Amenazas telefónicas y viajes de lujo por el mundo: quién es Geraldine Martínez, la empresaria acusada de intentar matar a la conductora de TV

La mujer de 37 años está detenida por amenazar con un cuchillo a la actual pareja de su ex esposo, el empresario Gustavo Holstein, con quien tiene dos hijos. Su insólito intento de fuga y una historia de violencia

psafatle@infobae.com
Geraldine Martínez estuvo en pareja con el empresario Gustavo Holstein entre 2005 y 2012 y tuvieron dos hijos
Geraldine Martínez estuvo en pareja con el empresario Gustavo Holstein entre 2005 y 2012 y tuvieron dos hijos

Geraldine Daiana Martínez se vistió para la ocasión. Guantes de látex negros, un buzo gris con manchas de sangre y barro y un suéter devenido en pasamontañas casero, con un único agujero para ver de un solo ojo. Así, con este ese insólito atuendo, Martínez entró este sábado a la noche, cuchilla en mano, a la casa de la conductora televisiva Melisa Zurita, la actual mujer de su ex pareja, el padre de sus dos hijos.

Sabía bien en dónde entraba. En esa casa, el lote 28 del barrio privado Casco de Leloir, en la localidad bonaerense de Ituzaingó, Martínez había vivido durante varios años junto a su ex. La había construido y diseñado, de hecho, junto a su ex, el empresario Gustavo Holstein. Al final no mataría a nadie, terminaría huyendo por el portón frontal del country, con la camioneta de Zurita, diciendo ser ella. La bajaron del vehículo por la fuerza, terminó detenida e imputada por el fiscal Roberto Tavolaro: robo y tentativa de homicidio.

Su historia, la historia que la llevó hasta este punto, es larga y tumultuosa.

Geraldine Daiana Martínez está acusada de intentar matar a la actual pareja de su ex
Geraldine Daiana Martínez está acusada de intentar matar a la actual pareja de su ex

Martínez, “Geri” para sus familiares y amigos, tiene 37 años. A pesar de que se define ante la Justicia como “ama de casa”, tiene domicilio en Puerto Madero y es empresaria, según los registros de la AFIP, socia en dos firmas dedicadas al negocio de anteojos y la venta de propiedades.

Proviene de una familia adinerada, es hija de un ex comisario de la Policía Federal que fue investigado por una presunta vinculación a agencias de juego clandestino y que presidió después de su retiro la Cámara Argentina de Agencias de Turf, rubro al que se dedicó por completo tras su paso por la fuerza. Zurita y su marido refirieron en varias entrevistas que se trata de una familia poderosa y que tienen miedo de que ella “contrate a alguien” para hacerles daño.

“Geri” conoció a Gustavo Holstein, CEO de la firma de lentes Orbital, en 2005 y estuvo en pareja siete años con él. Convivieron en la casa que construyeron juntos en el barrio privado y tienen dos hijos de 8 y 12 años. En 2012 se separaron, según él, porque ya no se querían y lo hicieron en “buenos términos”, con un acuerdo económico de por medio incluso en cuanto a la cuota alimentaria de sus hijos. A los siete u ocho meses de estar separados, según relató el empresario hoy ante la prensa, Geraldine quiso retomar la relación: le escribió cartas, mails y se lo dijo en persona, pero la reconciliación no prosperó.

Algún tiempo después, a más de un año de la separación, cuando Geraldine supo que su ex estaba en pareja de nuevo, la relación se tensó definitivamente y empezó entre ambos un juego perverso de amenazas y denuncias cruzadas con los hijos como rehenes de cada nueva situación.

La conductora Melisa Zurita junto al empresario Gustavo Holstein tras el ataque de la ex mujer de su esposo
La conductora Melisa Zurita junto al empresario Gustavo Holstein tras el ataque de la ex mujer de su esposo

Zurita, que sólo la vio en persona un par de veces, aseguró en las últimas horas que la amenazó de muerte por teléfono en reiteradas ocasiones. La llamaba, le decía que la iba a matar a ella y a su pequeña hija y cortaba. En una oportunidad le aseguró que destruiría su carrera y hasta tuvo una conversación teléfonica con el gerente del canal donde trabaja en la cual le aseguró que Zurita era una abusadora de menores y que debían correrla de su puesto.

Sin embargo, a pesar de que la periodista, según ella misma, radicó denuncias policiales en relación a la mayoría de los episodios, nunca creyó que Geraldine realmente hiciera algo al respecto.

Según confirmó el abogado Diego Storto, que representa a la periodista y a su pareja, Martínez había sido denunciada por la pareja y otros ex novios suyos al menos cinco veces antes de este último episodio. El letrado aseguró además que Geraldine tendría otras denuncias. El 17 de abril de 2019, Zurita le envió una carta documento en donde la intimó a que se abstenga de difamarla o agraviarla. Una semana antes, la conductora se presentó en una comisaría para denunciar que Martínez la había llamado, que le aseguró que le armaría “una causa por corrupción de menores”. “Cuidate vos y tu hija”, le advirtió. Pidió un botón antipánico y una restricción perimetral en su contra, según la copia de la denuncia a la que accedió Infobae.

A principios de este año, en tanto, Martínez fue un poco más lejos y se presentó ante la Justicia con una acusación gravísima: aseguró que uno de sus hijos había sido producto de una supuesta violación de su ex marido. A causa de esa denuncia, el empresario asegura que no puede ver ni tener contacto con sus hijos desde hace meses, por disposición del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N° 81 de Capital Federal, a cargo de la jueza Samanta Biscardi.

Geraldine es hija de un ex comisario de la Policía Federal que luego fue presidente de la Cámara Argentina de Agencias de Turf
Geraldine es hija de un ex comisario de la Policía Federal que luego fue presidente de la Cámara Argentina de Agencias de Turf

“Es muy peligrosa”, sentenció Holstein hoy en diálogo con el canal América sobre su ex, y graficó la definición con una anécdota que supo, según él, a través de uno de sus hijos que presenció directamente el episodio: en una discusión con un novio que tuvo durante aproximadamente un mes tras su separación del empresario, Geraldine se enfureció porque el hombre no quería mover una motocicleta Harley Davidson que había dejado en la cochera de su edificio y que le había dicho que mandaría a alguien para que la retirara. “Delante de mi hijo le rompió toda la moto con un bate y le dijo ‘ahora llevátela’” –contó Holstein–; “de esas historias tengo un millón”.

Mientras tanto, U. y G., los dos hijos de ese matrimonio que asisten actualmente a un colegio privado del barrio porteño de Belgrano, están al cuidado de sus abuelos maternos, con quienes realizaban antes de la pandemia varios viajes al exterior por año.

En sus redes sociales, las fotos de la familia Martínez son un collage de imágenes repartidas entre Puerto Madero, vacaciones en Miami y viajes de lujo por Europa y Asia. Este lunes por la mañana, horas después de que el juez Jorge Rodríguez del Juzgado de Garantías N° 5 de Ituzaingó confirmara la detención de la empresaria, su padre compartía en su perfil de Facebook un recuerdo de un viaje con su mujer por las ciudades de Segovia y Madrid en junio de 2019.

El video que muestra cómo la agresora quiso escapar del barrio privado


Este sábado por la noche, cuando Geraldine entró encapuchada a la que había sido su casa en el barrio privado, no buscó pasar inadvertida. Entró a los gritos, anunciando su llegada, y se dirigió hasta una de las habitaciones, donde la conductora de Canal 26, con quien su ex pareja había formado una nueva vida y había sido padre por tercera vez, miraba televisión en pijama con E., su hija de cuatro años. El empresario había salido por trabajo y en la casa sólo estaban ellas.

La víctima relató que a pesar de que sólo se habían visto en persona un par de veces, la reconoció inmediatamente en cuanto entró a la habitación y la notó agresiva y en supuesto estado de ebriedad. Martínez le dijo que la iba a matar, que la iba a hacer sufrir delante de su hija y que luego iba a matar a la menor también. Que se quedara quieta, que se callara y que le diera su celular. Zurita se resistió, forcejearon y, en un descuido de su agresora, la periodista escapó con su nena en brazos por un ventanal hacia una casa contigua.

Martínez volvió sobre sus pasos, agarró el celular y la billetera de Zurita, subió a la camioneta Jeep Renegade blanca de la conductora e intentó salir del barrio haciéndose pasar por ella. Una cámara de seguridad la captó en el momento en que intenta burlar y luego agrede a los guardias de seguridad. El personal del Comando de Patrullas local, que se trasladó al lugar tras el llamado de los vecinos, la detuvo ahí mismo.

Otra vida: las fotos de "Geri" Martínez antes de la detención junto a sus padres
Otra vida: las fotos de "Geri" Martínez antes de la detención junto a sus padres

En las últimas horas al menos 14 testigos del hecho brindaron testimonio a la policía, entre ellos un vecino de la zona que aseguró haber visto a la mujer parar en el medio de la lluvia y el frío junto al cerco perimetral del country. Dijo que le preguntó qué hacía a esa hora en ese lugar y ella contestó que esperaba a su novio. Minutos más tarde, sin embargo, de acuerdo al relato del testigo, la vio cortando el cerco perimetral del barrio desde afuera con un alicate para ingresar por debajo junto a otras dos personas que aún no fueron identificadas. En el lugar por donde habría ingresado, además, se encontró una botella de una bebida de licor de hierbas con alto contenido alcohólico.

Ahora, mientras la Justicia investiga cómo hizo la mujer para trasladarse de Puerto Madero a Ituzaingó y si tuvo cómplices para el ataque, Geraldine espera el avance de la causa en una celda de la Comisaría N° 1 de Morón lejos de los viajes familiares, la ropa de marca y la vida de lujo. Mientras tanto, su ex pareja junto a su actual mujer, esperan que no sea liberada en el tiempo que dure el proceso en su contra. “Lo único que le falta es matarnos, lo demás ya lo hizo todo”, expresó Gustavo Holstein esta mañana frente a los Tribunales de Morón.

El fiscal Tavolaro, por lo pronto, reforzó el pedido de una prohibición de acercamiento.

Seguí leyendo:

La agresora de Melisa Zurita seguirá detenida: un intento de asesinato y un largo historial de amenazas contra la conductora

El video que muestra el intento de fuga de la empresaria acusada de intentar matar a la conductora en un country



MAS NOTICIAS

Te Recomendamos