“No merecía morir así”: lo asesinaron para robarle el auto mientras esperaba que su papá saliera de atenderse en un hospital de Rosario

Sebastián Cejas, apodado “El Oso”, de 38 años, aguardaba junto a su madre en la puerta del Hospital Español de la ciudad santafesina, cuando fue abordado por 4 delincuentes. Sin mediar palabra le dispararon en el pecho y se llevaron el vehículo

Hospital Español de Rosario
Hospital Español de Rosario

Un hombre fue asesinado este martes en un intento de robo en Rosario y se convirtió en el número 150 en la larga lista de víctimas de homicidios de esa ciudad en lo que va del año.

El violento episodio ocurrió esta madrugada cuando Sebastián Andrés Cejas, de 38 años, apodado “El Oso”, que trabajaba en seguridad de recitales y espectáculos, esperaba junto a su madre Ana María, de 68 años, que su padre terminara un tratamiento de diálisis en el Hospital Español de esa ciudad. Cerca de las 0:40 horas, Sebastián y la mujer estaban sentados dentro de su Chevrolet Onix estacionado frente a la entrada de la calle Gaboto al 1100, cuando fueron abordados por cuatro delincuentes armados que rompieron de un golpe la ventanilla del lado el conductor y los obligaron a bajarse.

En ese momento, en circunstancias que aún se investigan, Sebastián recibió un disparo en el pecho y quedó herido en la vereda junto a su madre, mientras los ladrones subían al vehículo y huían a toda velocidad con el auto robado.

Según informó el diario La Capital de Rosario, las primeras informaciones indican que, cuando los delincuentes bajaron a la mujer del auto, el hombre opuso cierta resistencia e intentó pelear con los agresores, que respondieron con un disparo.

Sebastián Cejas recibió un disparo en el pecho y falleció a pesar de que fue asistido en el momento
Sebastián Cejas recibió un disparo en el pecho y falleció a pesar de que fue asistido en el momento

El hombre fue asistido en el lugar por un policía que estaba de guardia en la zona y fue ingresado al Hospital Español donde murió a la 1.40 de la mañana, de acuerdo al informe médico, a pesar de haber sido asistido de inmediato.

“Mi hermano tenía 38 años, le gustaba mucho la cocina y trabajaba en la cocina", señaló entre lágrimas Fernando Cejas, hermano de la víctima, en diálogo con la prensa esta mañana y recordó los proyectos que tenía pensado emprender próximamente. "Cuando éramos chicos mis padres tenían un negocio en Necochea al 3800. Cuando crecí yo me puse un gimnasio propio y Sebastián decidió abrir un negocio de comidas, le faltaban dos semanas para abrir y no pudo”, se lamentó: “No merecía morir así”.

Sebastián fue despedido por amigos y familiares, que publicaron mensajes de afecto en redes sociales. “Gordito querido... qué injusticia, la puta madre. Cuánta bronca e impotencia. No se puede vivir más así. Te voy a extrañar mucho”, escribió uno. “Estuvimos hablando anoche de tus proyectos, de cuidar a nuestros viejitos. ¡Y te arrebatan la vida asi! Que es paz descanses amiguito de mi alma”, posteó otra amiga.

El hermano de Sebastián reveló que estaba a punto de abrir un negocio de comidas
El hermano de Sebastián reveló que estaba a punto de abrir un negocio de comidas

La causa es investigada ahora por la fiscal Gisela Paolicelli de la Unidad de Homicidios Dolosos en turno. En el lugar, el Gabinete Criminalístico realizó un relevamiento de la escena y tomó el testimonio de los testigos del hecho, además del relevamiento de las cámaras de seguridad en la zona para intentar identificar a los acusados. El asesinato de Sebastián Cejas es así el número 150 en los 265 días que van del año y el 19 en los 22 días que lleva el mes de septiembre.

Este martes por la noche también, cerca de las 22 horas, otro hombre fue baleado por dos delincuentes que le robaron el auto en el que llegaba a la casa de sus padres en la localidad bonaerense de San Andrés, en el partido de San Martín. El hombre, identificado como Leonardo Bortgonoba, estaba estacionando su auto Chevrolet Onix, cuando fue interceptado por dos asaltantes que le dispararon y escaparon con el vehículo, que luego fue hallado abandonado a unas 15 cuadras, en la esquina de Bermejo y Dorrego de Villa Ballester, según información de Télam.

Los familiares de Bortgonoba lo asistieron y lo trasladaron de urgencia a un centro de salud, donde fue operado y se recupera. Poco después, la policía detuvo por el hecho a un adolescente de 17 años de Villa La Rana, que quedó a disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil Nº 3 de San Martín, acusado de tentativa de homicidio criminis causa.

Seguí leyendo:

El misterio de la muerte de la estudiante brasileña: qué declararon las amigas que la vieron por última vez

Rosario salvaje: qué hay detrás de la ola de asesinatos que mata inocentes y deja un muerto por día

Rosario: golpearon y desnudaron a un ladrón que intentó robarle a una mujer embarazada