Video: un pitbull atacó a una nena de 7 años en San Miguel y está internada

Yasmín sufrió una fractura expuesta y un desgarro en la pelvis y debió ser operada de urgencia. El dueño del perro, que fue trasladado a la dirección de zoonosis municipal, todavía no se hizo cargo del animal

Compartir
Compartir articulo

Una nena de 7 años fue ferozmente atacada por un perro de raza pitbull que andaba suelto en la localidad bonaerense de San Miguel, continúa internada y debió ser operada.

La salvaje agresión, que quedó registrada por la cámara de seguridad de un comercio, ocurrió el sábado pasado por la tarde, cerca de las 13 horas, cuando Yasmin, de siete años, caminaba por la calle junto a su mamá hacia un local cercano a su casa.

Según puede verse en las imágenes, el perro, que estaba suelto y sin collar, se acercó a olfatearla y de un momento a otro, cuando la nena intentó alejarse, la agarró con la mandíbula de la pierna y se resistía a soltarla mientras la mujer abrazaba a su hija por la espalda.

Un grupo de vecinos se acercó a asistir a Yasmín y entre varias personas pudieron separar al perro
Un grupo de vecinos se acercó a asistir a Yasmín y entre varias personas pudieron separar al perro

Un hombre que pasaba por al lado de Yasmín y su madre intervino de inmediato y empezó a pegarle patadas al animal para que la soltara pero el animal seguía mordiendo su pierna. En el transcurso del ataque, que duró más de un minuto, varios vecinos y transeúntes se acercaron para asistirla y finalmente lograron entre varias personas contener al animal, que, como puede verse en el video, luego salió corriendo por la calle hacia la otra esquina.

La nena sufrió una fractura expuesta y un desgarro en la pelvis, debió ser operada de urgencia y continúa internada. “Está estable, con medicamentos, muy dopada por los dolores porque que se despierta llorando. Está toda enyesada y los doctores le dijeron que tiene un proceso largo, su mamá está muy mal”, contó una pariente suya en diálogo con el canal C5N.

El perro, que tenía buen aspecto y estaba cuidado y alimentado, fue trasladado a la Dirección de Zoonosis del municipio de San Miguel pero su dueño nunca apareció ni se hizo cargo del animal. “Lo único que queremos es que aparezca el dueño", señalaron desde su familia e indicaron que el comisario de la Comisaría 3era de San Miguel les comunicó que ya tenían información sobre quién sería el dueño.

El barrio Malimán del departamento de Rawson, San Juan, donde hace dos semanas un pitbull mató a una nena de 9 años
El barrio Malimán del departamento de Rawson, San Juan, donde hace dos semanas un pitbull mató a una nena de 9 años

Hace aproximadamente dos semanas, Lara Rebecca Agüero, de nueve años, fue asesinada por un pitbull que se había escapado en el barrio Malimán del departamento de Rawson, en la provincia de San Juan. El perro la mordió en el cuello y la arrastró hasta una casa lindera. La nena murió minutos después a causa de la gravedad de las heridas antes de llegar a un centro de salud, donde intentaron reanimarla sin éxito.

“Vi que todos corrían y por eso salí a la calle. Estaba la nena tirada, solita, toda ensangrentada. La había agarrado el perro de los vecinos del portón negro y le había destrozado la carita y el cuellito. El dueño de este perro lo agarró de vuelta y se encerró sin ayudar”, relató una testigo del hecho al diario Telesol.

En junio de ese año, Dilan Yoel Nicolás Escudero, de 19 años, murió atacado por dos perros, uno de ellos de raza pitbull frente a su tía, su novia y vecinos del barrio Puente de Hierro en La Plata, en un confuso episodio que fue investigado por la Justicia como un intento de robo, a pesar de que la familia del joven -que murió a causa de una mordida letal en la tráquea- aseguró que el joven no tenía intenciones de robar.

En febrero pasado, una nena de dos años también debió ser internada de urgencia y recibir 40 puntos de sutura tras sufrir el ataque de un perro de esta raza, mientras caminaba por la calle de la mano de su mamá, en la localidad bonaerense de Berisso.

SEGUÍ LEYENDO: