La Plata: quiso robar una casa pero fue atacado por dos perros y murió en un hospital a causa de las heridas

El hecho ocurrió el sábado por la noche, en el barrio Altos de San Lorenzo, en la perisferia platense

Compartir
Compartir articulo
El hecho ocurrió anoche en el barrio Altos de San Lorenzo.
El hecho ocurrió anoche en el barrio Altos de San Lorenzo.

Un hombre de 19 años murió durante la tarde de este domingo luego de ser mordido por dos perros, uno de ellos de raza pitbull, cuando quiso robar en una casa en la periferia de La Plata, según informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió el sábado por la noche cuando personal de la comisaría octava de La Plata fue alertado por el servicio de emergencias 911 acerca del ataque de dos perro contra una persona que habría ingresado a una vivienda ubicada en calle 85 y 27, situada en el barrio Altos de San Lorenzo, sin advertir la presencia de los animales que se encontraban en el patio.

Voceros policiales informaron que al arribar al lugar observaron en el patio a un vecino que se hallaba asistiendo un joven que presentaba lesiones en distintas partes del cuerpo producidas por el ataque de los perros -uno de ellos de raza pitbull-, por lo que procedieron ingresar a la casa.

Ya en el interior de la propiedad, controlaron el ataque y minutos después se hizo presente el Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME), quien asistió al joven, identificado por la Policía como Dylan Escudero, de 19 años.

La víctima presentaba múltiples heridas en piernas, brazo y cuello, por lo que decidieron trasladarlo al hospital San Martín de La Plata, donde finalmente falleció.

Interviene en el hecho caratulado como “Robo en grado de tentativa” y “Averiguación de causales de muerte” personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 17 del Departamento Judicial de La Plata.

Según informaron, el primero en acudir en auxilio de Escudero fue un vecino que escuchó sus gritos, vio lo que pasaba y trató de dispersar a los perros tirándoles agua, táctica que no dio resultado.

Con el paso de los minutos otros vecinos de la cuadra se acercaron a la escena y llamaron al 911. Fuentes judiciales confirmaron al diario local El Día, que los policías una vez en el lugar, “intentaron dispersar a los perros haciendo disparos al aire”. Después de eso, y a falta de otra posibilidad de acceder al lugar, “se extrajeron dos placas del cerco premoldeado que perimetraba la propiedad a los fines de tratar de ayudar al herido”, dijeron voceros de la Policía.

Fue por esa abertura que lograron ingresar minutos más tarde los médicos del SAME, quienes al revisar a Escudero decidieron trasladarlo de urgencia al hospital San Martín. Los voceros consultados coincidieron en referir que el joven ingresó con vida en la guardia, pero falleció poco después por las múltiples mordeduras que sufrió en las piernas y los brazos, siendo determinante una que le desgarró el cuello.

Así lo detallaron los médicos que lo atendieron en el ex policlínico, aunque el informe de la autopsia será determinante para la causa. A estos efectos el cuerpo de Escudero fue trasladado a la morgue local, para la necropsia que está prevista para las próximas horas.

Seguí leyendo