Un jubilado de Florencio Varela mató a dos ladrones que intentaron robarle: el video y las fotos de la escena del crimen

Ocurrió esta tarde cuando Daniel Dama, de 72 años llegaba a su domicilio cercano al barrio Don Orione. Los familiares de los delincuentes fallecidos llegaron hasta el lugar y habrían identificado al tercer participante del robo que está prófugo. El fiscal Darío Provisionato investiga el caso

Compartir
Compartir articulo
Escena del crimen de la entradera al jubilado de Florencio Varela

Hoy por la tarde en la localidad bonarense de Florencio Varela, un jubilado de 72 años mató a dos delincuentes que quisieron llevar a cabo una entradera en su domicilio. La víctima del intento de robo, Daniel Alberto Dama, fue el primero en disparar con su pistola Bersa Thunder 9 milímetros luego de ver cómo uno de los ladrones le apuntó con un arma cuando salía de su casa ubicada en el límite entre Varela y San Francisco Solano, cerca del barrio Don Orione, en la esquina de El Gringo y Donato Álvarez.

Fuentes cercanas al expediente del caso confirmaron a Infobae que cuando el hombre, un mecánico jubilado, se dio cuenta de que estaban a punto de asaltarlo, disparó contra uno de los tres ladrones que esperaban su salida a bordo de su camioneta Ford Ranger blanca. Luego gatilló en la dirección del conductor del vehículo. Ambos murieron en el lugar.

Dama está habilitado para la tenencia del arma y tras ponerse a disposición de la Justicia presentó la documentación en regla.

El caso está a cargo de la UFI N°1 de Florencio Varela bajo la investigación del fiscal Darío Provisionato, que trabaja en la escena del crimen junto a Policía Científica, que comenzó el levantamiento de rastros.

El tiroteo generó una conmoción en la zona que atrajo a una multitud. Allí, los familiares de los delincuentes abatidos arribaron a la escena y habrían dado indicios sobre el tercer participante, quien aún se encuentra prófugo. “Un pesado conocido de la zona”, asegura una fuente del caso. Los nombres de los ladrones muertos todavía se desconocen, así como el del tercer delincuente.

Ante el personal de la Comisaría 2° de Florencio Varela que llegó a la escena, Dama relató que se disponía a ingresar a su domicilio y fue interceptado por al menos tres hombres, todos armados. Uno de ellos le apuntó al cuello y lo sacaron de su vehículo arrojándolo al piso. Fue allí cuando tomó su Bersa Thunder y efectuó varios disparos.

El 17 de julio de este año, Jorge Ríos, un herrero de 71 años, mató a un delincuente que había ingresado a su casa, junto a otros dos cómplices que lograron escapar del lugar, luego de sorprenderlo mientras dormía y golpearlo mientras le exigían dinero.

El portón de la casa del jubilado.
El portón de la casa del jubilado.
La camioneta Ranger por dentro.
La camioneta Ranger por dentro.
La escena acordonada: el fiscal Provisionato trabaja en el lugar.
La escena acordonada: el fiscal Provisionato trabaja en el lugar.
Las pericias frente a la casa del jubilado continuarán a lo largo de la noche.
Las pericias frente a la casa del jubilado continuarán a lo largo de la noche.

El jubilado de Quilmes fue imputado por homicidio tras balearlo en su casa de Quilmes. La diferencia con el caso sucedido durante la jornada del viernes encuentra un punto clave que aún sigue siendo investigado. En una cámara de seguridad de la zona se observa como Ríos, quien disparó varias veces en su casa para lograr que huyan los delincuentes, siguió a Franco Moreyra, quien quedó rezagado del resto de la banda por estar herido y trató de escapar, hasta que cayó a pocas cuadras.

En los mismos videos de cámaras de seguridad de la zona se ve que Ríos salió armado de su casa y alcanzó a Moreyra. Allí lo pateó y, aparentemente, le disparó y lo mató. Por el asalto al jubilado, la policía detuvo a los cuatro presuntos cómplices de Moreyra en el asalto.

A mediados de septiembre, un peritaje balístico determinó que Ríos disparó “a una distancia superior a los 50 centímetros”. La autopsia al cuerpo de Moreyra indicó que el delincuente recibió dos balazos, uno en el tórax y otro en la región abdominal que le causó la muerte, según fuentes judiciales.

Provisionato, por lo pronto, no adoptó ningún temperamento contra el jubilado Dama, que no fue detenido. Al contrario de Ríos, resultó ileso: las armas de los delincuentes no fueron encontradas en la escena.

Seguí leyendo: