La agresora de Melisa Zurita seguirá detenida: un intento de asesinato y un largo historial de amenazas contra la conductora

Se trata de Geraldine Martínez, ex mujer del actual esposo de Zurita, que el sábado por la noche ingresó en la casa de la periodista de Canal 26 y la amenazó con un cuchillo frente a su hija de 4 años. El fiscal pidió la detención de la mujer, que ya había sido denunciada por la pareja por amenazas y tenía una orden de restricción

Melisa Zurita fue agredida por la ex mujer de su actual esposo en su casa de un barrio privado de Ituzaingó
Melisa Zurita fue agredida por la ex mujer de su actual esposo en su casa de un barrio privado de Ituzaingó

Este sábado por la noche, la conductora Melisa Zurita sufrió una agresión en su casa de la localidad bonaerense de Ituzaingó, cuando la ex mujer de su actual esposo la amenazó con un cuchillo delante de su hija de 4 años. La agresora, Geraldine Daina Martínez, de 37 años, ya había sido denunciada por la pareja al menos cinco veces, según confirmó a Infobae el abogado Diego Storto, que representa a la periodista y a su pareja.

Martínez fue aprehendida tras el hecho e indagada esta mañana por el fiscal Roberto Tavolaro, de la UFI N°1 de Ituzaingó, que la imputó por los delitos de tentativa de homicidio simple agravada en dos ocasiones, robo agravado por el uso de arma y hurto agravado y pidió su detención al juez Jorge Rodríguez del Juzgado de Garantías N°5, que hizo lugar al pedido.

El hecho ocurrió cerca de las 19 horas en la casa que la conductora comparte con su marido, el empresario Gustavo Holstein, en el barrio privado Casco Leloir, ubicado en la calle Del Falcon 1025 del barrio conocido como Parque Leloir.

En esa misma casa, la agresora había convivido junto al CEO de la firma de lentes Orbital, con quien tuvo dos hijos que hoy tienen 8 y 12 años. A principios de este año, además, Martínez se presentó ante la Justicia para denunciar que uno de sus hijos fue producto de una supuesta violación de su ex marido. A causa de esa denuncia, el empresario asegura que no puede ver a sus hijos desde hace meses, por disposición del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N° 81 de Capital Federal, a cargo de la jueza Samanta Biscardi.

La conductora habló sobre el ataque en una entrevista junto a su marido, el empresario Gustavo Holstein
La conductora habló sobre el ataque en una entrevista junto a su marido, el empresario Gustavo Holstein

Luego de su separación, al menos un año más tarde, Holstein volvió a formar pareja con la periodista de 40 años y tuvieron una hija que estaba junto a su madre este sábado cuando se produjo el ataque. Según relató Zurita a la policía y en declaraciones a la prensa, ella se encontraba en su habitación junto a la pequeña viendo televisión mientras su marido había salido a trabajar cuando escuchó voces desde el pasillo.

“Como yo vivo en un barrio cerrado pensé que era una vecina, pero me parecía raro. Después pensé que alguien se había confundido de casa pero las voces eran cada vez más fuertes y había una mujer que gritaba”, relató la conductora esta mañana en diálogo con el canal Crónica. “Yo estaba metida en la cama con mi hija y preguntaba ‘¿quién es?’. ‘¿Dónde estás?’, me contestaba ella”, continuó.

Martínez ingresó entonces a la habitación, de acuerdo al relato de Zurita, con una cuchilla en la mano, un buzo gris con capucha con manchas de sangre, guantes de látex negros y una suerte de pasamontañas en la cabeza que le cubría todo el rostro, con un agujero que le permitía ver de un solo lado. “Cuando forcejeamos me dijo: ‘Tengo una trincheta y un cuchillo. Te voy a matar delante de tu hija y después la voy a matar a ella’”, contó la periodista entre lágrimas y aseguró que la agresora estaba “como borracha”.

En ese momento, Zurita tomó a su hija en brazos y escapó por un ventanal hacia una casa contigua. “Ahí vi dos tipos más que estaban del otro lado, venían con ella, y uno me gritaba ‘te vamos a agarrar hija de puta'”, relató. “Empecé a gritar, me metí en la casa de al lado, la abracé a mi hija y nos escondimos atrás de una pared. Ahí vino un chico de seguridad y vi un auto que salió arando. Era ella que se había llevado mi celular y se había robado mi camioneta. Pero no me vino a robar, ella es millonaria”, continuó.

Martínez, según señalaron fuentes cercanas a la familia de la víctima, es la hija de un ex comisario de la Policía Federal que fue investigado por una presunta vinculación a agencias de juego clandestino y vive con sus padres en el edificio Chateau de Puerto Madero.

Melisa Zurita conduce distintos noticieros de Canal 26
Melisa Zurita conduce distintos noticieros de Canal 26

A bordo de la camioneta Jeep Renegade color blanco de la víctima, Martínez intentó salir del barrio privado donde alguna vez vivió con su ex marido fingiendo ser la periodista, pero fue aprehendida por el personal del Comando de Patrullas local que se trasladó al lugar tras el llamado de los vecinos.

En el análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona que el fiscal Tavolaro solicitó a la Policía, se pudo ver al menos a un hombre que ingresó al barrio cerrado con ella y luego huyó.

El abogado Diego Storto indicó a Infobae que en las últimas horas al menos 14 testigos del hecho brindaron testimonio a la policía, entre ellos un vecino de la zona que aseguró haber visto a la mujer cortando el cerco perimetral del barrio desde afuera con un alicate para ingresar junto a otras dos personas a la casa de la víctima, que está cerca de los límites del country. “Ella vivía en esta casa, conoce los movimientos, conoce todo”, indicó la periodista, que contó además que en el lugar por donde ingresó la agresora encontraron una botella de una bebida de alcohólica.

La conductora manifestó esta mañana que, producto de las denuncias que había realizado junto a su marido contra Martínez, la Justicia le había otorgado un botón antipánico y había establecido una orden de restricción de acercamiento a causa de las reiteradas amenazas. “La próxima vez me va a matar”, aseguró hoy Zurita.

Mientras tanto, Martínez seguirá alojada en una celda de la Comisaría N°1 de Morón por decisión del juez Rodríguez. Melisa Zurita, en tanto, será llamada a declarar ante el fiscal Tavolaro en las próximas horas.

SEGUÍ LEYENDO:

Una mujer intentó acuchillar a la conductora Melisa Zurita delante de su hija

El dramático relato de Melisa Zurita, tras ser atacada por la ex de su pareja: “Si yo no me escapaba, me mataba delante de mi hija”

Infidelidad, relaciones de poder y un crimen brutal: la historia detrás del hallazgo de la mujer calcinada en Córdoba

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos