Crédito: El Sol
Crédito: El Sol

Un joven de 24 años hijo de un empresario mendocino fue secuestrado por delincuentes y liberado horas más tarde, tras el pago de un rescate de 200 mil pesos.

Todo comenzó con un asalto en el domicilio de la familia, ubicado en el barrio Jardín Village de la localidad de Dorrego, en el departamento de Guaymallén. Lo que parecía tratarse de un simple robo tipo "entradera", terminó en un secuestro extorsivo que movilizó a buena parte de la policía de la zona.

Los delincuentes ingresaron a la vivienda antes de las 11 de la mañana de este jueves y salieron con una empleada doméstica y el hijo del empresario, a quien le exigieron la suma de 4 millones de pesos si quería volver a verlo, según informó el diario local El Sol.

Las víctimas del secuestro fueron subidas a un Volkswagen Trend gris, donde al menos tres delincuentes iniciaron la huida del lugar. Sin embargo, hicieron una parada en inmediaciones de un centro comercial ubicado a pocas cuadras del domicilio de la víctima. Allí, decidieron liberar a la mujer, que estaba maniatada, y continuar el viaje.

El empresario negoció con los delincuentes y accedió a entregarles dinero, aunque no se trató de la suma que le exigían. Finalmente, se pactó que los secuestradores liberarían al joven a cambio de 200 mil pesos. El dinero fue entregado en la esquina de Dorrego y Molina, mientras que, minutos antes del mediodía, el hijo del empresario fue liberado en buenas condiciones de salud en la intersección de calles Gualberto Cruz y Miller, señaló el diario mendocino.

Según informó la policía, la familia de la víctima recién informó el hecho al 911 una vez que había realizado el pago del rescate. Los delincuentes permanecen prófugos.

Seguí leyendo