Asesinaron a un adolescente de un puntazo en el cuello después de una fiesta clandestina en Florencio Varela

Ocurrió el domingo pasado cerca de las 4.30 de la madrugada en el barrio Los Pilares. Por el crimen detuvieron a un joven de 18 años.

Compartir
Compartir articulo
El lugar donde asesinaron a Palavecino
El lugar donde asesinaron a Palavecino

Un adolescente de 17 años fue asesinado de un puntazo en el cuello en medio de una pelea después de una fiesta clandestina en Florencio Varela. Por el crimen detuvieron a un joven de 18 años acusado de provocarle la muerte utilizando una barra de hierro.

El hecho ocurrió cerca de las 4.30 de la madrugada del domingo en la calle Boston al 3000. Según informaron fuentes judiciales a Infobae, todo comenzó cuando la víctima Marcos Palavecino y su hermano de 14 años se encontraban en una fiesta clandestina ubicada a pocas cuadras de su casa. De un momento a otro, se produjo una pelea a golpes de puño entre Palavecino y Gonzalo Espindola: ambos eran conocidos de la zona.

En medio del conflicto, Palavecino y su hermano intentaron escapar corriendo y se dirigieron a su casa ubicada en Bostón al 3000. El grupo de Espindola, envalentonados, los persiguió. Una vez que llegaron a la puerta del domicilio, se apostaron en el ingreso, comenzaron a insultarlos y a lanzar piedras con la intención de continuar con la riña.

Enseguida, Palavecino y su padre salieron a la puerta y volvieron a trenzarse a los golpes. En ese momento, Espindola tomó una barra de hierro y la clavó sobre el cuello del adolescente. Tras el ataque, Espindola escapó a pie. Los testigos dieron aviso al teléfono de emergencias para que la víctima sea trasladada a un hospital, pero Palavecino falleció poco tiempo antes de que llegue la ambulancia.

Luego, arribó la Policía Bonaerense y, tras al orden del fiscal Hernán Busto Rivas, titular la UFI Nº5 de Florencio Varela, comenzó la búsqueda del prófugo. A las pocas horas, según indicaron a este medio, la propia hermana de Espindola denunció que su hermano se encontraba escondido dentro de su casa. De inmediato, los agentes se dirigieron al lugar y lo arrestaron.

Tras su detención, el joven fue llevado a sede judicial, se negó a declarar y quedó detenido acusado por el homicidio. Palavecino había cumplido recientemente los 18 años y según informaron, el joven cuenta con antecedentes en su registro como menor edad: amenazas con arma blanca, peleas y causas por violencia de género. De este modo, el fiscal Bustos Rivas definirá su prisión preventiva hasta el día del juicio en su contra.

Pocos días atrás ocurrió un hecho similar, cuando un joven de 19 años fue asesinado de dos balazos en la cabeza en la calle Palermo al 200 del Barrio San Jorge, en el partido bonaerense de San Fernando. Por el crimen detuvieron a un sospechoso de la misma edad que se entregó en una comisaría junto a su padre y dio una versión de los hechos desestimada por los investigadores.

Fuentes judiciales y policiales informaron a la agencia Télam que un joven al que identificaron como Walter Fernando Ayunta caminaba por el lugar, mientras distintas personas salían de una fiesta clandestina que se había llevado a cabo en las inmediaciones. Al cruzarse fue insultado y le gritaron que se fuera del barrio, del que no era oriundo.

De acuerdo al testimonio de testigos presenciales, el joven se acercó a la persona que creyó que le había gritado y le dio una fuerte patada que le provocó que cayera al piso. Posteriormente, Ayunta extrajo un arma de fuego y disparó en dos oportunidades en la cabeza a la víctima, identificada por la Justicia como Ezequiel Lizagarra.

Seguí leyendo