Tras una persecución, detuvieron a cuatro delincuentes que habían robado en un edificio de Recoleta

Los capturaron en el barrio de Monserrat. Antes, le habían sustraído dinero y otras pertenencias a una pareja de jubilados

Compartir
Compartir articulo
Cuatro ladrones fueron detenidos tras protagonizar una entradera en Recoleta

Cuatro delincuentes que habían desvalijado un departamento en el barrio porteño de Recoleta fueron detenidos este jueves por la Policía de la Ciudad luego de una persecución que finalizó en Monserrat, a una cuadra de la central de Policía Federal Argentina.

Todo comenzó minutos antes de las 10.30, a partir de un llamado de alerta al servicio de emergencias 911 que informaba sobre el robo en progreso en una de las viviendas de un edificio ubicado en Guido al 1900. En ese momento, las víctimas del hecho, un matrimonio de jubilados, estaban maniatadas mientras los ladrones se llevaban su dinero y otras pertenencias.

En cuestión de minutos, un patrullero de la Comisaría Vecinal 2 A se acercó hasta el lugar. Al llegar, los policías se encontraron con un auto Chevrolet Cruze blanco estacionado en la vereda. En el interior del vehículo había cuatro hombres con actitud sospechosa. Estaban transpirados y se estaban cambiando de ropa.

Tres de los cuatro asaltantes detenidos
Tres de los cuatro asaltantes detenidos

Las características de los ocupantes del Cruze coincidían con las descripciones que había brindado el autor del llamado al 911. Los agentes se aproximaron al vehículo pero los delincuentes advirtieron su presencia y emprendieron la huida de inmediato. Así se inició una persecución que fue coordinada por los operadores a partir de los datos que surgía del móvil policial y de las cámaras de seguridad.

Durante el trayecto, otros patrulleros de la Comisaría 1 se sumaron al operativo. La secuencia concluyó a metros del cruce de la avenida Belgrano y Virrey Cevallos, en Monserrat, donde los asaltantes abandonaron el vehículo y trataron de escapar a pie sin éxito: dos fueron detenidos en esa misma cuadra, a otro lo capturaron en Venezuela y San José, y el restante fue atrapado en Venezuela y Entre Ríos.

El hecho ocurrió cerca del mediodía de este jueves
El hecho ocurrió cerca del mediodía de este jueves

Al revisar el auto, los efectivos encontraron un bolso con dinero, dos celulares, documentación variada y un juego de llaves, que aparentemente sería del edificio donde los ladrones ingresaron a robar.

También descubrieron en el interior una chapa patente del auto, ya que en su lugar tenía colocada otra con dominio perteneciente a una pick up Volkswagen Amarok, ambos sin ningún tipo de impedimento para circular.

Parte del botín robado y las herramientas utilizadas por los delincuentes
Parte del botín robado y las herramientas utilizadas por los delincuentes

Una de las persecuciones más recientes ocurrió a principios del mes pasado. Se trató de un grave hecho delictivo que atravesó dos jurisdicciones y unió a la Policía de la Ciudad y a la Bonaerense en una misma investigación: una salidera bancaria millonaria que se produjo en una entidad de la localidad de Ciudadela y finalizó con la detención de un delincuente en el barrio porteño de Mataderos.

El arrestado en esa ocasión fue Claudio Adrián Santana, un hombre experimentado y con antecedentes en el hampa. De 41 años, en 2011 y 2012 estuvo preso en un penal federal. Luego, había sido condenado por el Tribunal Oral Nº 15 a la pena de tres años de prisión por un robo a mano armada cometido en 2013, en un acuerdo de juicio abreviado.

En el auto Fiat Palio en el que se movilizaban Santana y un cómplice, quien logró escapar, se encontraron los $3.008.000 que le había robado a una mujer a la salida de un Banco Galicia ubicado en Gaona al 4104. También se hallaron dos armas, una pistola Glock y otra con la marca a determinar.

Por el hecho, Santana quedó imputado por robo agravado, resistencia a la autoridad y tenencia ilegal de armas de guerra.

SEGUIR LEYENDO: