Mientras intentaban robarle el auto, le suplicó a los ladrones por su bebé: “Por favor dejame sacar a mi hijo”

Ocurrió el martes en la localidad bonaerense de Villa Luzuriaga, La Matanza. Finalmente no pudieron arrancar el vehículo

Le quisieron robar el auto y le pidió a los ladrones que lo dejaran bajar a su bebé

Ayer por la mañana, tres delincuentes armados intentaron robarle el auto a un hombre que tras ser abordado le rogó a los delincuentes que le dejaran sacar del auto a su bebé de un año y ocho meses.

El hecho ocurrió en la localidad de Villa Luzuriaga, partido de La Matanza. Lo sucedido quedó registrado en una cámara de seguridad.

En horas de la mañana, el hombre había llegado a bordo de un automóvil marca BMW a la casa de sus suegros, para dejar a su cuidado a su hijo de un año y ocho meses. En ese contexto y mientras sacaba unos juguetes del baúl, tres asaltantes armados descendieron de una camioneta Peugeot Partner y lo intimidaron para que entregara el vehículo.

Con desesperación pidió a los delincuentes que “por favor” le dejaran bajar a su bebé que estaba sujetado a su silla en el asiento trasero.

Tras lograr la aprobación de los delincuentes, el hombre sacó a su hijo y se refugió en la casa de sus suegros desde donde vieron como los delincuentes cerraron el auto y se quedaron tratando de arrancarlo. Al no poder, decidieron escapar en la camioneta con la que habían llegado a intentar realizar el asalto.

Este martes por la noche, Cristian, la víctima, habló con Telenueve sobre lo vivido en la mañana: “Muy sorprendido porque es una maniobra habitual y de rutina, traer a mi hijo a la casa de mis suegros para que se queden al cuidado de él, y más de día en un lugar transitado y con total impunidad”.

Luego aseguró que lo que más lo “desesperó” fue que su bebé se encontraba dentro del auto, “porque es todo tan rápido y es tan shockeante la situación”. “Lo único que pensé es que se lleven todo, y fue lo que les pedí, ‘por favor dejame sacar a mi hijo del auto, es un bebé'”, relató. Según señaló, las llaves estaban en su poder, motivo por el cual los asaltantes no pudieron encender el auto.

Los tres delincuentes son eran intensamente buscados por efectivos de la comisaría 3ra. de Villa Luzuriaga
Los tres delincuentes son eran intensamente buscados por efectivos de la comisaría 3ra. de Villa Luzuriaga

“Agradezco al cielo que el bebé estaba dormido en el asiento, y así como yo lo saqué del auto, siguió dormido en mis brazos”, indicó el hombre, quien agregó que si bien fue asaltado a punta de pistola, los ladrones no le “pegaron”, no lo “maltrataron” ni lo “insultaron”; agradeció que no le pasara nada y pidió que esto no vuelva a repetirse.

Consultado sobre si fue el primer robo que sufrió, el hombre recordó que en 2008 fue víctima de un secuestro express, “mucho más violento que este y donde me obligaron a recorrer cajeros automáticos entre Ramos Mejía y San Justo”.

Los delincuentes solo lograron sustraer el teléfono celular del hombre y eran intensamente buscados por efectivos de la comisaría 3ra. de Villa Luzuriaga, informaron fuentes policiales.

Interviene en la causa el fiscal José Luis Maroto, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 13 del Departamento Judicial de La Matanza.

Ayer también en La Matanza, cámaras de seguridad de Villa Madero captaron un violento robo con dos mujeres como víctimas. Laura, una de ellas, aseguró a Infobae: “Acá estamos, asustadas, mi vieja y yo. No es la primera vez que nos roban”.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Quién es Héctor “Macho” Camacho Jr. el último rival de Julio César Chávez

El puertorriqueño de 42 años siguió los pasos de su legendario padre durante los 23 años en que fue profesional

“Moscú feliz”, la joya que Stalin no permitió que se leyera en su época

Gorki le había dicho a Platónov, su autor, que nunca nadie iba a querer publicar sus libros porque retrataban la realidad bajo una luz farsesca e inaceptable. Debieron pasar cuatro décadas para poder sortear las arbitrariedades del tirano y demostrar que la predicción era equivocada. La novela fue publicada en una colección que dirige Juan Forn. Infobae conversó con Alejandro González, su traductor

Messi hizo un posteo íntimo tras el triunfo ante Uruguay y Rodrigo De Paul le dejó un simpático elogio

El capitán tuvo una actuación brillante en el clásico del Río de La Plata y luego compartió escenas del vestuario en sus redes

Los 7 minutos de un artista

Una mirada sobre la literatura que cristaliza en su escritura el horror pero también toda la belleza. Los dilemas de Ponthus, Sartre, Genet Kertész y otros, entre el tiempo y la verdad

Giuseppe Caputo, autor de Estrella madre: “La ternura nos ablanda y permite que el otro, el mundo, entren de manera más fuerte”

El escritor colombiano, ex director cultural de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, conversó con Infobae sobre su novela, en la que narra una historia de un hijo adulto a la espera de su madre, en una Latinoamérica en crisis
MAS NOTICIAS