González Catán: dos ladrones que huían de la Policía atropellaron a un hombre luego de robar una camioneta

Pese a haber sufrido un fuerte golpe en la cabeza, el peatón permanece internado y fuera de peligro. Los delincuentes, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos

Compartir
Compartir articulo

Este miércoles último, dos delincuentes que estaba armados y eran perseguidos por la Policía luego de robar una camioneta en el partido bonaerense de La Matanza atropellaron durante su huida a un peatón. Afortunadamente, este miércoles por la noche el hombre permanecía internado, pero fuera de peligro, pese a haber sufrido un fuerte golpe en la cabeza.

Posteriormente, ambos sospechosos, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos a las pocas cuadras y se les secuestró una pistola calibre 9 milímetros.

Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cerca de las 11.30 en la esquina de las calles Juan Lavalleja e Intendente Federico Pedro Russo, en la localidad de González Catán. Allí un hombre alertó a efectivos de la División Motorizada de la Estación Matanza que recorrían la zona que dos ladrones armados habían robado una camioneta Renault Kangoo roja hacía instantes.

De inmediato, policías a bordo de unas once motos divisaron el vehículo y comenzaron a perseguir por distintas calles a los delincuentes, que escapaban a gran velocidad.

En esas circunstancias y sobre la calle Russo, un hombre que caminaba sobre el asfalto fue embestido desde atrás por la camioneta, lo que provocó que tras el impacto golpeara fuertemente contra el cordón de la vereda y cayera inconsciente sobre la cinta asfáltica.

La mayoría de los uniformados continuaron con la persecución, mientras que dos oficiales se quedaron a asistir a la víctima, quien luego fue trasladada en ambulancia al hospital Paroissien de la localidad de Isidro Casanova.

Por su parte, al llegar a la esquina de Lavalleja y Alegría, los ladrones abandonaron el vehículo y continuaron la huida a pie, hasta que finalmente fueron interceptados por los efectivos.

Uno de ellos fue identificado por la Policía como Franco Parabagna y se le secuestró una pistola calibre 9 milímetros marca Beretta, con la numeración suprimida y sin municiones. En tanto, el cómplice era un menor de edad de 15 años. Posteriormente, el propietario de la camioneta reconoció a los asaltantes como quienes le sustrajeron el vehículo.

El hombre atropellado, del que no trascendió el nombre, permanecía internado fuera de peligro, a pesar de que como consecuencia del golpe en la cabeza había sido trasladado inconsciente. Además, tenía el hombro izquierdo dislocado.

El pasado 25 de abril sucedió un hecho con características similares pero con final trágico: un joven que trabajaba como repartidor murió luego ser atropellado y abandonado por un automovilista, que todavía no pudo ser identificado.

Ocurrió en la esquina de 25 de mayo y avenida San Martín, en la localidad bonaerense de Bernal, cuando Franco Almada estaba iba a entregar un pedido.

El joven circulaba a bordo de su moto por el lado derecho de la avenida San Martín, cuando a su costado asomó un auto Ford Focus blanco. El vehículo venía pegado al boulevard y, al llegar al cruce con 25 de Mayo, dio un giro brusco y embistió a la víctima.

Por el choque, el repartidor golpeó su cabeza contra el cordón de la vereda, lo que le provocó múltiples fracturas y hundimiento de cráneo. Franco fue trasladado de urgencia al Hospital Isidoro Iriarte. Horas más tarde lo derivaron a un sanatorio privado de Quilmes Oeste, donde finamente falleció.

Seguí leyendo:

Últimas Noticias

La oposición venezolana designó por unanimidad al embajador Edmundo González Urrutia como su candidato presidencial

La Plataforma Unitaria Democrática había intensificado sus esfuerzos en las últimas horas, con numerosas reuniones a puerta cerrada, para resolver las discrepancias y determinar una candidatura antes del sábado, cuando vence el plazo para que ese aspirante figure en la boleta electoral
La oposición venezolana designó por unanimidad al embajador Edmundo González Urrutia como su candidato presidencial

El fuerte mensaje de Nicole Neumann, en medio de la pelea con su mamá: “Una niña que aprendió a valerse por sí misma”

Sigue la guerra mediática entre la modelo y Claudia, su madre que está radicada en España
El fuerte mensaje de Nicole Neumann, en medio de la pelea con su mamá: “Una niña que aprendió a valerse por sí misma”

Alerta en Occidente: Corea del Norte efectuó ensayos militares con una nueva ojiva nuclear para misiles de crucero

El régimen de Kim Jong-un confirmó la realización de pruebas para el proyectil Hwasal-1 Ra-3 y el lanzamiento del nuevo sistema antiaéreo Pyoljji-1-2, marcando un avance significativo en su arsenal militar
Alerta en Occidente: Corea del Norte efectuó ensayos militares con una nueva ojiva nuclear para misiles de crucero

Se completó el halving del Bitcoin: qué es y cómo impactará en el ecosistema de las criptomonedas

Se trata de un evento que ocurre aproximadamente cada cuatro años y que reducirá a la mitad, a partir de hoy, el incentivo a la minería del criptoactivo más popular del mundo
Se completó el halving del Bitcoin: qué es y cómo impactará en el ecosistema de las criptomonedas

El álbum de fotos de Natalia Oreiro con su hijo en Japón en un viaje soñado: “Me impactó”

La actriz compartió bellísimas postales de un viaje tan único como deseado que realizó con Atahualpa. Jardines, sakuras, estanques de peces koi y todo el encanto de la isla
El álbum de fotos de Natalia Oreiro con su hijo en Japón en un viaje soñado: “Me impactó”
MÁS NOTICIAS