Detuvieron a un hombre que se hacía pasar por personal del SAME para poder circular durante la cuarentena

Fue interceptado por la Policía de la Ciudad durante un control en la avenida General Paz. Llevaba exhibido un cartel y un chaleco del servicio médico

Compartir
Compartir articulo
La detención del falso miembro del SAME
La detención del falso miembro del SAME

A lo largo del confinamiento obligatorio debido a la pandemia de coronovirus se dieron varios casos de personas que buscaron sortearlo de manera ilegal. Las situaciones en que las fuerzas de seguridad encontró a ciudadanos rompiendo la cuarentena fueron varias. Desde personas que no cuentan con la documentación apropiada para circular o hasta individuos escondidos en baúles de vehículos. Sin embargo, durante este fin de semana, la Policía de la Ciudad realizó una detención que alertó a las autoridades.

En un control de rutina en Villa Lugano, la fuerza porteña detuvo a un hombre que se hizo pasar por personal del SAME, utilizando un permiso y chaleco falsos, con el supuesto objetivo de tener la libertad de circulación con su camioneta, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió durante un control de cumplimiento de la cuarentena en el cruce de Dellepiane y General Paz, por parte del personal de la Dirección Eventos Deportivos y la División Investigaciones de Conductas Delictivas, en colaboración con la Dirección General de Coordinación Operativa.

El vehículo que más tarde se secuestró
El vehículo que más tarde se secuestró

Allí los oficiales interceptaron una furgoneta Fiat Fiorino, sin la patente delantera y pegado al parabrisas un permiso de libre circulación, presuntamente emitido por el Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, pero sin sello que acreditara su legalidad. Además, en el asiento tenía un chaleco verde y rojo con la inscripción SAME 107.

En este sentido, con el fin de identificar además la falta de chapa patente delantera y el permiso de circulación, se corroboró que el conductor, de 57 años, carecía de todo tipo de documentación que lo acreditara como personal de salud o esencial, ni del SAME, como tampoco del vehículo en el que se trasladaba.

El cartel con el que circulaba
El cartel con el que circulaba

En el hecho intervino el Juzgado Nacional Criminal y Correccional Federal N°9, a cargo de Luis Rodríguez, quien dispuso la detención del involucrado por falsificación de documentos, e infracción del artículo 205 del Código Penal por violación de cuarentena.

También por orden del magistrado se secuestró el cartel de libre circulación, el chaleco con el logo del SAME y la cédula verde del vehículo.

El chaleco del SAME que el hombre utilizaba para circular
El chaleco del SAME que el hombre utilizaba para circular

Según informó el Gobierno a principios de este mes, desde el 20 de marzo, cuando comenzó a regir el aislamiento social, preventivo y obligatorio, ya son 10.113.236 las personas que fueron notificadas. En tanto, son 93.177 los infractores que fueron detenidos.

En total, los registros hasta este martes 2 de junio sumaban 10.206.413. Por otra parte, las fuerzas de seguridad federales controlaron en todo el país 7.297.054 vehículos, de los cuales 4.632 fueron secuestrados.

En territorio porteño, las fuerzas de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires notificaron este martes que desde que se inició la cuarentena en marzo se detectó a casi 29 mil infractores. En Capital Federal se detuvieron a 1.709 personas, mientras que otras 27.258 fueron demoradas, notificadas o trasladadas a sus domicilios por violar la cuarentena. La suma total de infractores es de 28.967.

Además, en la Ciudad se secuestraron 350 vehículos en los más de 400 retenes que se montaron en los puntos de acceso y en controles móviles dentro del distrito. Cabe mencionar que en la Capital Federal rige la obligatoriedad del uso del tapaboca desde el 15 de abril, por lo que también se registraron en ese aspecto 1.147 denuncias a la línea 147 por no cumplir con la normativa, y se efectuaron 614 multas.

En tanto, a la línea 147 se hicieron 30.262 denuncias de casos de violación del aislamiento social, desde que se decretó hace dos meses y medio atrás.

Seguí leyendo