Video: la persecución a un conductor que eludió un control vehicular y trató de huir en Tigre

Ocurrió anoche y la secuencia quedó registrada por las cámaras municipales

Compartir
Compartir articulo
La persecución quedó registrada por las cámaras municipales

Anoche, un conductor fue detenido tras eludir un control vehicular en uno de los principales accesos a la ciudad bonaerense de Tigre e intentar escapar de la policía. La persecución se extendió por varios minutos y quedó registrada por las cámaras del municipio. Más tarde se supo el motivo por el cual el arrestado tomó esa decisión: no tenía la documentación correspondiente para circular.

Todo comenzó cuando el personal a cargo del operativo de control en los ingresos a Tigre le indicó al conductor que se detuviera para proceder a realizar la revisión de rutina, pero el hombre desoyó la orden de las autoridades y emprendió su huida. En las imágenes se observa cómo pasa por el costado de los inspectores a una velocidad más elevada de la pertinente.

De inmediato, los agentes del Centro de Operaciones Tigre (COT) y los efectivos de la Prefectura Naval comenzaron la persecución. Solicitaron el apoyo de los patrulleros que circulaban por la zona y con la ayuda de las cámaras del distrito, siguieron el recorrido del vehículo, un Chevrolet Corsa de color blanco.

En detalle, el Chevrolet Corsa de color blanco que evadió el control
En detalle, el Chevrolet Corsa de color blanco que evadió el control

La secuencia se extendió por varias cuadras. El conductor intentó escabullirse primero desviándose por la Avenida Crisólogo Larralde. Luego tomó Ferrari y posteriormente, dobló en Santiago del Estero, hasta que en un momento, cuando circulaba a contramano, decidió detener la marcha, ya que se le aproximaba de frente otro auto y no tenía espacio para esquivarlo.

“Al momento de su detención, el conductor no disponía de la documentación correspondiente para circular con el vehículo”, indicaron desde el municipio. De tal manera, resultó aprehendido y fue puesto a disposición de la Justicia.

El conductor tras ser detenido
El conductor tras ser detenido

Hace dos días, hubo otra persecución pero en la ciudad de Buenos Aires. Cuatro delincuentes que habían desvalijado un departamento en el barrio de Recoleta fueron detenidos el jueves por la Policía porteña luego ser perseguidos hasta Monserrat, donde los atraparon a una cuadra de la central de Policía Federal Argentina.

En este caso, el hecho comenzó minutos antes de las 10.30, a partir de un llamado de alerta al servicio de emergencias 911 que informaba sobre el robo en progreso en una de las viviendas de un edificio ubicado en Guido al 1900. En ese momento, las víctimas de la entradera, un matrimonio de jubilados, estaban maniatadas mientras los ladrones se llevaban su dinero y otras pertenencias.

En cuestión de minutos, un patrullero de la Comisaría Vecinal 2 A se acercó hasta el lugar. Al llegar, los policías se encontraron con un auto Chevrolet Cruze blanco estacionado en la vereda. En el interior del vehículo había cuatro hombres con actitud sospechosa. Estaban transpirados y se estaban cambiando de ropa.

Tres de los cuatro delincuentes detenidos el jueves en Monserrat
Tres de los cuatro delincuentes detenidos el jueves en Monserrat

Las características de los ocupantes del Cruze coincidían con las descripciones que había brindado el autor del llamado al 911. Los agentes se aproximaron al vehículo pero los delincuentes advirtieron su presencia y emprendieron la huida de inmediato. Así se inició la persecución que concluyó a metros del cruce de la avenida Belgrano y Virrey Cevallos, en Monserrat, donde los asaltantes abandonaron el vehículo y trataron de escapar a pie sin éxito: dos fueron detenidos en esa misma cuadra, a otro lo capturaron en Venezuela y San José, y el restante fue atrapado en Venezuela y Entre Ríos.

Al revisar el auto, los efectivos encontraron un bolso con dinero, dos celulares, documentación variada y un juego de llaves, que aparentemente sería del edificio donde los ladrones ingresaron a robar.

SEGUIR LEYENDO: