Carolina Píparo dijo que es víctima de una “persecución política” y apuntó contra el gobierno bonaerense: “Es imposible tapar la inseguridad creciente”

La legisladora provincial dijo que tanto ella como su marido estuvieron a disposición de la Justicia desde el primer momento. Juntos por el Cambio sacó un comunicado advirtiendo que hubo una “utilización de su figura pública”. Esta tarde liberaron a dos menores que estaban acusados de haberle asaltado

Compartir
Compartir articulo
La legisladora provincial Carolina Píparo
La legisladora provincial Carolina Píparo

“No me rindo. Todo lo contrario. Esta persecución política hacia mi persona, mientras mi único rol fue el de sufrir un asalto, lejos de asustarme me vuelve más fuerte para seguir luchando por la provincia y el país que merecemos”, escribió Carolina Píparo en la tarde de este lunes. La legisladora de Juntos por el Cambio salió al cruce de las acusaciones por el hecho que protagonizó y defendió a su marido, Juan Ignacio Buzali, que está detenido desde hace tres días.

Píparo denunció haber sido asaltada por motochorros la madrugada del 1 de enero último en la calle 47, entre 15 y 16, en La Plata, en momentos en que iba con su esposo a llevar a su suegro a su casa. Según la diputada provincial, cuando se dirigía con Buzali a realizar la denuncia a bordo de su Fiat 500L, volvieron a ser interceptados por los que creyeron que eran los mismos delincuentes que los habían asaltado, por lo cual embistieron a una de las motos en las calles 31 y 28 y luego escaparon del lugar.

La pareja se alejó en el auto sin asistir a los dos jóvenes que tripulaban la moto y que quedaron heridos. El viernes pasado, y a pedido de la fiscalía, Buzali fue detenido y en su declaración indagatoria del día siguiente aseguró ante Di Lorenzo que “lo que pasó fue un infortunio y un accidente”, que “jamás” quiso “lastimar a nadie”, y que al momento del hecho “nervioso, abrumado y temeroso” pero “no enojado” ni alcoholizado.

infobae
infobae

En su cuenta de Twitter la legisladora opositora se refirió al momento que atraviesa su esposo, detenido desde el viernes. “Con respecto al proceso judicial que involucra a Juan Ignacio, mi marido, más allá de lo que yo piense, siempre estuvimos y estamos a disposición de la Justicia. Aunque dolorido por el tratamiento de la situación, él también es una persona fuerte, hemos pasado momentos peores”, indicó.

En ese sentido, criticó el despliegue policial para detenerlo. “Destinaron un número desproporcionado de efectivos para detener a Juan (que con un simple llamado bastaba para que se presente ante la DDI), cuando la provincia está desamparada, con escasez de agentes, con miles de delincuentes liberados y otros que entran y salen en un día”, sostuvo.

Píparo señaló que lo que le pasó a ella, “le puede suceder a los bonaerenses a toda hora y en todos los barrios” y aseguró que “es imposible tapar la inseguridad creciente con politiquería barata y operaciones berretas”.

El esposo de Carolina Píparo fue detenido el último viernes (Aglaplata)
El esposo de Carolina Píparo fue detenido el último viernes (Aglaplata)

“Entenderán que estos días son muy difíciles de transitar porque la inseguridad y la ausencia absoluta del Estado volvieron a golpearme a mí y a mi familia, también transitar este momento sin mi marido al lado lo hace más difícil aún. Pero esto no me doblega”, cerró.

Más temprano, Juntos por el Cambio emitió un comunicado cuestionando el “uso político” y la “persecución” en contra de Píparo y su esposo, que está acusado por el delito de “doble homicidio en grado de tentativa”. “A raíz de los hechos de público conocimiento en relación al robo a mano armada por parte de motochorros y posterior accidente que tuvieron Carolina Píparo y su marido, Juan Ignacio Buzali, desde Juntos por el Cambio queremos expresar nuestro rechazo al uso político que se hizo”, expresaron.

En el comunicado, firmado por la UCR, el PRO y la Coalición Cívica, consideraron que “es la Justicia la que debe pronunciarse acerca del accionar de Buzali, pero bajo ningún punto de vista se puede entender la persecución a Carolina y su familia, cuando fue ella quien sufrió un asalto a punta de pistola por parte de 6 motochorros”.

El abogado Fernando Burlando, representante legal de Píparo
El abogado Fernando Burlando, representante legal de Píparo

A la vez, el espacio opositor indicó que la legisladora sufrió “una utilización de su figura pública” y denunció que “intentaron generar un daño a su imagen a partir de la construcción de un relato perverso, infiriendo barbaridades de carácter personal”. También agregaron que “lo más grave, es que han puesto a una víctima de un delito grave en el lugar del victimario, dejando un mensaje peligroso de cara a la sociedad”.

“Apoyamos a Carolina”, es la frase final del documento que busca solidarizarse con la legisladora y su esposo, acusado de intentar matar a dos motociclistas que atropelló en La Plata la noche de Año Nuevo, y que, según la fiscal de la causa, María Eugenia Di Lorenzo, podría ir a juicio porque “tendría casi todos los elementos” de prueba.

Este lunes la Justicia liberó a los dos menores detenidos por el robo a Píparo, uno de ellos de 14 años. La decisión fue tomada por el Juzgado de Garantías del Joven N°3 de La Plata tras un pedido de eximición de prisión de su defensor oficial.

Seguí leyendo