Hallaron los cadáveres de un abuelo y su nieto en Trelew: tenían al menos 10 días de descomposición

Los cuerpos fueron encontrados el martes por la noche tras el llamado de los vecinos a la policía. Qué reveló la autopsia

Compartir
Compartir articulo
El hallazgo se produjo en el barrio Don Bosco de Trelew
El hallazgo se produjo en el barrio Don Bosco de Trelew

Un macabro hallazgo sacudió en las últimas horas al humilde barrio Don Bosco de la ciudad chubutense de Trelew: tras un llamado de los vecinos, efectivos de la policía local encontraron los cadáveres de un abuelo y su nieto en el interior de una vivienda, en un avanzado estado de descomposición.

Según confirmaron fuentes del Ministerio Público Fiscal de Chubut a Infobae, los cuerpos fueron descubiertos en una vivienda del Pasaje Salta Norte al 500. De acuerdo con los primeros datos, las víctimas tenían 65 y 24 años. Los habitantes del barrio denunciaron que desde la casa salía un olor nauseabundo y que desde hacía varias días no habían visto a sus dueños por las calles del lugar.

Cuando los efectivos de la Policía Criminalística llegaron al lugar efectivamente comprobaron el horror y se encontraron con que los cadáveres estaban completamente putrefactos.

A simple vista adelantaron que los hombres tenían casi dos semanas de fallecidos. Las fuentes consultadas por este medio confirmaron que la autopsia, llevada a cabo hoy en la Morgue Judicial, ratificó esa primera observación de los profesionales: el abuelo y su nieto murieron por lo menos hace diez días.

La Policía que ingresó al domicilio lo hizo también en compañía de personal de la empresa Camuzzi, que verificó un posible escape de gas. Los exámenes forenses –según supo Infobae– también revelaron que las víctimas fallecieron a causa de “una muerte natural por (inhalación de) monóxido de carbono”. “Es algo muy común en esta época del año”, dijeron las fuentes.

De acuerdo con medios locales, hubo asimismo un hallazgo dentro de la casa que llamó la atención de los investigadores en un primer momento. Se trató de un revólver calibre 38 que estaba debajo de una almohada con una vaina percutida y dos sin percutir. Pero la autopsia finalmente mostró que el arma no tuvo relación con lo ocurrido. Simplemente estaba ahí.

La causa quedó en manos del fiscal de Trelew, Héctor Rubén Kholer, y el médico de turno que estuvo en el lugar fue el doctor Aldo Mitrano.

Seguí leyendo