Una mujer asesinó de tres balazos a su hijastra por una pelea: “Ya te avisé que no podías venir para este lado”

El hecho ocurrió esta mañana en Isidro Casanova. La mujer quedó detenida

infobae-image

Esta mañana, una mujer de 35 años fue asesinada de tres balazos y por el crimen detuvieron a su madrastra. El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Isidro Casanova.

Según describieron fuentes judiciales a Infobae, todo comenzó cerca de las 10 cuando Lorena Rodríguez, de 35 años, caminaba por la calle e interceptó a su hijastra, María Elena Ansieta, de 45 años, en la esquina de Montañeses y Pekín.

En ese momento, Rodríguez le dijo: “Ya te avisé que no podías venir para este lado”. Luego, desenfundó una pistola y le disparó en tres oportunidades. Tras el ataque, Rodríguez se escapó. Los testigos del hecho enseguida dieron aviso al teléfono de emergencias y Ansieta tuvo que ser trasladada de urgencia a un centro de salud, donde finalmente murió.

El lugar donde ocurrió el hecho.
El lugar donde ocurrió el hecho.

Luego del crimen, la agresora se presentó en una comisaría para denunciar que Ansieta había querido atacarla con un arma de fuego y que al forcejear con ella para sacarle el revólver le había disparado sin intención.

Sin embargo, esa versión fue desestimada rápidamente por los investigadores que trabajaron en el lugar recabando testimonios. En el hecho intervino el fiscal de homicidios de La Matanza, Federico Medone, quien ordenó una serie de medidas y dejó aprendida a Rodríguez.

Tras su encierro, los investigadores allanaron el domicilio de la mujer para encontrar el arma, que aún no fue hallada. Además recolectaron el testimonio de varios testigos del homicidio y de vecinos de la zona. Según esas declaraciones, las mujeres mantenían una pelea de vieja data que terminó con Ansieta asesina de tres balazos.

Medone también encabezó un allanamiento de urgencia en un asentamiento del barrio San Alberto de Isidro Casanova en búsqueda del arma homicida, pero el resultado fue negativo, añadieron las fuentes consultadas.

Por lo pronto, el fiscal mañana indagará a Rodríguez por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con portación ilegal de arma de fuego de uso civil y pedirá al Juzgado de Garantías interviniente convertir en detención la aprehensión de la imputada.

El detenido tiene 65 años
El detenido tiene 65 años

Por otro ladro, un hombre de 65 años oriundo del barrio porteño de Mataderos fue detenido durante la tarde del pasado viernes. Efectivos de la Policía de la Ciudad y del Cuerpo de Investigaciones Judiciales allanaron su casa en el marco de una causa aberrante: lo acusan de abusar de su hijo de tres años.

Los movimientos ilegales del imputado fueron advertidos como los de muchos otros: a través del National Center of Missing and Exploited Children o NCMEC, un organismo establecido por el Congreso estadounidense que se encarga de detectar estos casos, y que recibe a su vez reportes de plataformas online como redes sociales o Gmail.

Desde el NCMEC alertaron a la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas (UFEDyCI) del Ministerio Público Fiscal porteño, a cargo de la fiscal Daniela Dupuy, la misma que llevó a la cárcel al ex pediatra del Garrahan Ricardo Russo y al docente Adrián Rowek.

En los reportes emitidos por el organismo estadounidense se informaba que un usuario tenía en su poder imágenes de abuso sexual infantil hacia un niño de aproximadamente tres años, según informaron fuentes judiciales a Infobae. De inmediato, Dupuy puso en marcha la investigación.

Seguí leyendo