González Catán: dos ladrones que huían de la Policía atropellaron a un hombre luego de robar una camioneta

Pese a haber sufrido un fuerte golpe en la cabeza, el peatón permanece internado y fuera de peligro. Los delincuentes, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos


Este miércoles último, dos delincuentes que estaba armados y eran perseguidos por la Policía luego de robar una camioneta en el partido bonaerense de La Matanza atropellaron durante su huida a un peatón. Afortunadamente, este miércoles por la noche el hombre permanecía internado, pero fuera de peligro, pese a haber sufrido un fuerte golpe en la cabeza.

Posteriormente, ambos sospechosos, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos a las pocas cuadras y se les secuestró una pistola calibre 9 milímetros.

Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cerca de las 11.30 en la esquina de las calles Juan Lavalleja e Intendente Federico Pedro Russo, en la localidad de González Catán. Allí un hombre alertó a efectivos de la División Motorizada de la Estación Matanza que recorrían la zona que dos ladrones armados habían robado una camioneta Renault Kangoo roja hacía instantes.

De inmediato, policías a bordo de unas once motos divisaron el vehículo y comenzaron a perseguir por distintas calles a los delincuentes, que escapaban a gran velocidad.

En esas circunstancias y sobre la calle Russo, un hombre que caminaba sobre el asfalto fue embestido desde atrás por la camioneta, lo que provocó que tras el impacto golpeara fuertemente contra el cordón de la vereda y cayera inconsciente sobre la cinta asfáltica.

La mayoría de los uniformados continuaron con la persecución, mientras que dos oficiales se quedaron a asistir a la víctima, quien luego fue trasladada en ambulancia al hospital Paroissien de la localidad de Isidro Casanova.

Por su parte, al llegar a la esquina de Lavalleja y Alegría, los ladrones abandonaron el vehículo y continuaron la huida a pie, hasta que finalmente fueron interceptados por los efectivos.

Uno de ellos fue identificado por la Policía como Franco Parabagna y se le secuestró una pistola calibre 9 milímetros marca Beretta, con la numeración suprimida y sin municiones. En tanto, el cómplice era un menor de edad de 15 años. Posteriormente, el propietario de la camioneta reconoció a los asaltantes como quienes le sustrajeron el vehículo.

El hombre atropellado, del que no trascendió el nombre, permanecía internado fuera de peligro, a pesar de que como consecuencia del golpe en la cabeza había sido trasladado inconsciente. Además, tenía el hombro izquierdo dislocado.

El pasado 25 de abril sucedió un hecho con características similares pero con final trágico: un joven que trabajaba como repartidor murió luego ser atropellado y abandonado por un automovilista, que todavía no pudo ser identificado.

Ocurrió en la esquina de 25 de mayo y avenida San Martín, en la localidad bonaerense de Bernal, cuando Franco Almada estaba iba a entregar un pedido.

El joven circulaba a bordo de su moto por el lado derecho de la avenida San Martín, cuando a su costado asomó un auto Ford Focus blanco. El vehículo venía pegado al boulevard y, al llegar al cruce con 25 de Mayo, dio un giro brusco y embistió a la víctima.

Por el choque, el repartidor golpeó su cabeza contra el cordón de la vereda, lo que le provocó múltiples fracturas y hundimiento de cráneo. Franco fue trasladado de urgencia al Hospital Isidoro Iriarte. Horas más tarde lo derivaron a un sanatorio privado de Quilmes Oeste, donde finamente falleció.

Seguí leyendo:

Encontraron en un descampado de González Catán el cuerpo de una mujer asesinada a golpes

Video: así demolieron el “shopping narco” de González Catán

Una bebé de un año murió en González Catán: la autopsia reveló que había sido violada

El caso de “El Evangelista”, el pirómano acusado de incendiar un jardín de infantes en González Catán

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos