Tres personas murieron en un tiroteo en Rosario: investigan un posible ajuste de cuentas

Se trata de Brian Nahuel Zarza, de 27 años. El hecho es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios Dolosos

Compartir
Compartir articulo
Escena del crimen (Télam)
Escena del crimen (Télam)

Tres personas de entre 27 y 36 años fueron asesinadas y una cuarta resultó herida en Rosario. Los atacantes fueron dos personas que se movían en moto: aún no fueron identificadas. Uno de los muertos es el ex boxeador profesional Brian Nahuel Zarza alias La Cobra, de 27 años. La principal hipótesis que se investiga es un ajuste de cuentas.

Además de Zarza, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) identificó a las víctimas fatales como Lucas Ariel Luján, de 28 años, y Estaban Damián Benítez, de 36. También fue herido Miguel Ángel Alcaraz, de 41, quien se encuentra internado en grave estado.

El triple crimen ocurrió anoche cerca de las 23.40 en Cerrillos al 3700, en el barrio Triángulo, cuando dos personas a bordo de una moto ingresaron por uno de los pasillos donde se encontraba las víctimas y dispararon en varias oportunidades sobre el grupo de personas, entre las que se encontraba Zarza.

Brian Nahuel Zarza, de 27 años
Brian Nahuel Zarza, de 27 años

Tras escuchar las detonaciones, las testigos dieron aviso a las autoridades e informaron lo que había ocurrido. Una vez que llegó el personal de salud trasladó a los cuatro hombres a un hospital de la zona. Según informaron las fuentes judiciales, tres ellos ingresaron sin vida (Zarza, Luján y Bénitez) y el cuarto se encuentra internado gravemente herido, Alcaraz.

En la escena del crimen, personal del Gabinete Criminalístico de la Policía levantó nueve vainas servidas y tres plomos deformados, a la vez que secuestró una moto Honda CBR 250 sin dominio.

De acuerdo a los primeros testimonios, la moto sería propiedad de Luján, uno de los hombres asesinados, aunque la Unidad Fiscal de Homicidios Dolosos investigaba el registro del vehículo para establecer si tenía relación con los crímenes, según indicaron los informantes.

Zarza por su parte formó una carrera como boxeador profesional. Su debut lo realizó en 2013 en el club Ciclón de Rosario frente a Marcos Javier Panza y ganó la pelea por knockout. “La Cobra” peleó como profesional hasta 2017. Se retiró tras ganarle a Leandro Almagro por decisión unánime de los jueces. Así su historial como boxeador contó con 19 combates: ocho ganadas por knockout, dos perdidas de la misma forma y tres empates.

El lugar tras el hecho (Télam)
El lugar tras el hecho (Télam)

Luego, Zarza regresó al barrio y abrió un gimnasio de box. Según informaron fuentes policiales a Infobae, “La Cobra” había sido herido de bala en octubre de 2019 y denunció como posible autora a una mujer que señaló como vendedora de drogas del barrio. Un año antes, en 2018, había sido imputado por el secuestro de un vehículo con pedido de captura. También en marzo del 2020 fue imputado por incumplir la cuarentena.

Por otro lado, Luján, con domicilio en la localidad de Pérez lindera con Rosario, registraba una causa por encubrimiento de robo en 2011 y una detención al año siguiente, un arresto de 2015 y dos tentativas de robo, precisaron las fuentes.

La tercera víctima fatal, Esteban Benítez, con domicilio en la zona sur de Rosario, también registraba entre sus antecedentes penales casos de hurto, robos, encubrimiento y resistencia a la autoridad.

Finalmente, el hombre herido, Alcaraz, que vive a una cuadra del lugar donde fue baleado, no tiene antecedentes penales registrados en la Policía.

SEGUIR LEYENDO: