonas aledañas (Ministerio de Seguridad de San Luis)
los operativos se volvieron a focalizar en el dique Paso de las Carretas y zonas aledañas (Ministerio de Seguridad de San Luis)

En tanto, el inspector Lucas Chacón, de la policía provincial, dijo que “en cada rastrillaje” que inició, la Policía “deja todo”. “Detrás de cada uniforme hay padres y madres, y con ese sentimiento salimos a buscar”, resaltó.

Recientemente, los investigadores puntanos, tras la orden del Juzgado de Instrucción en lo penal N° 2, trabajaron en conjunto con efectivos mendocinos de la División Búsqueda de Personas en las localidad de Luján de Cuyo y Godoy Cruz, luego de que un playero de esta provincia asegurara haber visto a la niña.

“Hay delegaciones policiales puntanas trabajando en distintas provincias de manera conjunta con las fuerzas de investigación de esos lugares”, confirmó Chacón al respecto.

En el transcurso de la semana pasada, además, la búsqueda se expandió también hacia la localidad de Nogolí, 50 kilómetros al norte de la capital de San Luis, pero allí tampoco hubo rastros de la pequeña.

En tanto, los otros menores de edad que estaban con Guadalupe la tarde en la que desapareció declararon en cámara Gesell, mientras que Georgina, una de sus tías, aseguró este sábado que los niños contaron que vieron que se la llevaron tapándole la boca.

“Declararon que cuando se la llevaron le taparon la boca, pero ahora no tienen nada más para aportar, fueron bastantes veces”, dijo al canal TN a mujer, quien también reveló que recibe llamadas “en las que se escucha el ruido de la televisión o de la radio, todo eso es para desgastar”.

Es por ello que agradeció el apoyo de Susana Trimarco, ya que la madre de María de los Ángeles “Marita” Verón les indicó por experiencia propia que “estas cosas pasan siempre”. “Con toda su experiencia y a la gente que ha ayudado, siento que nos va a ayudar mucho a nosotros también”, dijo Georgina sobre Trimarco.

SEGUIR LEYENDO: