Mendoza: ampliaron los operativos de búsqueda de un empresario que desapareció hace una semana

Diego Alfredo Aliaga fue visto por última vez el martes 28 de julio en la capital provincial. Su familia recibió un llamado en el que pidieron un millón de dólares por su liberación. Su socio, en la mira de los investigadores

La Policía realizó un allanamiento en el barrio Dalvian, donde detuvo en las últimas horas al socio del desaparecido, su pareja y los dos hijos de la mujer.
La Policía realizó un allanamiento en el barrio Dalvian, donde detuvo en las últimas horas al socio del desaparecido, su pareja y los dos hijos de la mujer.

Un empresario de la capital medocina se encuentra desaparecido desde el martes 28 de julio, por lo que la Policía provincial realizó distintos operativos de búsqueda e inspeccionó un galpón en el que guardaba autos con su socio.

Se trata de Diego Alfredo Aliaga, quien fue visto por última vez el martes de la semana pasada, en la capital de esa provincia cuyana.

Fuentes policiales informaron a Télam que personal de Investigaciones y Científica ampliaron este martes el operativo de búsqueda y, en ese marco, inspeccionaron un galpón ubicado en calle Jujuy, a metros del cruce con Ramírez, donde el empresario guardaba autos junto a su socio, Diego Barrera.

Al parecer, los familiares de Aliaga recibieron un llamado telefónico el miércoles 29 de julio, en el que les pidieron un millón de dólares a cambio de su liberación.

En este contexto, la Policía realizó un allanamiento en el barrio Dalvian, donde detuvo en las últimas horas a Barrera, su pareja y los dos hijos de la mujer.

Además, en el procedimiento los efectivos policiales secuestraron computadoras, teléfonos y una serie de vehículos de alta gama, como un Porsche Cayenne, un Chevrolet Camaro, una camioneta Chevrolet 4x4 importada, un Chevrolet Celta y una moto, para investigar si hay huellas del empresario.

Barrera tiene antecedentes judiciales y hay más de una docena de expedientes con su nombre por robo agravado, amenazas, falsa denuncia, abuso sexual y estafas, por las que fue escrachado junto a su pareja por estar sospechado de delinquir utilizando niños con discapacidad.

Cabe recordar que el martes último, Aliaga y una mujer salieron de su domicilio del barrio privado Palmares para visitar un terreno que había sido adquirido en la zona de Rodeo de la Cruz en Guaymallén. Las cámaras del lugar registraron que el auto regresó al lugar pero con otro conductor.

Los investigadores, según informaron medios locales, lograron constatar todo mediante las cámaras de seguridad y verificaron que Barrera, que tenía la tarjeta de Aliaga para ingresar al barrio y conducía la camioneta de su socio, entró a la casa de la víctima y se quedó allí por el lapso de una hora. más tarde, los familiares del empresario encontraron toda la vivienda desordenada y aseguraron que faltaban algunos objetos de valor.

Asimismo, el socio ahora detenido habría mentido en su declaración, al referirse al lugar donde se encontraba al momento de la desaparición de Aliaga.

En búsqueda de otras hipótesis y mediante la geolocalización del teléfono de Aliaga, las autoridades confirmaron que el aparato dejó de funcionar el pasado miércoles, un día después de la desaparición del empresario, cuando alguien navegó por Internet o utilizó el WhatsApp.

Ante este panorama, las autoridades no descartan la posibilidad de encontrarse frente a un homicidio y no ante un secuestro extorsivo, por lo que la causa dejaría el ámbito federal para pasar a la justicia mendocina.

Otra de las teorías que siguen los investigadores se basa en diferencias entre los socios, marco en el que la víctima pudo haber visto algo que no debía, no estaba de acuerdo con algún manejo o pretendía abrirse por alguna circunstancia.

Aliaga y Barrera eran socios desde hace un año y se dedicaban, entre otros negocios, a comprar terrenos.

Intervienen en el caso personal de la Policía Federal y el fiscal federal Fernando Alcaraz.

Seguí Leyendo:

Liberaron a un empresario argentino que estuvo secuestrado una semana en Madrid

Un empresario mendocino pagó un rescate de $200 mil pesos para que liberen a su hijo secuestrado

Secuestro express de un abogado a plena luz del día en Ituzaingó: la esposa de la víctima pagó más de 10 mil dólares de rescate

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos