Feroz y repudiable golpiza a un joven que fue acusado de robarle a una mujer

El sospechoso fue atrapado por varias personas que lo redujeron y lo golpearon con varios objetos, como un palo de metal

El video del momento de la agresión que circuló en las redes sociales

En medio de una ola de violencia que no da tregua, la ciudad de Rosario fue escenario de un repudiable episodio: vecinos del barrio Lisandro de la Torre atraparon y golpearon con diferentes objetos a un presunto ladrón en el barrio de Arroyito, hasta que llegó la Policía y se llevó detenido al sospechoso.

El brutal y condenable hecho ocurrió este miércoles en la esquina de Reconquista y Ferreyra, donde varias personas se concentraron y retuvieron a los golpes a un joven al que acusaban de haberle robado a una chica de la zona una bicicleta y dos teléfonos celulares.

Indignados por la situación, algunos testigos se subieron a un auto y comenzaron a perseguir al delincuente hasta que pudieron alcanzarlo y fue entonces cuando comenzaron a lincharlo y agredirlo con insultos.

En las redes sociales circuló un video en el que se puede observar al supuesto asaltante ya reducido, siendo salvajemente golpeado por un hombre con un palo de metal. Mientras tanto, otros vecinos presencian la escena y alientan un linchamiento al grito de “córtenle la cabeza” y “dejalo desnudo”.

El sospechoso fue atrapado por varias personas que lo redujeron y lo golpearon con varios objetos, como un palo de metal (@MinSegSF)
El sospechoso fue atrapado por varias personas que lo redujeron y lo golpearon con varios objetos, como un palo de metal (@MinSegSF)

Tras recibir varias patadas y golpes de fierro, el sospechoso fue finalmente detenido por un patrullero que se acercó al lugar. Según precisaron a los medios locales, al poco tiempo también arribaron unas personas en motocicletas que amenazaron a los habitantes del barrio y les anticiparon que habría una “venganza” por lo sucedido.

El indignante caso tomó notoriedad pública y en diálogo con el canal de noticias rosarino El Tres, una chica que pidió no mostrar su rostro en cámara, afirmó haber sido testigo del ataque contra el joven acusado de robo. Según detalló, todo empezó cuando ella estaba regresando a su casa y vio un “amontonamiento de gente, autos, motos y griterío en la esquina” de Reconquista y Ferreyra.

“Cuando me acerqué junto con un vecino, vi que estaban golpeando a una persona que estaba en el piso; se veía a alguien que lo golpeaba con un palo y a otros que también le pegaban”, recordó.

La joven explicó que al muchacho “le habían sacado la remera y las zapatillas, no paraban de insultarlo, de agredirlo, de escupirlo” hasta que un hombre descendió de ”un auto con un palo y empezó a pegarle. A su vez, remarcó que el sujeto no estaría “identificado” como alguien “de la cuadra o del barrio”.

”Esa persona, cuando le pedimos que parara por favor, me insultó y me dijo ‘por qué lo defendés’. Pero no es cuestión de estar de un lado o del otro, no pasa por ahí”, subrayó.

La testigo aseguró que los agresores “lo venían siguiendo (al sospechoso), porque según lo que decían había robado en la zona” y “este chico quedó tirado en la vereda”. Asimismo, otro joven que lo estaba acompañando “escapó en bicicleta”.

“Hoy a la mañana nos enteramos que después vinieron varias motos, eran hombres y mujeres. Cuando vieron las manchas de sangre, se fueron en contramano por Reconquista gritando ‘no saben con quién se metieron, van a ver mañana a la noche lo que les va a pasar’”, agregó.

Por último, la vecina argumentó que, como consecuencia de esa amenaza, al otro día no se vio “a nadie en la calle” porque estaban “todos asustados”, incluso ella, que por esa razón prefirió no revelar su identidad.

“Lo que esta gente debe entender es que fuimos los vecinos de esta cuadra los que paramos la agresión y los que llamamos a la ambulancia para que lo atendieran”, destacó.

Seguí leyendo: