Video: el invernadero con marihuana y las armas de alto calibre de tres dealers detenidos en el sur de Rosario

Los efectivos que participaron del operativo llegaron al lugar gracias a que escucharon los gritos de auxilio de una mujer mientras patrullaban la zona

Tres detenidos con drogas y fuertemente armados en Rosario

Efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe detuvieron a tres dealers con una importante cantidad de droga y un arsenal en una casa ubicada sobre la calle Piazza al 167, en la zona de Villa Gobernador Gálvez, al sur de la ciudad de Rosario. Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, en el operativo incautaron seis armas de distinto calibre, 200 dosis de cocaína, 30 plantas de marihuana, fertilizantes y un invernadero improvisado.

El hallazgo tuvo lugar en la tarde de ayer, cerca de las 17.30 horas. Según declaró el jefe de la Unidad Regional II, Adrián Forni, todo fue descubierto casi de casualidad durante la recorrida de la policía por el barrio, una de las zonas más inseguras de la provincia de Santa Fe.

Así ingresaron a la vivienda

“Los agentes se encontraban patrullando por la zona en el marco del operativo de saturación que se viene haciendo en la vecina localidad con el objetivo de reducir los niveles de violencia e inseguridad. En Piazza al 100 escuchan un grito y vecinos les piden que frenen. Cuando ingresan en la vivienda se encuentran con una mujer y varios hombres, todos mayores de edad junto con armas de fuego”, relató el jefe policial.

Los elementos incautados
Los elementos incautados

De acuerdo con las fuentes consultadas por Infobae, al detectar la presencia de los agentes, al menos tres hombres se dieron a la fuga y mientras que dos quedaron en el lugar y fueron detenidos junto a la mujer.

Según lo que supo este medio, los sospechosos que lograron fugarse, saltaron a la vivienda contigua con dirección a la zona este. Cuando el personal policial logró acceder al fondo de la propiedad observaron que las puertas estaban abiertas descubrieron en el interior plantas de canabis sativa y elementos de secado. Fue entonces que frenaron el procedimiento, por ser competencia federal, y por eso los dos delincuentes lograron finalmente escapar.

Los tres detenidos durante el operativo
Los tres detenidos durante el operativo

Además de la droga y el arsenal, los efectivos secuestraron municiones de diversos calibres y teléfonos celulares. Tras el hallazgo de las plantas de marihuana y la cocaína, se le dio aviso a la brigada antidrogas que acudió al lugar para analizar las muestras. Asimismo, por el operativo, los agentes le dieron aviso al fiscal José Luis Caterina de la unidad de Flagrancia y también a la fiscalía Federal.

Uno de los revólveres y las municiones secuestrados
Uno de los revólveres y las municiones secuestrados

Las fuentes revelaron a Infobae que en la casa encontraron un revólver calibre 357; dos revólveres calibre 38, uno calibre 22 y un revólver calibre 322. Los datos de la sexta arma, por su parte, no fueron suministrados. Entre otros detalles, informaron que fueron incautadas dos cajas de municiones calibre 38, una caja de cartuchos 9 milímetros y dos cajas calibre 32.

Los detenidos fueron identificados como Matías Juan Aguirre de 31 años, Claudio Vázquez de 23 y Joana Soledad Maciel, una mujer también con 31 años de edad, cuyos gritos fueron los que alertaron al comando que patrullaba el barrio en un primer momento. Todos fueron acusados por el momento de los delitos de infracción a la Ley de Estupefacientes (23737) y tenencia de arma de fuego.

Seguir leyendo