Hallaron el cadáver de Rocío Magalí Vera, la joven de 14 años que había desaparecido en Reconquista

La Policía de Santa Fe confirmó la muerte este lunes

Racio Magali Vera
Racio Magali Vera

Rocío Magalí Vera, la menor de 14 años, embarazada de dos meses, que había desaparecido ayer en Reconquista, Santa Fe, fue hallada muerta en un terreno baldío ubicado en la intercesión de las calle San Martín y calle 99, de esa ciudad. De esta forma, trabajan en el lugar fiscal en turno y jueza de menores, según confirmaron fuentes policiales a Infobae.

Ayer a las 21 horas, la madre realizó la denuncia por su desaparición. Vera, vivía en barrio La Loma. Si bien no se confirmó cómo murió todo indicaría que se trataría un femicidio.

Según publicó el diario local El Litoral, el fiscal Alejandro Rodríguez calificó al hecho como “desgraciado” y precisó que “se encuentra el cuerpo sin vida de una adolescente, encontrada por su hermano y da aviso al personal policial que justo pasaba por el lugar y ahí se activa todo el trabajo de venir al lugar”.

Rodríguez agregó que “se hizo arribo el Grupo Técnico Criminalístico, la médica policial, gente de la policía de investigaciones, de la fiscalía y personal de la Comisaría Segunda, y fuimos hasta el lugar donde está el cuerpo, más o menos a 50 metros en un baldío”.

Respecto a la causa de la muerte, sostuvo que “el cuerpo tiene signos de haber padecido la acción de un tercero, es decir, evidentemente estamos en presencia de un hecho doloso y que se esta investigando”. En tanto, sostuvo: “Todavía hay que hacer la autopsia que se hará el martes y entonces se va a tener información más precisa. Hoy aventurar un abuso o lo que fuere no estoy en condiciones de decirlo técnicamente, más allá de alguna impresión que puede tener”.

“El hermano la encontró porque la buscaba ya que estaba desaparecida hace dos días”, informó el fiscal. Y agregó: “Yo me he reunido con los familiares, le hemos dicho esto, se hizo presente la jueza de Menores, porque teníamos algunas pistas de la participación de personas mayores y menores”. Luego, contó:“En este momento hay una persona menor que está aprehendida, presumimos que con alto grado de probabilidad que puede estar implicadas más personas”.

Ayer, la Comisaria Segunda de Reconquista emitió un pedido de paradero por fuga de hogar a pedido de la madre de Rocío. La mujer relató que la menor vivía en barrio La Loma, extremo sur de la ciudad, y que en horas de la mañana “sin poder precisar la hora, el novio de ella que se llama M. V. la llevó a la casa de su padre que vive en calle 10 sin poder precisar la dirección exacta porque quería pasar el día con su padre”.

Después, dijo que “la llamó el padre de su hija para decirle que Rocío se fue con E. G., de unos 30 años a una casa en el barrio Carmen Luisa donde se juntan siempre y que a esa casa le dicen Santa Rita”. Pero cuando la fue a buscar, ya no estaba más en ese lugar y “un joven le contó que ya Rocío no se encontraba más y que no sabe para dónde fue”.

Por otro lado, hoy se conoció el primer informe anual sobre estadísticas de violencia de Santa Fe. El Ministerio de Seguridad a cargo de Marcelo Saín contó 189 homicidios en los seis primeros meses del año para todo su territorio. La cifra, según el informe al que Infobae accedió de manera completa, supera al año anterior en el mismo período por 22 casos, pero es inferior a los años 2014 a 2016, con marcas que superaban las 220 muertes, los años del auge de Los Monos. Entre julio de 2019 y junio de 2020, el número anual marcó un total de 363 casos.

El informe también señala que en dos terceras partes de los homicidios que tuvieron lugar en la provincia se emplearon armas de fuego. Dos de cada diez casos fueron cometidos a puñaladas. De esas 189 víctimas, 28 fueron mujeres: en 13 de estos casos, casi la mitad, se detectaron elementos de violencia de género.

Seguí leyendo

Femicidio en Rosario: una mujer fue asesinada de una puñalada en el cuello y detuvieron a su pareja

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos