Jujuy: golpearon brutalmente a una adolescente embarazada, le sacaron fotos y se las enviaron a su familia

Ocurrió en una casa abandonada de la localidad de Puesto Viejo. El hermano de la víctima relató cómo sucedió el violento episodio

Compartir
Compartir articulo
Una joven de 16 años embarazada quedó internada en el hospital tras recibir una brutal golpiza por parte de dos mujeres y un hombre en el interior de una casa abandonada en la localidad jujeña de Puesto Viejo
Una joven de 16 años embarazada quedó internada en el hospital tras recibir una brutal golpiza por parte de dos mujeres y un hombre en el interior de una casa abandonada en la localidad jujeña de Puesto Viejo

Una joven de 16 años embarazada quedó internada en un hospital de Jujuy tras recibir una brutal golpiza por parte de dos mujeres y un hombre en el interior de una casa abandonada. Sus hermanos la encontraron por medio de una fotografía que los agresores les enviaron para burlarse.

El ataque ocurrió el lunes por la noche cerca de las 22 en el barrio Municipal de Puesto Viejo, a 42 kilómetros al sur de San Salvador de Jujuy, en el sur de la provincia.

La adolescente, quien cursaba una embarazo de siete meses, había salido a comprar cerca de su domicilio cuando se encontró con tres personas que descendieron de una moto y a la fuerza la llevaron a una casa en construcción, donde sufrió la golpiza.

Su hermano Luis relató que los agresores “le preguntaron su nombre y luego contra su voluntad la llevaron a un lugar abandonado. Allí sufrió este hecho de violencia por parte esta gente demencial. El fin era causarle daño a mi hermana y su bebé”.

Después de herirla los sujetos le tomaron una foto con su propio celular, la cual fue reenviada a toda la familia. Todos comenzaron, al instante y en medio de la desesperación, a buscarla por la zona.

Al poco tiempo, uno de sus hermanos encontró la vivienda que aparecía en la foto y al ingresar encontraron a la joven. “Estaba tirada en el suelo en una casa que está cerca de la nuestra, ensangrentada e inconsciente”, relató Luis. La familia descartó el móvil del robo y explicaron que luego fue trasladada al Hospital Materno Infantil de la ciudad de San Salvador de Jujuy. En el lugar se recupera en la unidad de cuidados intensivos.

Tras la denuncia presentada por los familiares de la víctima, la Brigada de Investigaciones de Perico realizó este martes una búsqueda por el lugar para dar con los desconocidos.

El posteo de los agresores y la foto de la víctima
El posteo de los agresores y la foto de la víctima

El hombre aclaró que “falta la declaración” de su hermana, que ocurrirá cuando mejore su salud ya que “por los golpes recibidos en su cara y en su cuerpo no puede hablar”. “Mi hermana está en situación riesgosa en el hospital Materno Infantil y está siendo evaluada por los médicos”, subrayó.

Además, señaló durante una entrevista con el medio local Jujuy al Momento que la víctima “no pudo reconocer por el momento a los agresores porque estaba muy oscuro y tenían barbijos”. Sin embargo, aseguró que “fue arrestado en su domicilio el padre del bebé por al menos 48 horas como principal sospechoso para los investigadores”.

Los familiares creen que detrás de la agresión está la ex pareja ya que “antes había recibido amenazas” y eso guardaría relación con el hecho. En el caso tomó intervención la fiscalía de Investigación de turno, al igual que la Brigada de Investigaciones de Perico.

Otra de las hermanas de la víctima compartió el mensaje de texto enviado por uno de los agresores, en el que celebra la golpiza a la mujer y a su bebé a través de aberrantes palabras que acompañan la foto de la joven, la imagen que según las denuncias ellos mismos le sacaron en la escena del crimen.

Seguí leyendo: