Discutió con su novia y la apuñaló en el cuello: cuando lo allanaron, encontraron una colección de cuchillos

El ataque ocurrió en el barrio porteño de Parque Chas. La mujer está en coma y el agresor quedó detenido

Compartir
Compartir articulo
El intento de asesinato ocurrió en la Avenida de los Constituyentes al 3900.
El intento de asesinato ocurrió en la Avenida de los Constituyentes al 3900.

A S.M., un empleado de seguridad privada de 42 años, sin trabajo en este momento, la Justicia porteña le dictó la prisión preventiva el sábado pasado. El motivo de su encarcelamiento: fue acusado de intentar matar a su novia de una puñalada en el cuello luego de mantener una violenta discusión en una casa ubicada en el barrio porteño de Parque Chas.

El brutal ataque ocurrió el 24 de junio pasado en una vivienda de la Avenida de los Constituyentes al 3900, entre las calles Asunción y Nueva York. Allí vivía el acusado y su padre, un hombre de edad avanzada. Según revelaron fuentes de la investigación a Infobae, S.M. había contratado a la mujer para que cuidara a su padre.

Fue en medio de ese vínculo laboral que el hombre entabló una relación amorosa con ella, aunque los primeros datos de la investigación revelaron que no se trataba de un noviazgo del todo formal. De acuerdo con las fuentes, “la relación entre ambos era secreta” y casi nadie sabía que eran novios. “Por lo que sabemos sólo la hija de la víctima estaba al tanto de la relación”, comentaron.

El tiempo pasó y las cosas se mantuvieron de la misma manera. La mujer cuidaba a su suegro y clandestinamente mantenía una relación con e S.M.

El miércoles pasado, el hombre y la mujer, cuyo nombre no fue revelado para preservar su seguridad, comenzaron a discutir. El tono fue subiendo y la violencia invadió la escena hasta que ocurrió lo peor. El empleado de seguridad privada tomó un cuchillo y la apuñaló en el costado izquierdo del cuello y le provocó heridas de gravedad. Además, la hirió uno de sus brazos.

La audiencia de prisión preventiva del acusado.
La audiencia de prisión preventiva del acusado.

Debido al salvajismo del ataque, la víctima fue operada varias veces y actualmente se encuentra en coma farmacológico inducido en el Hospital Tornú, a unas pocas cuadras de la casa en la que casi fue asesinada. Según pudo saber este medio, no había antecedentes por violencia en la pareja, o por lo menos no se encontraron denuncias previas en ese sentido.

Sin embargo sí hay un dato confirmado que por lo menos llamó la atención de los investigadores y podría ser un elemento clave para el avance de la causa: luego de un allanamiento a la vivienda de la Avenida de los Constituyentes, descubrieron que el acusado tenía una importante colección de cuchillos. “No tenemos confirmado el cuchillo con el cual la atacó. Hay que seguir haciendo medidas”, aclaró la fuente. En la vivienda encontraron además, prendas ensangrentadas.

El expediente quedó en manos de Maximiliano Vence, a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°8 de la Ciudad de Buenos Aires, quien luego de indagar al acusado pidió la prisión preventiva, la cual fue concedida por una jueza porteña en una audiencia oral realizada el día 27 de junio a través de una videoconferencia. El funcionario judicial, que contó con la colaboración de la Unidad de Género del Cuerpo de Investigaciones Judiciales, caratuló el hecho como “femicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género, en grado de tentativa”.

Seguí leyendo: