Cayó una banda que se dedicaba a robar casas en Tigre y San Miguel

Estaba integrada por al menos dos hombres y una mujer que fueron detenidos en las últimas horas. Se los acusa de cuatro asaltos recientes

Compartir
Compartir articulo
Los tres ladrones fueron detenidos tras robar una casa en Don Torcuato
Los tres ladrones fueron detenidos tras robar una casa en Don Torcuato

La Policía Bonaerense detuvo en las últimas horas a dos hombres y una mujer acusados de integrar una banda que se especializaba en robar viviendas deshabitadas, una modalidad delictiva denominada escruche. Los arrestos se produjeron en la localidad de Don Torcuato, en el partido de Tigre, una de las zonas donde operaban.

Según pudo saber Infobae, los delincuentes fueron identificados como Ignacio Javier Coronado Jaramillo, chileno de 24 años; Antonio Rojas Varela Alonso, también de nacionalidad chilena, de 30 años; y Bárbara Oteri, argentina de 22 años. Los tres fueron capturados cuando escapaban luego de ser descubiertos asaltando una casa ubicada en la calle Reynoso al 1.700.

El hecho ocurrió ayer al mediodía. Los ladrones ingresaron a la vivienda con varias herramientas para forzar las puertas y una réplica de arma de fuego. Lo mismo habían hecho días atrás en otros domicilios, pero esta vez fueron vistos por un vecino que alertó a la Policía. Tras darse cuenta de la situación, quisieron huir pero no llegaron lejos y fueron atrapados a tres cuadras, en el cruce de la avenida América y Sucre.

De acuerdo a fuentes policiales, Coronado, Rojas y Oteri se movilizaban en un auto Renault Logan robado que posee pedido de secuestro activo. En el vehículo, los oficiales de la Comisaría Tercera de Tigre encontraron un equipo de radio UHF con frecuencia policial, herramientas varias, pasamontañas, guantes y yugas (llaves de hierro limadas que, en la jerga policial, se conocen con ese nombre). También la falsa pistola y cuatro teléfonos celulares. Todos esos elementos fueron secuestrados.

Los ladrones fueron atrapados a tres cuadras de donde habían robado recientemente
Los ladrones fueron atrapados a tres cuadras de donde habían robado recientemente

En el caso intervino la Unidad Funcional de Instrucción de Don Torcuato, a cargo de las fiscales Virginia Toso y Cosme Iribarren, quienes ordenaron un allanamiento a uno de los domicilios de los detenidos, en el partido de Malvinas Argentinas. Ese operativo se llevó a cabo en una casa localizada en la calle Carola Lorenzini al 500, en la localidad de Los Polvorines.

Allí, los efectivos hallaron la base cargadora del handy antes mencionado, un chaleco refractario de la Policía de La Ciudad, siete llaves de distintos vehículos y una pistola marca Taurus calibre 9 milímetros con numeración suprimida. Todo ello fue incautado al igual que documentación apócrifa y una credencial con nacionalidad venezolana que también había en el lugar.

Los elementos que secuestraron en uno de los domicilios de los detenidos
Los elementos que secuestraron en uno de los domicilios de los detenidos

Los tres acusados quedaron detenidos e imputados por el delito de robo calificado. Fuentes del caso revelaron a este medio que se investiga su participación en otros tres asaltos similares recientes -se produjeron en el transcurso de esta semana- en domicilios de San Miguel, en los que los ladrones actuaron en ausencia de los moradores de las casas e ingresaron forzando las puertas. Se sospecha, en base a los elementos secuestrados, que los detenidos realizaban tareas de inteligencia para conocer los movimientos de sus víctimas.

SEGUIR LEYENDO: