Persecución, choque y tiroteo en las calles de Moreno: al menos 40 disparos y 3 detenidos

Delincuentes que simulaban ser policías se enfrentaron con efectivos de la Bonaerense tras robar un camión que transportaba carne. Buscan a dos ladrones que lograron fugarse

Compartir
Compartir articulo
Hubo al menos 40 disparos entre los delincuentes y la policía

Un violento tiroteo se desató esta tarde en la localidad bonaerense de Moreno. Tras robar un camión que transportaba carne, un grupo de delincuentes que se hacía pasar por policías se enfrentó contra la Bonaerense en plena vía pública. En el episodio se registraron al menos 40 disparos.

Tras el enfrentamiento, tres ladrones fueron detenidos y al menos dos miembros de la banda escaparon. Luego de los arrestos, secuestraron chalecos antibalas, gorras y hasta un sirena con insignias de fuerzas policiales.

El hecho comenzó en la esquina de Carlos Casares y José Bernaldes Polledo, en Rafael Castillo, cuando al menos cinco delincuentes a bordo de un Peugeot 408 interceptaron a punta de pistola al conductor de un camión Mercedes Benz 1114, que transportaba carne. Luego, se subieron al vehículo y encerraron al conductor y a su acompañante en la parte trasera.

Esa secuencia fue observada por un móvil policial y rápidamente se inició una persecución. Una vez que los agentes comenzaron a seguir al camión y pedían refuerzos, el Peugeot 408 volvió a aparecer en escena y empezó a dispararles. En ese momento, el camión aprovechó, tomó otra dirección y escapó mientras los policías fueron tras el automóvil.

El camión robado
El camión robado

Unas cuadras más adelante, en Primero de Mayo y Esteban De Luca, ya en la localidad de Moreno, los tres delincuentes a bordo del Peugeot chocaron. Descendieron del vehículo mal heridos e intentaron robar un Volkswagen Gol que era manejado por una mujer. No lo lograron y comenzaron a correr por la calles disparando hacia los policías, pero enseguida los detuvieron.

A pocas cuadras, los policías hallaron el camión donde se encontraba el conductor y su acompañante. Ambos estaban ilesos, pero los delincuentes ya se habían escapado.

Los tres ladrones, de 40, 23 y 33 años, quedaron detenidos a cargo del fiscal de la UFI 1 de Moreno, Leandro Ventrichelli y están acusados de robo agravado, cometido en poblado y en banda agravado por el uso de armas de fuego y resistencia a la autoridad.

Los elementos secuestrados.
Los elementos secuestrados.

En el interior del Peugeot, los policías encontraron dos chalecos antibalas, tres gorras y una sirena. Todos los elementos llevaban insignias de la Bonaerense y la Federal, lo que hace creer a los investigadores que se trata de banda de falsos policías dedicada al pirateo del asfalto. Además, les secuestraron dos pistolas calibre 9 milímetros, una de las armas contaba con la numeración suprimida.

Por último, se descubrió que el Peugeot había sido robado el 4 de diciembre pasado en en Mataderos.

Tras la persecución así quedó uno de los móviles.
Tras la persecución así quedó uno de los móviles.

Pocas semanas atrás ocurrió un hecho similar. Un delincuente murió, uno resultó herido y otros tres fueron detenidos en la esquina de Victor Martínez y Juan Bautista Alberdi en Caballito, tras enfrentarse a tiros con la Policía de la Ciudad.

Según informaron fuentes policiales, cinco delincuentes fuertemente armados que se movilizaban a bordo de un Audi A3 Negro habían amenazado de muerte a un hombre en Palermo y le sustrajeron su vehículo Audi A3 Blanco.

Tras ser alertados por radio, los efectivos de la Comisaría 6 dieron persecución a los ladrones y lograron interceptarlos.

Los asaltantes intentaron fugarse en marcha atrás impactando contra las motos policiales. Sin embargo, luego de un intercambio de disparos en plena, calle los policías lograron capturar a cuatro de los delincuentes, mientras que uno se dio a la fuga.

Seguí leyendo