San Francisco Solano: un joven le arrebató un cuchillo al ladrón que lo amenazaba y lo mató

Ocurrió este lunes por la noche en la calle 889 entre 843 y 844. La víctima del robo se presentó a la comisaría, relató lo sucedido y no fue detenido

Compartir
Compartir articulo
Los hechos ocurrieron en la calle 889 entre 844 y 843 de la localidad de San Francisco Solano (Google Maps)
Los hechos ocurrieron en la calle 889 entre 844 y 843 de la localidad de San Francisco Solano (Google Maps)

Este lunes por la noche, en la localidad bonaerense de San Francisco Solano, un joven de 24 años mató de una puñalada a un delincuente al que le arrebató un arma blanca cuando lo mantenía amenazado para robarle junto a un cómplice que lo aguardaba en una moto.

Los hechos ocurrieron el lunes por la noche en la calle 889 entre 843 y 844 de la mencionada localidad del sur del Gran Buenos Aires, cuando la víctima, identificada como Gustavo Damián González, se presentó en una comisaría y contó lo que le acababa de suceder.

El episodio, según su relato en la comisaría 4ª de Quilmes, se registró cuando se dirigía hacia su casa y fue interceptado por dos delincuentes que lo asaltaron a bordo de una moto.

Según relataron fuentes policiales y judiciales a Télam, el hombre contó que los delincuentes lo amenazaron con un arma blanca, pero él se resistió al robo y comenzó a forcejear con uno de ellos. Además, señaló que le arrebató el arma blanca con la que le dio una puñalada en la pierna al delincuente y se retiró a la seccional para denunciar lo sucedido.

Asimismo, añadió que el cómplice escapó con su riñonera negra en la que llevaba dos celulares, su DNI y la credencial de la empresa en la que trabaja. Minutos más tarde, un llamado alertó a la policía sobre la presencia de un herido de arma blanca.

Luego, a partir de las imágenes de video tomadas por la cámara de seguridad de una casa particular, ubicada en la misma cuadra donde sucedió el robo, se vio el desplazamiento de una moto en la que iban dos personas y se pudo ver cómo uno de los ocupantes cayó del rodado, mientras que el conductor se retiró del lugar sin bajarse en ningún momento.

Se hizo presente en el lugar la ambulancia de bomberos y trasladaron al herido al Hospital Arturo Oñativia de Rafael Calzada, donde murió producto de la gravedad de las heridas.

El fallecido fue identificado por la Policía como Agustín Alberto Miranda, quien murió como consecuencia de una lesión en la arteria femoral que le causó un sangrado interno, según determinó la autopsia realizada este martes.

Interviene en el hecho el fiscal Jorge Saizar, a cargo la Unidad Funcional de Instrucción 5 del Departamento Judicial Quilmes, quien hasta el momento no tomó ningún temperamento sobre González hasta que tenga otras medidas de prueba.

La víctima se presentó en la comisaría del lugar y relató los hechos
La víctima se presentó en la comisaría del lugar y relató los hechos

Cabe recordar que 24 horas amtes y casi en simultáneo con este caso, también en la localidad de San Francisco Solano, en el marco de una discusión en una fiesta clandestina, un hombre fue asesinado de un balazo y su sobrino, un adolescente de 16 años, fue herido de un tiro en una pierna.

Tras los trágicos hechos, el sospechoso del crimen fue atacado por otros asistentes de la reunión que lo redujeron a golpes y lo entregaron a la Policía.

Todo ocurrió en una vivienda ubicada en las calles Jorge y El Chaja, del barrio San José, de la mencionada localidad perteneciente al partido de Almirante Brown, al sur del conurbano.

Luego de una pelea, uno de los involucrados, apodado “El Chicha”, se retiró del lugar mientras que la otra persona, un adolescente de 16 años, permaneció en la fiesta.

Minutos más tarde, “El Chicha” regresó al lugar junto a tres jóvenes y uno de ellos, a bordo de una moto color blanca, efectuó un disparo que hirió en una pierna al adolescente.

En ese momento, el tío del menor, de 43 años, salió en defensa de su sobrino y recibió un disparo en el estómago. Ante esa situación, otros asistentes a la reunión atacaron al agresor y lograron reducirlo a golpes de puño y lo entregaron a la Policía.

Tanto el hombre como su sobrino fueron trasladados en un auto particular al Hospital Oñativia, ubicado en la localidad de Rafael Calzada, donde el mayor falleció producto de la herida recibida mientras que el adolescente se encuentra fuera de peligro. El agresor también fue llevado al mismo hospital y quedó detenido.

En el hecho intervino el fiscal Nicolás Espejo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, quien avaló la aprehensión del hombre, a quien indagó en las últimas horas, acusado de “homicidio simple y abuso de armas”.

Seguí Leyendo: