Secuestraron la historia clínica de Diego Maradona en los allanamientos a la psiquiatra Agustina Cosachov

El operativo fue realizado por la Policía Bonaerense tras un pedido de la Justicia de San Isidro. La mujer, especialista en adicciones, había quedado bajo sospecha luego de que los investigadores avanzaran contra el médico Leopoldo Luque

El operativo en la casa de la psiquiatra (Foto: Thomas Khazki)
El operativo en la casa de la psiquiatra (Foto: Thomas Khazki)

Esta mañana cerca de las 11, la Policía Bonaerense en colaboración con la división Delitos Contra la Salud de la Policía de la Ciudad ingresó con una orden judicial al domicilio y al consultorio de Agustina Cosachov, la psiquiatra que asistió a Diego Maradona en sus últimas semanas de vida. En su casa, los investigadores secuestraron la historia clínica del mejor futbolista de todos los tiempos. Además de otros elementos de interés para la causa.

El operativo donde recogieron los elementos de relevancia para la investigación se realizó en Guise al 1600 en el barrio de Palermo y fue ordenado por el juez Orlando Díaz tras un pedido de la fiscal Laura Capra, encargada de investigar la muerte del futbolista, que instruye la causa junto al fiscal general John Broyad y los adjuntos Cosme Iribarren y Patricio Ferrari.

Además de la historia clínica del astro, según confirmaron fuentes policiales a Infobae, los detectives secuestraron: dos teléfonos celulares, 12 recetas a nombre de Maradona, una tablet y una notebook.

Parte de lo secuestrado esta tarde
Parte de lo secuestrado esta tarde

Cosachov trabajó en un tratamiento en conjunto con el médico neurocirujano Leopoldo Luque, quien fue allanado este último domingo bajo la sospecha de que la muerte del ídolo podría haberse tratado de un homicidio culposo por impericias o negligencia en su tratamiento.

La especialista fue una de las primeras personas que constataron que Maradona yacía sin vida en su habitación de la casa del barrio privado de San Andrés donde residía.

Su nombre figura además en un acta en la que se fijaron las condiciones en las cuales el astro futbolístico iba a cursar la recuperación tras la operación por un hematoma subdural.

El domingo, mientras Luque era allanado por la Bonaerense en su casa de Adrogué y su consultorio de Belgrano, fuentes clave en la causa adelantaban a Infobae que Cosachov, a cargo de la salud mental de Diego, también integraba el abanico de sospechas de un posible homicidio culposo. “No se descarta, es una posibilidad”, reconocía una fuente crucial en el caso.

Hoy, efectivos policiales irrumpieron en su domicilio con la orden de secuestrar soportes de información y documentos referentes a Maradona y a su tratamiento.

Vadim Mischanchuk, letrado de la psiquiatra, que como Luque todavía no fue imputada formalmente en la causa por la muerte de Diego, aseguró que su defendida está muy tranquila por las decisiones médicas que adoptó durante el tratamiento al campeón del mundo. “La conducta de la doctora se ajustó a las normas de la buena práctica”, dijo ante las cámaras de televisión.

Por otro lado, ayer se conocieron chats en donde Cosachov dialogaba con las hijas del DT fallecido y con el neurocirujano Leopoldo Luque sobre el tratamiento al que sería sometido “El Diez”. Todos coincidían en la necesidad de buscar un médico clínico que supervisara el cuadro general del paciente.

También trascendió un audio en el que la psiquiatra manifestaba no estar cómoda con las decisiones que se estaban adoptando para cuidar la salud de Maradona.

Seguí leyendo

Allanaron la casa y el consultorio de la psiquiatra de Diego Maradona

MAS NOTICIAS