Crimen de la mafia china en Caballito: sicarios asesinaron desde un auto a un supermercadista con 23 disparos

Ocurrió este martes cerca de la medianoche en un supermercado de la avenida Rivadavia. La Policía de la Ciudad detuvo a unas pocas cuadras a tres ciudadanos chinos por el hecho

Compartir
Compartir articulo
El asesinato ocurrió este martes cerca de la medianoche en un supermercado sobre la avenida Rivadavia.
El asesinato ocurrió este martes cerca de la medianoche en un supermercado sobre la avenida Rivadavia.

Este martes por la noche, un hombre fue acribillado desde un auto en la puerta de un supermercado chino del barrio porteño de Caballito y por el hecho fueron detenidos tres hombres, en lo que se investiga como un presunto ataque de la mafia china.

El violento crimen ocurrió cerca de la medianoche en la puerta de un supermercado chino ubicado en la avenida Rivadavia al 5500, casi en la esquina de la calle García Lorca, donde, de acuerdo al relato de testigos, tres hombres que se movilizaban en un auto gris dispararon varias veces contra un hombre de entre 25 y 30 años, que fue identificado como Wang Y., y lo asesinaron.

Un colectivero que circulaba por esa misma esquina en el momento del crimen siguió hasta el cruce de Viedma y Rivadavia, unas cuadras más adelante del supermercado, y avisó de lo que había ocurrido a un grupo de efectivos de la Policía de la Ciudad que se trasladaron hasta el lugar, donde estaba tirado el hombre gravemente herido, y dieron aviso al SAME. De acuerdo al relato del chofer, los atacantes frenaron su marcha al pasar frente al local, dispararon y huyeron.

El médico a cargo de la ambulancia que lo revisó constató rápidamente que el hombre ya había fallecido producto de al menos un disparo en el abdomen, aunque luego la pericia de la Unidad Criminalística Móvil determinó que el cuerpo poseía tres orificios de entrada y dos de salida: el primero de ellos en un lateral izquierdo a la altura de la cadera, otro en el pulmón izquierdo y el tercero en el hombro izquierdo sin orificio de salida.

Si bien hasta el momento no se pudo determinar la identidad de la víctima, fuentes policiales señalaron a Infobae que todo indica que se trata del dueño del supermercado. Al ser revisado, el hombre tenía entre su documentación una licencia de conducir de la ciudad de Toledo, en España.

El personal de la Comisaría Vecinal 6B encontró entre la vereda y la calle frente al comercio un total de 23 vainas servidas calibre 9 milímetros. La ráfaga de disparos generó sospechas de que se trató de un ataque mafioso. Dos vehículos que estaban estacionados en el lugar, un Volkswagen Polo y un Volkswagen Vento, así como también una vidriera de un local comercial recibieron múltiples impactos de bala.

En un rápido operativo en la zona del ataque, los efectivos lograron detener en las esquinas de Rivadavia y Parral y Venancio Flores y Acoyte a tres hombres de rasgos orientales que escapaban corriendo, todos sin documentación. Uno de los sospechosos, de acuerdo a fuentes policiales, tenía una herida por roce en el costado de su abdomen que sería de vieja data.

La investigación quedó ahora en manos de los detectives de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad que analizan las cámaras de seguridad de la zona para clarificar la secuencia del asesinato y la participación de los tres detenidos. El caso quedó en manos del Juzgado N°36.

Hoy, y desde hace varios años, la mafia china se convierte en una de las organizaciones de mayor expansión en el negocio criminal porteño y bonaerense con al menos cinco organizaciones que se disputan el control de supermercados y otros comercios ligados a la comunidad con ganancias millonarias tras cuotas de ingreso en dólares. En el conurbano, llegaron a amenazar a supermercadistas argentinos. Tras emplear durante años a pistoleros del hampa local, optaron por una nueva mano de obra paralizada por la falta de fútbol en la pandemia: los barrabravas.

Seguí leyendo: