Moreno: un policía federal mató a un motochorro que quiso asaltarlo cuando paseaba en bicicleta con su novia

El efectivo, un sargento que cumple funciones en la Secretaría de Seguridad de la Nación, abatió al ladrón de un tiro con su arma reglamentaria. El delincuente muerto tenía 19 años. Ocurrió en la colectora del Acceso Oeste

Compartir
Compartir articulo
La escena del hecho.
La escena del hecho.

R.D., un sargento de la Policía Federal Argentina (PFA) de 43 años que cumple funciones en la Secretaría de Seguridad de la Nación, mató de un disparo a un motochorro que quiso asaltarlo mientras el efectivo paseaba en bicicleta junto a su novia en la localidad de Paso del Rey, partido bonaerense de Moreno.

Todo ocurrió ayer cuando el efectivo -de franco de servicio y vestido de civil- y su pareja circulaban sobre la colectora del Acceso Oeste, a la altura de la calle Benjamín Franklin, en el barrio Villa Zapiola. Eran aproximadamente las 8:30. De repente, dos delincuentes arriba de una moto abordaron a la pareja para robarla. Según precisaron fuentes policiales a Infobae, uno de ellos, armado, se bajó del vehículo, los amenazó para que le entregaran todo y le apuntó directamente a la mujer.

Fue en ese momento que el sargento de la Federal sacó su arma reglamentaria calibre 9 milímetros y efectuó tres disparos para tratar de evitar que los asaltaran.

En medio del estruendo de los tiros, los delincuentes escaparon en segundos. Uno en la moto y el que los había amenazado a pie. Sin embargo, a los 30 metros, en la esquina con la calle Fray Luis Beltrán, el motochorro cayó muerto: uno de los tres balazos del arma del policía ingresó a través de la zona de las costillas, muy cerca de la axila derecha, y lo hirió de gravedad. No le dio tiempo de nada. Al lado del cuerpo encontrarían un revólver calibre 32 largo y metros atrás, el cartucho del arma con las balas. Según las fuentes, el motochorro no habría llegado a disparar.

El hecho es investigado por la fiscal Luisa Pontecorvo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, quien no dispuso ningún temperamento -por ahora- contra el efectivo. El expediente fue calificado como homicidio agravado por el uso de arma de fuego. En cuanto al cómplice, se supo que llegó a escapar por la colectora y aún es buscado por la policía. En la escena del hecho intervino personal de Gendarmería Nacional, que fue la que hizo el levantamiento del cadáver y las pericias en el lugar.

Las fuentes consultadas por Infobae revelaron además que el delincuente abatido fue identificado como Agustín Giuliano Pascuale, un joven de 19 años con domicilio en la localidad bonaerense de Merlo, también en el oeste del conurbano bonaerense.

Este martes martes en el Barrio Fátima de González Catán fue baleado Federico Julio López, policía con rango de ayudante de la División Operaciones Metropolitanas Sur del área de Drogas Peligrosas de la PFA, quien se encontraba en medio de una investigación comisionada por la UFI temática de narcotráfico de La Matanza.

López recibió un disparo en la cabeza. En grave estado, fue trasladado al hospital Churruca, donde se encuentra internado y en estado crítico. El impacto ingresó por el parietal izquierdo.

La UFI N°9 de La Matanza con la fiscal Andrea Palin comenzó una serie de allanamientos de urgencia con diversas fuerzas policiales. Se llevaron a cabo ocho operativos en los que la fuerza federal detuvo a cuatro sospechosos y secuestró dos armas de fuego y municiones. Por el hecho hay cuatro hombres aprehendidos, uno de ellos con un pedido de captura previo.

Seguí leyendo: