Tres detenidos tras una entradera en Banfield: uno de los ladrones se había fugado de una comisaría de Moreno

Los delincuentes saltaron un muro e ingresaron a una de las viviendas de la zona, pero intentaron escapar al notar la presencia policial

Compartir
Compartir articulo
Los delincuentes saltaron un muro e ingresaron a una de las viviendas de la zona, pero intentaron escapar al notar la presencia policial
Los delincuentes saltaron un muro e ingresaron a una de las viviendas de la zona, pero intentaron escapar al notar la presencia policial

Tres delincuentes armados fueron detenidos cuando escapaban por los techos luego de intentar cometer una entradera en una vivienda de localidad bonaerense de Banfield y, según se supo después, uno de ellos se encontraba prófugo hace 15 días tras haber escapado de una comisaría de Moreno.

El hecho se registró alrededor de las 20 del jueves pasado, cuando efectivos del Comando Patrulla local acudieron a una propiedad ubicada en la esquina de las calles Cabrera y Capdevila, en esta zona del partido de Lomas de Zamora, en la zona sur del conurbano, a raíz de un llamado al 911 que alertó sobre movimientos sospechosos.

Voceros policiales informaron que al entrevistarse con vecinos, éstos les explicaron a los agentes que poco antes tres asaltantes habían saltado un muro e ingresado a una de las vivienda.

Ante esta situación, los uniformados solicitaron la presencia de refuerzos, que al llegar rodearon la manzana y luego ingresaron al inmueble en cuestión, donde se encontraron con su propietario, quien les advirtió que los ladrones estaban armados y que al notar la presencia policial escaparon por los techos de las casas aledañas.

A raíz de ello, unos 50 efectivos de seguridad comenzaron a rastrillar cada uno de los domicilios de la zona hasta que lograron la aprehensión de dos sospechosos, a los que identificaron como Pablo Ovejero, de 30 años, y Juan Manuel Muñoz, de 34, oriundos de las ciudades de Monte Chingolo, en Lanús, y Moreno, cabecera del partido homónimo, respectivamente.

La esquina de las calles Cabrera y Capdevila, zona donde los delincuentes quisieron hacer la entradera
La esquina de las calles Cabrera y Capdevila, zona donde los delincuentes quisieron hacer la entradera

Minutos después, los policías se toparon con el tercer delincuente, quien estaba sobre los techos de una propiedad ubicada en la calle Castro Barros. En esas circunstancias, y aprovechando la oscuridad, el asaltante atacó a uno de los oficiales con intenciones de sustraerle su arma reglamentaria.

Fuentes policiales precisaron a la agencia Télam que ambos se trenzaron en lucha hasta que, producto del forcejeo, se disparó un proyectil que rozó en el cuero cabelludo del ladrón, por lo que depuso su actitud y finalmente fue reducido por otros efectivos.

Este último sospechoso fue identificado como Cristian Gabriel Navarro, de 32 años y oriundo de la ciudad de Moreno, quien, posteriormente, se supo que estaba prófugo de la Justicia desde hace más de dos semanas.

Esto se descubrió porque, luego de ser trasladado a la comisaría 2da. de Lomas de Zamora junto a los otros aprehendidos, los policías establecieron que se trataba de uno de los cuatro delincuentes que habían fugado de la seccional 2da. de Cuartel V, partido de Moreno, el pasado 11 de marzo, tras limar las rejas del techo.

Navarro, quien estaba detenido en esa comisaría por el delito de “robo agravado”, se convirtió en el tercer recapturado, ya que un día después del mencionado escape la Policía detuvo a Cristian Damián Janin, acusado de violación de domicilio, desobediencia y amenazas, y a Eduardo Bruno Verón, imputado por “tentativa de homicidio agravado por el vínculo”.

En tanto, aún permanecía prófugo un joven de 24 años identificado como Nahuel Iván Zaracho, preso por “robo agravado por el uso de arma de fuego”, informaron los voceros.

Por la entradera en Banfield interviene en la causa personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, mientras que Navarro también quedó a disposición del fiscal Leandro Ventricelli, de la UFI 1 de Moreno-General Rodríguez, por la evasión de la seccional.

SEGUIR LEYENDO: