Otra vez los quemacoches: un hombre de Villa Lugano con un prontuario de robos y violencia de género incendió dos autos

Es Brian R., de 28 años fue detenido esta madrugada por la Policía de la Ciudad tras ser denunciado por su ex pareja. Su larga lista de causas. Cinco focos de incendio en CABA en lo que va de este mes

Compartir
Compartir articulo
Ataque de quema coches en Villa Lugano

Hoy por la madrugada, un día después de que se incendiaran 15 vehículos en la madrugada del domingo en las zonas de Villa Crespo y Paternal, la división Operaciones de la Comisaría Vecina 8A de la Policía de la Ciudad detuvo a Brian R., de 28 años, un hombre oriundo de Villa Lugano, luego de que enviara un patrullero a la calle Fonrouge al 4400 por un hecho de violencia de género que había sido reportado al 911. Su atención tuvo que desviarse: a cuarenta metros del lugar, casi sobre la avenida Fernández de la Cruz, otro hombre denunció el fuego que veía desde su ventana. Dos vehículos estaban en llamas.

Así, llamaron a Bomberos que sofocaron el incendio. Una camioneta Volkswagen Suran, un viejo Dodge 1500 quedaron en ruinas, así como un carro de feria. Brian R. quedó detenido, acusado del estrago. Poco después, los policías del patrullero se entrevistaron con la mujer que había hecho la denuncia por violencia de género. Según confirmaron fuentes policiales, confirmó que su ex pareja es el detenido por el triple incendio.

Así, la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 39, a cargo de Ezequiel Viña dispuso la detención del imputado, el secuestro de los rodados y que se le tome la declaración a la ex pareja, así como a personal de monitoreo del Gobierno porteño.

Así, se introduce una nueva variable en las razones que motivan a escena quemacoches porteña, más allá de los ataques a autos signados por protestas políticas de grupos anarquistas, como los que proliferaban en 2012 o los cometidos por pacientes psiquiátricos con tendencia a la piromanía o en supuesta protesta contra el avance de las plataformas de choferes: prender fuego un vehiculo porque sí.

La lista de causas de Brian R., por su parte, es al menos larga, con hechos que datan desde que era menor de edad.

Fuego, fuego: Bomberos en Villa Crespo el domingo a la madrugada.
Fuego, fuego: Bomberos en Villa Crespo el domingo a la madrugada.

En lo que va del año, Brian fue detenido tres veces por la Policía porteña: en junio por violar la cuarentena, en abril por pelear en la calle, en enero por amenazas en una dependencia de protección familiar porteña. El resto de su historia está manchada por acusaciones de robo.

La primera en su legajo data de marzo de 2010, Juzgado de Menores N°6. Cinco meses después, caería nuevamente en otro juzgado del fuero por un robo a mano armada, antes en la Justicia federal por tenencia de drogas. Lo arrestaron de vuelta al año siguiente, ya mayor: fue condenado a 11 meses de cárcel.

Villa Crespo, Paternal y Lugano no son los únicos focos de autos quemados en lo que va de julio: este mes hubo otros tres ataques en Parque Avellaneda, Chacarita y Versalles movilizaron a la fuerza porteña. En dos casos hubo arrestos: en Versalles se detuvo a un sospechoso con encendedores, papel y restos de combustible en las manos.

Seguí leyendo: