San Nicolás: creen que el acusado de matar y mutilar a un productor rural estaba en medio de un brote psicótico

El fiscal Julio Tanús llevó adelante este lunes al mediodía la indagatoria en la que el detenido se negó a hablar pese a un pedido de la defensa oficial

Para los investigadores, el acusado de matar y mutilar al productor rural en San Nicolás, atravesaba desde hacía al menos tres días un “brote psicótico”
Para los investigadores, el acusado de matar y mutilar al productor rural en San Nicolás, atravesaba desde hacía al menos tres días un “brote psicótico”

Para los investigadores del crimen del productor rural que fue apuñalado, mutilado y eviscerado en la ciudad bonaerense de San Nicolás, el pasado jueves, el acusado atravesaba desde hacía al menos tres días un “brote psicótico” y que un breve intercambio con la víctima en medio del campo actuó como “disparador” para que cometiera el ataque, sobre el cual se negó este lunes a declarar.

Asimismo desde la investigación informaron que el acusado tiene antecedentes penales, entre ellos por tentativa de abuso de menores, y que incluso en las últimas horas tuvo un altercado con otro detenido al que habría intentado manosear en la seccional donde se encuentra alojado.

En este contexto, el fiscal de San Nicolás Julio Tanús llevó adelante este lunes al mediodía la indagatoria en la que el detenido se negó a hablar pese a un pedido de la defensa oficial para aplazar esa diligencia del acusado Sergio Andrés Tissi por considerar que no estaba en condiciones mentales para hacerlo.

Desde el ámbito judicial explicaron a Télam que el fiscal recibió el informe de los médicos de policía que evaluaron al detenido, quienes dijeron que se encontraba orientado en tiempo y espacio como para asistir a la diligencia, motivo por el cual rechazó el planteo de la defensa y lo llamó a indagatoria, aunque Tissi se negó a declarar.

Sin embargo, el hombre respondió todas las preguntas referentes a sus datos personales y en varias ocasiones pidió y preguntó por su hijo, aunque no accedió a hablar del crimen de Juan Carlos Donato, por el que está imputado.

Una fuente con acceso a la causa dijo que se aguarda que Tissi sea sometido a diversos estudios psiquiátricos y psicológicos y que no se descarta que pueda llegar a ser considerado inimputable ya que de acuerdo con lo informado por los voceros, existen en la causa indicios que hacen sospechar al fiscal que al momento del crimen de Donato el acusado venía atravesando un “brote psicótico” y que un encuentro casual con la víctima hizo que “desatara toda su ira” sobre ella.

Los investigadores determinaron que dos días antes del crimen, Tissi había caminado más de 25 kilómetros desde su casa de San Nicolás hasta la de su hermana, en Villa Constitución, y que una vez allí le dijo que había ingerido un vidrio. Tras ello, “la hermana le prestó una tarjeta SUBE para que regresara en trasporte público a su casa, aunque dos días después volvió a caminar los 25 kilómetros de regreso”, añadió uno de los voceros consultados.

Los investigadores creen que en ese estado y en esas circunstancias se topó con Donato, con quien tal vez mantuvo algún cruce de palabras que desató el ataque, en el que la víctima fue primero asesinada a puñaladas y luego mutilada e incluso eviscerada.

Los efectivos policiales llegaron a Tissi luego de encontrar justamente en la escena del asesinato la SUBE que le había dado su hermana, quien relató la visita que había tenido los días previos y la circunstancia de la ingesta del vidrio, que ahora es objeto de análisis.

El lugar donde ocurrieron los hechos
El lugar donde ocurrieron los hechos

Sobre el sospechoso, las fuentes dijeron que tiene antecedentes penales, entre ellos por tentativa de abuso sexual de menores, ya que fue denunciado por ofrecerles golosinas a niños a cambio de que accedieran a ir a su casa. También, agregaron, hay registro de diversas inconductas por parte del sospechoso, una de ellas de horas atrás. cuando al parecer quiso manosear a uno de los detenidos que está alojado junto a él en la comisaría segunda de San Nicolás.

Para el próximo viernes, el fiscal Tanús aguarda la realización de diversas diligencias periciales, entre ellas un cotejo entre el pie del detenido y huellas encontradas en la escena, así como el inicio de estudios genéticos comparativos entre el ADN de Tissi y restos hallados debajo de las uñas de la víctima.

Entre tanto, el acusado permanece alojado en la seccional segunda de San Nicolás a disposición del fiscal y del juez de Garantías Ricardo Pratti, ambos de San Nicolás.

Seguí Leyendo:

Casi el 90% de los productores agropecuarios asegura que los próximos 12 meses serán malos en lo financiero

Los delitos contra el campo, en primera persona: “Se siente impotencia y dolor, esto es odio contra el sector rural”