
La Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata rechazó este viernes el pedido de excarcelación que había hecho la defensa de Juan Ignacio Buzali, el marido de la diputada bonaerense Carolina Píparo, detenido desde hace 13 días por atropellar a dos jóvenes que creyó que eran los delincuentes que le habían robado a su esposa el 1 de enero pasado.
De esta manera, la sala de feria avaló lo que había resuelto en primera instancia la jueza de Garantías platense Marcela Garmendia y el hombre deberá seguir bajo arresto mientras se desarrolla todo el proceso. Está acusado del delito de “doble homicidio en grado de tentativa” en perjuicio de los dos motociclistas embestidos.
Buzali fue detenido el último 9 de enero por pedido de la fiscal del caso, María Eugenia Di Lorenzo. El martes de la semana pasada, la jueza Garmendia había rechazado dos pedidos de excarcelación interpuestos por los abogados de Buzali, Fernando Burlando y Fabián Améndola. La magistrada fundamentó su decisión al considerar que existían riesgos procesales si el acusado recuperaba la libertad.
En su declaración indagatoria, Buzali afirmó que “lo que pasó fue un infortunio y un accidente”, que no quiso “lastimar a nadie”, y que al momento del hecho estaba “nervioso, abrumado y temeroso” pero “no enojado ni alcoholizado”.
Para la fiscal Di Lorenzo, el esposo de la diputada conducía a “toda velocidad” y embistió “de lleno” a las víctimas. Según explico, no se advirtió “ninguna maniobra de esquive”.

Carolina Píparo denunció haber sido asaltada por “motochorros” la madrugada del 1 de enero último en la calle 47 entre 15 y 16, de la capital bonaerense, cuando en medio de las celebraciones por el nuevo año se dirigía junto a su esposo a llevar a su suegro a su casa.
De acuerdo a lo dicho por la legisladora, tras ello, y cuando iban a realizar la denuncia a bordo de su Fiat 500L negro con techo blanco, fueron interceptados por quienes creyeron que eran los mismos “motochorros” que los habían asaltado. La reacción de Buzali fue embestir a uno de los vehículos en las calles 31 y 28 y luego escapar del lugar.
La pareja se alejó en el auto sin asistir a los dos jóvenes, identificados como Luis Lavalle y un adolescente de 17 años, quienes tripulaban la moto y resultaron heridos. Juan Manuel Fontana, abogado del menor, insistió este miércoles en que en los próximos días presentará una denuncia por falso testimonio contra Píparo, que el martes prestó declaración testimonial en la causa.
En las últimas horas se conoció que uno de los cuatro delincuentes que habían participado del asalto a Píparo y que había sido liberado con el correr de los días, quedó nuevamente involucrado en un hecho delictivo. Se trata de un menor de 15 años que en esa oportunidad fue arrestado en medio de un operativo policial montado tras un raid de robos en moto en compañía de otros menores en La Plata.
Según aseguraron fuentes policiales a Infobae, el adolescente de 15 años, tras ser arrestado por el robo a Píparo y salir de prisión a los pocos días, regresó a las calles y volvió a robar armado a bordo de una motocicleta. El caso lo lleva adelante el fiscal Juan Benavides, titular de la UFI Responsabilidad Juvenil N° 4, quien luego de confirmar su identidad, requirió que fuera alojado en una institución de menores: el pedido fue concedido y el joven se encuentra arrestado.
Seguí leyendo:
Últimas Noticias
Trasladarán a la Argentina al sicario uruguayo acusado por dos crímenes narco en Recoleta y Pilar
Custodiado por la PFA, el arribo de Rodolfo Nicolás Caraballo Escobar está previsto para última hora de este miércoles en un vuelo comercial. Será indagado entre el viernes y el lunes próximo

La argentina retenida en Brasil por hacer gestos racistas se colocó la tobillera electrónica
Agostina Páez realizó el procedimiento en el Centro de Monitoreo de Río de Janeiro. La mujer denunció que intentaron ingresar al departamento donde se hospedaba y tuvo que cambiar el domicilio

Habla el ex interno de Devoto que aparece en la foto fake utilizada por los estafadores de Santa Clara: “Daña mi reputación”
Gastón Russo es un empresario marplatense que cumplió una condena por drogas en la cárcel porteña. En ese contexto, se sacó la selfie que ahora utilizó un grupo de ladrones para burlarse de una familia a la que le robaron más de 200 mil pesos. Su descargo
Horror en Caleta Olivia: un hombre encontró una mano humana en avanzado estado de descomposición
El hombre avisó a las autoridades y comenzaron un rastrillaje en el que encontraron más restos humanos. La investigación está en curso

Villa Urquiza: dos hombres disfrazados de tenistas intentaron robar en un edificio y quedaron grabados
Los hombres vestidos con ropa deportiva y con las raquetas en sus manos fueron recorriendo departamentos vacíos con la intención de forzar sus cerraduras, pero no lograron llevarse nada

